Mascota en barco de recreo

Foro de Mascotas de Hogarmania, el punto de encuentro para nuestras mascotas: perros, gatos, pájaros, peces,... Entra y dinos cual es la tuya!

Moderador: moderador2

Mascota en barco de recreo

Notapor MariJi » 16 Jun , 2016 17:34

Estamos pensando en comprar un barco de recreo y tenemos dudas si es aconsejable llevar un perrito por el movimiento del barco y la poca protección al sol. ¿Tiene alguien experiencia al respecto?
MariJi

Re: Mascota en barco de recreo

Notapor theyellowpet » 27 Jun , 2016 16:51

Supongo que todo depende del tipo de navegación que pensais hacer. Se de gente que navega por el Mediterráneo durante semanas con un perro en cubierta. Pero son animales habituados a ello. Y además tienes que garantizarle puerto de vez en cuando.
theyellowpet

Notapor ja688 » 05 Ago , 2016 16:14

Hola!

Yo llevo años subiendo a mi labrador en el barco y simplemente LE ENCANTA! Se vuelve loco, corre hacia adelante y hacia atrás, se tira del barco, nada... Se lo pasa super bien, eso si lo tengo controlado porqué el tío se tira y luego no puede subir. Este es el único problema, si el barco es bajo puedes tirar de él sin problema, pero en barcos más altos cuesta más y cuando el perro está mojado pesa un montón, levantarlo por el collar es un estrangulamiento para la pobre mascota.

En perros más pequeños he visto otros barcos que a veces utilizan chalecos salvavidas tipo estos https://www.nauticaavinyo.com/chalecos-salvavidas/100007854-chaleco-salvavidas-para-perros.html Todo depende del animal. Si ya lo has llevado a la playa y le gusta el mar, no creo que haga falta.

Simplemente, espero que lo disfrutes, es una experiencia. Saludos!!
ja688

Notapor MariJi » 08 Ago , 2016 13:55

Gracias!
Ya tenemos el barco y el perrito - un Shih Tzu - vomitó en la primera excursión. Por consejo del veterinario compré Biodramina infantil 25 mg, dándole 1/2 pastilla antes de salir.