eleccion buena maquina de costura

Foro de Manualidades. Enséñanos tus artes y habilidades en este foro dedicado a las mejores manualidades. Entra y participa!

Moderador: moderador2

eleccion buena maquina de costura

Notapor espana71 » 19 Oct , 2016 11:26

¿Que maquina de coser comprar?

Si por primera vez vas a entrar en contacto con un dispositivo de ese tipo, posiblemente te encuentres bastante
perdida a la hora de saber cómo comprar el idóneo.
Pues bien, voy a intentar ayudarte.
Voy a destacar los aspectos más importantes a tener en cuenta, es decir, los elementos
en los que debes fijarte para poder dar con el modelo ideal y saber qué máquina de coser comprar:

Sistema de funcionamiento.

De forma indiscutible, el primer aspecto en el que debes recaer es en cómo funciona,
ya que básicamente hay dos tipos de máquinas de coser:

-Las mecánicas o manuales
-Las eléctricas: Estas son las que permiten seleccionar multitud de funciones y aspectos desde un control de botones.

¿Que nivel tienes?

-Principiante: debes escoger un modelo más sencillo
-Experimentada: Toca escoger un modelo mas sofisticado para mejorar las prestaciones.

¿Que material vas a usar?

Hay tejidos que son muy gruesos y pueden plantear problemas a la hora de coserse.Y no todas la maquinas pueden con ellos.

El número de puntadas, los acabados y la fiabilidad que ofrece la marca son otras de las características
que debes tener en cuenta para adquirir la solución perfecta.

Bajo mi experiencia yo te aconsejo varios modelos:

Si eres principiante:

MÁQUINA DE COSER SINGER 1507
Imagen
http://www.maquinasdecoserdioni.com/maq ... -1507.html

Si ya llevas unos años de experiencia:

Imagen
http://www.maquinasdecoserdioni.com/maq ... don-7.html

Y si eres toda una profesional, y quieres una que pueda con todo:

Imagen
http://www.maquinasdecoserdioni.com/maq ... ne-s9.html

Espero que os sirva mis consejos.
espana71

Re: eleccion buena maquina de costura

Notapor Alma37 » 22 Dic , 2016 19:42

Si me permitís mi experiencia, yo pertenezco desde hace 3 generaciones a una familia de buenos sastres, y en casa tengo una Alfa eléctrica normalita (Es decir, hace las puntadas normales pero no hace bordados). Tienen una calidad fabulosa y una resistencia que me llama la atención. Para poneros un ejemplo, cuando coses 2 telas, normalmente la de abajo tira más respecto a la de arriba de manera que tienes que agarrar un poco la de abajo para evitar que tire en exceso. Por razones técnicas que lo desconozco, ha logrado que tire casi igual la de arriba que la de abajo. La compré de oferta en Hipercor hace unos 15 años, y no he tenido nunca ningún problema. Me alegraré mucho si a alguien le sirve mi experiencia.
Alma37

Notapor saragar » 06 Sep , 2017 13:06

Por mi trabajo yo suelo coser corbatas personalizadas y como dice Alma, con una Alfa normalita la verdad es que muy bien, me quedan genial.
saragar

Notapor Patri1987 » 25 Feb , 2018 20:08

Un hilo muy bueno para los amantes de las máquinas de coser. Siempre es bueno conocer las impresiones de otras personas para decidirse por qué comprar
Patri1987

Notapor seone » 13 Oct , 2018 01:40

Yo tengo desde hace unos años una máquina de coser Brother y estoy muy contenta. Todavía funciona como el primer día
seone

Volver a Foro de Manualidades en Hogarmania