Problemas de agresión con un perro rescatado

Foro de Mascotas de Hogarmania, el punto de encuentro para nuestras mascotas: perros, gatos, pájaros, peces,... Entra y dinos cual es la tuya!

Moderador: moderador2

Problemas de agresión con un perro rescatado

Notapor AAAndrea » 01 Dic , 2018 10:06

Hola,
Mi familia rescató hace poco a un perro que había estado viviendo en las calles por un tiempo. Estuvo en el veterinario durante casi una semana antes de que pudiéramos llevarlo a casa con nosotros. Al principio, una de las veces que mi padre lo visitaba en el veterinario, el perro (Koshei) mordió a mi padre. Tenemos otros dos perros que también fueron rescatados, pero aún eran cachorros, por lo que nunca tuvimos que lidiar con el entrenamiento de un perro adulto. Koshei no tiene problemas con mis otros dos perros, a pesar de que ellas son más pequeñas, Koshei ha aprendido a dejarles el espacio que necesitan. Sin embargo, lo mismo no es cierto para el resto de mi familia.

A veces le sigue gruñendo a mi padre sin ninguna razón aparente. También le gruñó a mi madre y mi hermana varias veces y trató de morderlas. La ocasión más reciente fue hoy, cuando lo encontramos descansando en el sofá, a pesar de que no se le permite estar allí. Estaba tratando de que bajara, pero él seguía gruñendo y mostrando sus dientes. Tenía miedo de tocarlo porque sé que él muerde y deja heridas punzantes ...

No creemos que esto sea una buena señal, no podemos socializar con él correctamente porque nos da miedo que exploté y lastime a alguien. No hemos podido establecer límites, cuando intentamos que Koshei se vuelve agresivo. Mi padre cree que tenemos que ser más estrictos más con él e imponerle un castigo físico ... Mi hermana y yo no estamos de acuerdo con esto, porque creemos que fue maltratado antes y ahora está siendo agresivo por miedo.

Si este es el caso e imponemos un castigo físico, ¿las cosas empeorarán? ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con la situación? ¿Tienen alguna idea de lo que podría causar la agresión? Realmente no sé qué hacer porque siento que si seguimos con lo que mi padre sugiere que las cosas empeorarán para nosotros y sería algo horrible para Koshei. Simplemente no tengo ninguna idea o argumento para contrarrestar lo que dice mi padre. Se agradece enormemente cualquier ayuda.

PD: mis otras dos perritas generalmente le gruñen si se acerca tanto que es incómodo para ellas. Koshei suele chillar un poco y se aleja. Entonces, mi padre dice que nuestros otros dos perros están haciendo algo bien porque el nuevo perro los respeta, pero no a nosotros. Piensa que debemos seguir el ejemplo de nuestros perros y "establecer nuestra dominancia".
AAAndrea

Volver a Foro de Mascotas en Hogarmania