Mascota en barco de recreo

Foro de Mascotas de Hogarmania, el punto de encuentro para nuestras mascotas: perros, gatos, pájaros, peces,... Entra y dinos cual es la tuya!

Moderador: moderador2

Mascota en barco de recreo

Notapor MariJi » 16 Jun , 2016 17:34

Estamos pensando en comprar un barco de recreo y tenemos dudas si es aconsejable llevar un perrito por el movimiento del barco y la poca protección al sol. ¿Tiene alguien experiencia al respecto?
MariJi

Re: Mascota en barco de recreo

Notapor theyellowpet » 27 Jun , 2016 16:51

Supongo que todo depende del tipo de navegación que pensais hacer. Se de gente que navega por el Mediterráneo durante semanas con un perro en cubierta. Pero son animales habituados a ello. Y además tienes que garantizarle puerto de vez en cuando.
theyellowpet

Notapor ja688 » 05 Ago , 2016 16:14

Hola!

Yo llevo años subiendo a mi labrador en el barco y simplemente LE ENCANTA! Se vuelve loco, corre hacia adelante y hacia atrás, se tira del barco, nada... Se lo pasa super bien, eso si lo tengo controlado porqué el tío se tira y luego no puede subir. Este es el único problema, si el barco es bajo puedes tirar de él sin problema, pero en barcos más altos cuesta más y cuando el perro está mojado pesa un montón, levantarlo por el collar es un estrangulamiento para la pobre mascota.

En perros más pequeños he visto otros barcos que a veces utilizan chalecos salvavidas tipo estos https://www.nauticaavinyo.com/chalecos-salvavidas/100007854-chaleco-salvavidas-para-perros.html Todo depende del animal. Si ya lo has llevado a la playa y le gusta el mar, no creo que haga falta.

Simplemente, espero que lo disfrutes, es una experiencia. Saludos!!
ja688

Notapor MariJi » 08 Ago , 2016 13:55

Gracias!
Ya tenemos el barco y el perrito - un Shih Tzu - vomitó en la primera excursión. Por consejo del veterinario compré Biodramina infantil 25 mg, dándole 1/2 pastilla antes de salir.
Ahora ya no necesita medicación y le encanta tanto que temo un día de estos va a saltar al mar, por lo que agradezco muchísimo la indicación de la web con el salvavidas!!!!
MariJi

Notapor PepeGonzalez73 » 21 Nov , 2016 19:07

Yo a mi mascota la fotografío cada vez que puedo y ahora me he comprado la nueva cámara de fotos nikon d5200 y la verdad es que salen unas fotos super chulas. Os la recomiendo. Además el otro día me la tiro al suelo en una rabieta y sigue viva jejejej
PepeGonzalez73

Notapor archerforero » 01 Dic , 2016 04:53

primero deberias hacer una prueba a ver como reacciona solo una vez, ya que no todas las mascotas asi como no todas las personas son iguales

saludos

Notapor eltrinauta » 31 Mar , 2017 10:40

Hola, tengo un perro de aguas y aunque sea de aguas, lo es, pero de rio y pantanos, ahí se vuelve loco pero el mar no le hace demasiada gracia. Asi y todo comencé poco a poco a subirlo al barco, unas pocas veces sin salir a navegar y cuando lo vi cómodo lo saqué la primera vez, la verdad es que estaba asustado y me ha costado bastante que se acostumbre, ahora no hay problemas, al mio lo llevo con su chaleco salvavidas por si acaso. Si te puede interesar puedes encontrarlos aquí http://www.eltrinauta.com/chalecos-salvavidas/. Suerte y paciencia
eltrinauta

Notapor DanaGo » 09 Nov , 2018 13:38

Hola

Reedito mi post ya que no cumplía con las premisas del foro;

Queria exponer mi experiencia.

Y es que yo he llevado muchísimas veces a mi perrita cuando hemos tenido que contratar una empresa de alquiler de barcos en ibiza la única que nos la ha aceptado ha sido https://www.charteralia.com y la verdad es que la primera vez se mareó un poco y también nos vomito, el segundo año ya solo le paso el primer día y los demás dias de alquiler con el barco estuvo super bien, activa y risueña!

Creo que es un tema de costumbres y de adaptarse, tal y como nos pasa a nosotros!

Un saludo!
DanaGo

Volver a Foro de Mascotas en Hogarmania