cambiar iluminacion

Foro de Bricolaje. Si te gusta el bricolaje, te consideras un "manitas" en casa o eres un fan del programa Bricomanía, éste es tu espacio!

Moderador: moderador4

cambiar iluminacion

Notapor espana71 » 03 Oct , 2016 13:21

Hola, la iluminacion que tengo en mi casa, es todo de alogenos. Y claro la factura de la luz, me sube mucho.
Asi que me he decidido a invertir en luces de led. Un amigo me ha recomendado esta web donde están bien de precio:
https://www.todoelectrico.es/bombillas-led.html
Hay tanta variedad de modelos, que no se cual elegir, además no estoy muy al día
en esta nueva iluminacion. Algun experto me puede recomendar los mejores modelos.
Espero vuestro consejo. Gracias.
espana71

Re: cambiar iluminacion

Notapor gollarves » 03 Oct , 2016 19:41

Hola ¿qué tal?

La verdad no soy muy experto en el tema de la iluminación, pero por lo que he leído por estos canales lo más importante a tomar en cuenta para comprar este tipo de iluminación es que consideres cuánta luz vas a necesitar en los diferentes ambientes de tu hogar. Además, es también importante saber si sólo estás considerando cambiar de bombillos y no las bases de conexión de los casquillos para instalar nuevos formatos de luz LED.

En caso de no ser así y quieras mantener los casquillos más tradicionales, lo siguiente que debes tener en cuenta son los watts de los bombillos LED, es decir la potencia que utilizan, teniendo en cuenta que a mayor potencia, mayor será el consumo de energía. Por lo general un bombillo halógeno consume con una potencia de 40Watts (puede ser poco más o poco menos), en los distintos bombillos LED que he visto de la página que has colocado, las potencias son de apenas 8W, 16W y así, por lo cual eso garantiza un ahorro de más de la mitad de la potencia por bombillo.