Métodos óptimos de cocción para la pizza

Entra en el foro de cocina de Hogarmania, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

Métodos óptimos de cocción para la pizza

Notapor angeeney » 11 Ene , 2019 02:57

Se deben cocinar siempre a temperatura indirecta, con las brasas bien elaboradas pero sin llama. La masa se pone sobre la parrilla por unos minutos, luego se voltea para que también se coloque dorada por el otro lado y después se esparce sobre esta la base de tomate, el queso y el resto de los ingredientes.

Debes vigilarla todo el tiempo para evitar que las salsas se derramen y provoquen humo en las brasas, ya que estas pueden arruinar el sabor de la pizza. La cocción debe tener una duración de aproximadamente 20 minutos a temperatura media-alta.

Prepara tu propia masa para pizza
Ingredientes:
1 cda de levadura
5 ml de agua
2 cucharadas pequeñas de sal
1 cucharadas pequeñas de azúcar
4 cdas de aceite de oliva
300 gr de harina blanca
200 gr de harina blanca enriquecida o dura
Preparación:
Disuelve la levadura en el agua tibia. Agrega a esta mezcla la sal, el azúcar y el aceite, revuelve todo hasta que logre incorporarse. Vierte las dos harinas cernidas y continua mezclando con un cucharon todos los ingredientes. Luego amasa fuertemente con las manos hasta que la masa quede consistente
Enharina bien la masa y déjala en un recipiente de plástico hondo y ancho, cubierto con un paño. Déjala reposar durante dos horas.
Amasa nuevamente y arma pequeñas bolas individuales para formar las porciones
Déjalas fermentar durante una hora mas
Al momento de preparar las pizzas coloca las bolitas de masa a fermentar por 20 minutos en la zona de calor más bajo e indirecto de la parrilla.
http://vitalfortaleza.com/4-pizzas-a-la-parrilla/
angeeney
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene , 2019 02:46

Volver a Foro de Cocina en Hogarmania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados