La era del microondas

Entra en el foro de cocina de Hogarmania, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

La era del microondas

Notapor acostadani789 » 05 Oct , 2016 19:20

El horno microondas utiliza la energía eléctrica en forma de onda con una alta frecuencia, esta energía penetra al interior de los alimentos y gracias a la fricción entre moléculas como consecuencia provoca calor. Es por este motivo, que en muchos hogares este elemento se ha convertido en un equipo fundamental en la cocina de los mexicanos, ya que en muy poco tiempo y sin necesidad de utilizar ollas, se pueden calentar los alimentos con tal solo oprimir una par de botones y de manera muy sencilla. Aquí en Nuevo León, sobre todo en la ciudad capital Monterrey y sus ciudades cercanas como San Pedro Garza García o Guadalupe, ambas también de Nuevo León, forman parte de la cocina de muchas personas, es uno de los electrodomésticos principales. Se pueden encontrar mucha variedad de modelos y precios, como se comprueba en los anuncios de electrodomésticos de este sitio, donde no faltan nunca los microondas nuevos y usados.

Imagen

Este electrodoméstico es uno de los grandes cómplices en las tareas diarias en la cocina pues para calentar un pocillo de chocolate o de leche ya no es necesario el uso de la olleta, sino que directamente se coloca la taza al microondas y listo, es más rápido y ensucias menos utensilios, por lo cual optimizas el tiempo en la cocina. Pero no solamente puedes utilizar el horno microondas para calentar sino que también tienes un montón de funciones disponibles como el descongelamiento de alimentos y la cocción de los mismos, creando recetas simplemente exquisitas muy fácilmente.
Se puede decir que este es el electrodoméstico ideal para la mujer moderna que esta en busca de las cosas rápidas y prácticas pues muchas mujeres trabajadoras no tienen el suficiente tiempo para dedicarle horas a la cocina. Es por todo lo anterior que el microondas puede considerarse como una pieza indispensable en los hogares mexicanos, que se adapta perfectamente a los espacios de la cocina y a la rutina diaria de las familias.
Por todo lo anterior, sin lugar a duda podemos decir que nos encontramos en la era del microondas. Son muchas las ventajas del uso del microondas como la velocidad al calentar la comida, pues no te tomará más de tres minutos y al cocinar muchas veces no supera los 15 minutos. Además, con este electrodoméstico evitas la pérdida de nutrientes en los alimentos; contrario a lo que muchos piensan, este elemento conserva los minerales y las vitaminas de todos los alimentos porque se cocinan en su propio contenido de líquido sin que este se evapore y sin estar tanto tiempo expuestos al calor, que es lo que a la final quita propiedades nutricionales.
A la hora de descongelar, no se producen bacterias, pues cuando descongelas alimentos a temperatura ambiente se favorece la proliferación de estas y como el microondas hace esta tarea en minutos, sus radiaciones destruyen estos peligros para la salud.
acostadani789

Re: La era del microondas

Notapor carlosgarcia » 19 Oct , 2016 08:51

En mi casa, por falta de tiempo por el trabajo, cocinamos para ir congelando y que nos dure varios días y la vedad que si no fuera por el microondas no podría comer decentemente. En el trabajo tenemos uno y es donde caliento la comida casera hecha en casa. Un post interesante!
carlosgarcia

Notapor LuisiPan » 26 Oct , 2016 15:47

Para mí el microondas es un electrodoméstico indispensable, no solo para los desayunos, que es para lo que más lo utilizo, si no para cualquier hora del día. Ahora muchas marcas crean productos específicos para el microondas, y si bien muchas veces no son los que mejor saben, te pueden sacar de un apuro si andas siempre con prisa, como ando yo.
LuisiPan

Notapor TeresaGimenez » 16 Dic , 2016 19:40

Pues, si. Como dice LuisiPan, para mi también es indispensable.

Podría decir que el microondas es en verdad uno de los electrodomésticos más infravalorados. De verdad. No lo digo solo por gente joven para atrás que está muy acostumbrada a cocinar en ellos ( casi todo) si no también gente mayor de 50 como es mi caso. Además de ser rápidos y eficientes, nos salvan de muchos apuros, y hoy en día, hay muchas opciones como los microondas con grill, con grill y convección, con los cuales se puede cocinar por vapor o aire caliente, y hacer comidas muy saludables también. Si a alguien le interesa, yo suelo escribir contenidos para un blog que habla de microondas, lo encontrareis en la firma, y allí hay mucho material, como consejos, ideas, análisis ofertas. Os invito a pasarse. Ah, y si, yo también no me imagino el desayuno sin calentarlo al microondas ;)

Soy Teresamicroondas baratosy tengo un blog sobre microondas
TeresaGimenez

Notapor saragar » 06 Sep , 2017 13:24

Yo ahora me he aficionado a cocinar con microondas, por falta de tiempo me viene bien poder hacer recetas más rápidas. La última que he hecho es un Mug Cake. Consiste en un bizcocho metido dentro de una taza, y se hace en el microondas.
saragar

Notapor lapergola34union » 14 Sep , 2017 22:25

Para mí el microondas es un electrodoméstico indispensable, para cualquier hora del día. No se que haría sin poder calentar la comida en el microondas. La verdad es que lo uso a diario por lo menos un par de veces. no obstante creo que los medicos han dicho que calentar los alimentos en los microondas les quita las vitaminas. Y a la hora de elegir es mejor no mirar el precio y no optar por microondas baratos porque te puede salir el tiro por la culata.
lapergola34union

Notapor bprice2580 » 27 Dic , 2017 16:30

Pero miren, ya los microondas han evolucionado. Los hornos es cosa del pasado porque de manera electrica puedes cocinar de igual y mejor manera. Los hay de todas las formas con todos los accesorios y les aseguro que hasta el mas microondas barato puede cocinar la mejor comida de accion de gracias. Entonces si, es la era del microondas.
bprice2580

Notapor noanoambiciosa » 23 Abr , 2018 22:31

El microondas se ha convertido en la herramienta ideal para el ama de casa y el estudiante universitario, yo recuerdo que en un precio mucha gente no confiaba de su huso diario, decían cosas como que da cáncer u otras enfermedades. Aparte también cambio la manera en que se decoran o se reforma la cocina, sobre todo si hablamos de interiorismo Madrid donde siempre se fue muy recatado con el tema.
Imagen
noanoambiciosa

Notapor TeresaGimenez » 09 Ene , 2019 00:17

De hecho, mi marido compró mi cuñado compró una caravana y me encargó un microondas para el espacio concreto, es decir para un espacio reducido por lo que si buscas microondas pequeños igual es interesante buscar los indicados ya que son pocos los que tienen características reducidas para dichos sitios como las caravanas, o si me apuras para barcas, yates o lo que sea. Lo que se hace es hacer un mueble a medida del microondas pero para los que no tenemos tanto dinero encontrar un microondas útil para espacios reducido es fundamental encontrar uno como el que os digo. Espero os sirva.
TeresaGimenez

Volver a Foro de Cocina en Hogarmania