cambiar iluminacion

Foro de Bricolaje. Si te gusta el bricolaje, te consideras un "manitas" en casa o eres un fan del programa Bricomanía, éste es tu espacio!

Moderador: moderador4

cambiar iluminacion

Notapor espana71 » 03 Oct , 2016 13:21

Hola, la iluminacion que tengo en mi casa, es todo de alogenos. Y claro la factura de la luz, me sube mucho.
Asi que me he decidido a invertir en luces de led. Un amigo me ha recomendado esta web donde están bien de precio:
https://www.todoelectrico.es/bombillas-led.html
Hay tanta variedad de modelos, que no se cual elegir, además no estoy muy al día
en esta nueva iluminacion. Algun experto me puede recomendar los mejores modelos.
Espero vuestro consejo. Gracias.
espana71

Re: cambiar iluminacion

Notapor gollarves » 03 Oct , 2016 19:41

Hola ¿qué tal?

La verdad no soy muy experto en el tema de la iluminación, pero por lo que he leído por estos canales lo más importante a tomar en cuenta para comprar este tipo de iluminación es que consideres cuánta luz vas a necesitar en los diferentes ambientes de tu hogar. Además, es también importante saber si sólo estás considerando cambiar de bombillos y no las bases de conexión de los casquillos para instalar nuevos formatos de luz LED.

En caso de no ser así y quieras mantener los casquillos más tradicionales, lo siguiente que debes tener en cuenta son los watts de los bombillos LED, es decir la potencia que utilizan, teniendo en cuenta que a mayor potencia, mayor será el consumo de energía. Por lo general un bombillo halógeno consume con una potencia de 40Watts (puede ser poco más o poco menos), en los distintos bombillos LED que he visto de la página que has colocado, las potencias son de apenas 8W, 16W y así, por lo cual eso garantiza un ahorro de más de la mitad de la potencia por bombillo.

Finalmente, la cantidad de luz que vayas a requerir por habitación, como te mencioné al principio. Esto quiere decir a cuánta intensidad quieres que te iluminen tus nuevas luces LED. Eso se determina por el lumen, a mayor lúmenes, mayor será la intensidad con la que iluminen. Aquellos que se encuentren por encima de los 1000LM serán las que iluminen más que las que se encuentren por debajo. Creo que si superan los 1200LM, iluminarán tan intensamente como un bombillo de halógeno de unos 60Watts.

Por ahí puedes ir evaluando la relación de ahorro que quieres y la luminosidad que necesitas para tomar una decisión.

Espero haber podido ayudar.
gollarves

Notapor archerforero » 22 Oct , 2016 16:22

la parte de integrar leds lleva mucho debate pero en lo personal digo que son muy buenas.

saludos

Notapor RosaAguilella » 04 Nov , 2016 13:00

Nosotros, poco a poco, hemos sustituido toda la iluminación de nuestra empresa por iluminación LED. Al final la verdad es que hemos notado muchísimo la bajada en la factura de la luz, sobre todo porque nosotrs tenemos un rótulo luminoso bastanta granda (nuestra tienda hace esquina) y eso implica mucho más tramoa iluminado y durante muchas horas.

Buscando por internet al final nos decidimos por mirar los rótulos online aquí www.rotuloslevante.com , pero seguro que hay más tiendas en las que comprar precios y servicios.
RosaAguilella

Notapor romabc » 30 Abr , 2018 12:08

En Valencia tenemos una empresa (https://deconeon.com) que trabaja muy bien la iluminación con leds.
romabc

Notapor Davidmurciaseo » 03 May , 2018 11:41

Como tienda de material eléctrico personalmente me quedo con https://www.sietewatios.com/ para comprar éste tipo de accesorios.
Davidmurciaseo

Notapor fernanda1 » 03 May , 2018 17:35

La iluminación es muy importante, hasta para el estado de ánimo.
fernanda1

Notapor marvinn » 06 May , 2018 19:06

Creo fielmente, que la iluminación puede cambiarte hasta el estado de ánimo y la forma en la que trabajas.
marvinn

Notapor Ryo » 23 May , 2018 12:38

El cambio de iluminación por iluminación LED es lo mejor que se puede hacer ya que ahorras una barbaridad en luz y encima puedes elegir diferentes tonos LED. Yo también opino que influye y mucho en el estado de ánimo. Saludos!
Ryo

Notapor karigaba » 23 May , 2018 16:37

Que buena la información que comparten, no sé mucho de iluminación pero si es cierto que cambia la atmósfera de un espacio dependiendo de cual sea la iluminación que se tenga. Sobre todo si como yo, se la pasan trabajando en la computadora.
karigaba

Notapor lalokillafragil32 » 23 Jun , 2018 02:15

Pues en realidad cuando se trata de instalaciones eléctricas uno siempre debe buscar los mejores para asegurarse de que lo que está consiguiendo es lo mejor. Ya ves que tienes que buscarte una nueva instalación para poder ahorrar energía y tener el sistema que más te beneficie. Cuando se trata de instalaciones eléctricas en viviendas siempre recomiendo electroliva.es. Échale un ojo.
Imagen
lalokillafragil32

Notapor noanoambiciosa » 10 Jul , 2018 13:07

Hola amigos ¿Qué tal estáis? Os cuento que hace algunos días hubo un corto circuito en la cocina de mi hogar provocando un pequeño incendio, menos mal que soy muy precavido con la seguridad y tenía un pequeño extintor cerca para apagar las llamas y evitar que el fuego se propagara. Esto ocurrió ya que los cables eran de mala calidad y no resistieron tanto voltaje, mi electricista me recomendó colocar un tipo de cable anti incendios. Os sugiero que usen en sus hogares un tubo aislante termoretractil para que esto no les suceda.Imagen
noanoambiciosa

Notapor RaulAlgar » 13 Dic , 2018 17:12

Si necesitas iluminación para tu negocio esta es la mejor opción para darle visibilidad en Madrid. Rotulos Madrid
RaulAlgar

Notapor javigara » 18 Dic , 2018 16:44

Hola! Para iluminación yo te puedo aconsejar www.lightandus.es. Hace tiempo que se lo compro todo a ellos y siempre acabo muy satisfecho con la compra. Saludos! :)
javigara

Volver a Foro de Bricolaje en Hogarmania