quitar oxido del suelo

Foro de Bricolaje. Si te gusta el bricolaje, te consideras un "manitas" en casa o eres un fan del programa Bricomanía, éste es tu espacio!

Moderador: moderador4

quitar oxido del suelo

Notapor arganda » 29 Ene , 2009 11:33

Hola a todos:
A ver si alguien me puede ayudar con un problemilla que tengo.
Esta primavera me instalaron una barandilla en la escalera de la entrada y debieron saltar chispas de la soldadura al suelo.
Como es de color girs no se veía, pero después de las nevadas que hemos tenido, he visto que estos puntitos se han oxidado y todo el suelo está lleno de óxido.
¿Conoceis algún producto o forma de quitarlo o disimularlo, porque da un aspecto horrible?
Gracias anticipadas
arganda

Re: quitar oxido del suelo

Notapor maria bernardo porto » 29 Ene , 2009 15:40

Si el suelo no es de mármol, puedes probar con zumo de limón , también venden un producto que se llama"Ferroquit", es un tubo pequeño, lo tienen en droguerías, pues es para todo tipo de óxidos, la ropa queda estupenda.
Te digo lo dle tubo pequeño, por que si tienes mucha mancha a lo mejor se te queda escaso, es líquido.
Un saludito :wink:
Imagen
Imagen
maria bernardo porto

Notapor carpintero1 » 29 Ene , 2009 21:46

PREGUNTA EN LA DROGERIA Y ESPLICALES EL PROBLEMA ELLOS TE DIRAN EL LIQUIDO QUE NECESITAS ,LO TIENES LOSE PORQUE YO LO UTILICE ,PERO NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA ,QUEDA ESTUPENDO,PERO TAMBIEN TE DIGO SI ES DE LA SOLDADURA , TE QUITARA EL OXIDO PERO NO LA MARCA PORQUE LA SOLDADURA LO QUE HACE ES QUMAR EL SUELO ,Y EL OXIDO QUE FORMA ES LA GOTITA DE YERRO QUE QUEDA ,ESPERO PODER AYUDARTE UN POCO UN SALUDO

JAVIER
Imagen

javier rosa
carpintero1

Notapor ATAREA » 09 Feb , 2009 20:16

Querido amigo:
Supongo que la escalera es de exterior ya que dices, se ha oxidado con la nieve. Si es de exterior el suelo puede que sea de barro cocido o gres estrusionado, que en apariencia se asemeja. En cualquiera de los dos casos puedes utilizar un desincrustante (decapante ácido o ácido clorídrico). Si tiene restos de metal debes quitarlos con una espátula o similar ya que si no lo haces se volverá a oxidar.

Los desincrustantes que hay en el mercado ya suelen venir rebajados pero no está de más que lo diluyas en agua y pruebes en una zona poco visible por si atacara demasiado a la piedra. Aplica el producto y frota con un estropajo. No dejes pasar mucho tiempo ya que el ácido reacciona con la piedra y la va destruyendo , por lo que tienes que aclarar la zona tratada con agua y bicarbonato para compensar la acidez y neutralizar el producto. Es cierto que la quemadura de la radial o soldadora no la vas a poder restaurar y la marca te quedará.

No debes de utilizar este método si se trata de gres cerámico (suelen tener brillo) aunque para exterior no se suele utilizar. Para terminar se suelen aplicar Hidrofugantes que repelen la humedad y protegen al suelo de manchas.
Espero te sirva de ayuda.
ATAREA
ATAREA

Notapor Danielsierras » 15 Sep , 2017 15:54

Buenas,

Puedes especificar que tipo de soldadora produjo la quemadura?
Danielsierras

Notapor ratillo » 17 Dic , 2018 21:32

Hola, si las marcas son de un soldador inverter creo que no vas a poder eliminarlas. Puedes disimularlas eliminando el óxido. Como bien te comentó Atarea prueba a usar un decapante ácido.

Un saludo.
ratillo

Volver a Foro de Bricolaje en Hogarmania