Se buscan Bloggers de Cocina

Entra en el foro de cocina de Hogarmania, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor moderador1 » 28 Jun , 2012 15:54

Seguro que te apasiona el mundo de la Cocina. Probablemente tengas un blog personal relacionado con la Cocina en el que publiques tus recetas y platos favoritos.

Pues bien, ahora te damos la oportunidad de colaborar con nosotros en forma de blogger colaborador y que tu receta "estrella" sea publicada en el Portal de Hogarutil.com (http://www.hogarutil.com/cocina)... ¡imagínate cómo vas a presumir delante de tus amig@s al ver tu receta publicada en la Web Oficial de Karlos Arguiñano! Además, esta receta la compartiremos a través de las redes sociales como Facebook o Twitter ¡anímate!

Solamente tienes que compartir en este "hilo" con nosotros los siguientes datos:

1.- Tu nombre
2.- El enlace a tu blog de cocina
3.- Publicar tu receta "favorita" (con foto final por favor)

Cada semana elegiremos varias recetas que serán publicadas en nuestro portal, nos pondremos en contacto con los cocineros mediante un mensaje privado a través de este foro.

¡Comparte este anuncio con tus amig@s cociner@s y... a ver quién es mejor "chef"! :wink:

P.D.: si nos gusta tu blog y recetas, puedes convertirte en blogger habitual y presumir en tu blog de ello... 8)
Imagen
moderador1

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor SweetSisters » 29 Jun , 2012 10:36

Nos encantaria poder participar, nuestro blog es de reposteria no sé si lo que buscais es de cocina general... pero en fin, nosotras nos apuntamos:

- The Sweet Sisters
- el enlace a nuestro blog: http://thesweetsisters2.blogspot.com.es/
- Nuestra receta: Lemon Pie (Tarta de limón con merengue)

TARTA DE LIMON CON MERENGUE (LEMON PIE)

Ingredientes:

- 1 disco de masa quebrada
- 4 limones
- 200 ml de agua
- 70 grs de maizena
- 225 grs de azúcar
- 100 grs de mantequilla
- 4 yemas de huevo

Para el merengue:

- 4 claras de huevo
- 100 grs de azúcar glass

Preparación:

Forramos el molde con la masa quebrada, pinchamos el fondo con un tenedor y lo rellenamos de legumbres secas. Metemos en el horno 25 min. a 175 ºC.
Mientras tanto vamos haciendo la crema de limón, hacemos el zumo de los limones y le añadimos el agua. Retiramos un poco de esta mezcla en otro recipiente y así, poder disolver en ella, la maizena.
Ponemos a calentar el resto del zumo con la mantequilla y el azúcar, sin dejar de remover para que no se pegue el azúcar y añadimos la mezcla de maizena. Sin dejar de remover llevamos a ebullición y retiramos del fuego.
Ahora es el momento de añadir las yemas, lo mezclamos bien y lo pasamos por un colador para evitar cualquier grumo. Dejamos enfriar.
Una vez que la masa quebrada ya esta hecha, la retiramos del horno y cuando está fría la desmoldamos y rellenamos con la crema de limón.
Es el momento de preparar el merengue, batimos las claras de huevo hasta que estén montadas a punto de nieve, y vamos añadiendo poco a poco el azúcar.Y seguimos batiendo hasta que se formen picos y al darle la vuelta al bol no se caiga.

Distribuimos el merengue por encima de la crema de limón, se puede hacer con una manga pastelera, o directamente con una cuchara formando picos.
Por último, introducimos en el horno a temperatura media durante unos minutos, hasta que veas que los picos se doran.
Dejar enfriar y a disfrutar!!!
SweetSisters

Notapor patricia23 » 01 Jul , 2012 20:11

arguiñano blog.jpg
]hola me llamo Patricia y mi enlace es el siguiente: http://cocinadepatricia.blogspot.com

***** chino con salsa de verduras

Ingredientes

-6 muslitos de *****
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-1cebolla
-1 zanahoria
-2-3 cucharadas de maizena
-1 chorrito de salsa de soja
-3-4 cucharadas de harina
-sal,agua,aceite

Preparación

-en un bol se mezcla la harina con agua y sal con cuidado que no forme grumos y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea como si fuera una crema
-en esta mezcla rebozamos las patitas de ***** y las freímos en aceite caliente hasta que esté bien dorado
-después de freírlas las sacamos en una bandeja con papel absorbente y reservamos
-ahora picamos la verdura en cubitos pequeños y las sofreímos en una olla con un poco de aceite(muy poco) después le añadimos la salsa de soja y cuando estén las verduras echas añadimos el *****
-aparte diluimos en un vaso de agua la maizena y la añadimos a la olla y agregamos agua hasta cubrir el ***** nada mas y dejamos hervir hasta que reduzca

Consejo: No le quiten el ojo de encima a la olla después de añadir la maizena y el agua para que no se pegue y remover de vez en cuando
patricia23

Notapor tanivazq » 02 Jul , 2012 11:09

Espero que os guste mi blog Garum.... hay recetas de todo tipo, así como recomendaciones y eventos gastronómicos.
Soy Tania Vázquez y vivo en Barcelona.
Os dejo una de mis recetas de más éxito y muy, muy fácil de hacer:
CAKE POPS ( Bizcoletas )
link: http://onlinegarum.wordpress.com/2012/02/07/pop-cakes/

Imagen
Los Cake Pops no es más ni menos que unas piruletas hechas de bizcocho y recubiertas de chocolate. Dicho así parece muy complicado de realizar, pero es de lo más sencillo. Esta especie de ‘bizcoletas’ ( también son conocidas con este nombre) se idearon en USA y se han popularizado a partir del éxito de los Cup Cakes como una variación más. Hay mil y una formas para hacer y sólo hace falta imaginación. Si te quieres inspirar, nada mejor que consultar la que es para mi la mejor web sobre cakes www.bakarella.com (famosísima en USA).
Todo esto tan fashion no es sino una receta de aprovechamiento como pueden ser las croquetas, pero en este caso dulce, ya que no es ni más ni menos que la unión de un bizcocho desmigado (que se nos haya quedado duro) unas magdalena, unas galletas etc… con algo que lo amalgame ( queso fresco, mermelada o nocilla…).

En este caso esta es mi propuesta, un receta entretenida en la elaboración y para disfrutar regalándola como si fueran unos bombones caseros a aquellos que más queráis.

Ingredientes : (14 Cake Pops aprox)
- 10 magdalenas
- 2 cucharadas de queso fresco ( tipo Philadelpia )
- 200 gr de Icing de cacao (o en su defecto chocolate de cobertura)
- Decoración (al gusto)
- Palitos de piruletas o palos de broquechas.

1. Desmigar las magdalenas (o cualquier bizcocho que tengáis por casa).
2. Agregar el queso fresco, tipo philadelphia, y amasar hasta obtener un bola compacta.
3. Hacer unas bolitas ( cuidado con el tamaño, entre más grandes sean las bolitas más dificultad habrá en que se sostengan en los palitos de las piruletas).
4. Meter durante 1 hora en el frigorífico para que la pasta se endurezca.
5. Calentar la glasa de cacao en el microondas con la precaución de hacerlo a baja potencia y en periodos de 30 segundos (es decir, seguir las intrucciones del fabricante) Se optais por cobertura clásica de chocolate recomiendo hacerlo al baño maría.
6. Meter el palito en la cobertura ya deshecha y seguidamente introducirlo en la bola de masa hasta un poco más de la mitad de la misma ( el chocolate actuará como pegamento entre el palito y la bola )
7. Una vez ya secado, coger la piruleta y meter en la cobertura de forma envolvente y dando pequeñas vueltas para que vaya cayendo el sobrante de cobertura.
8. En seguida antes que seque poner unas bolitas de colores al gusto.
(pinchar la piruleta en corcho, porexpab u otro material apto para permitirnos que seque ).

Qué la disfrutéis!!!!

Tania.
tanivazq

Notapor tapas2punto0 » 02 Jul , 2012 12:54

Buenos días

Quiero participar como blogger en hogar útil, me parece un gran idea, para promocionarnos y empezar a movernos por este mundillo, de cocinillas.
Mi URL es http://www.tapas2punto0.es/
Os envío mi receta favorita.

Mini-burguer con cardamomo, confitura picante y queso manchego.

Ingredientes.

Rúcula

2 cuñitas de queso manchego

Cebolla confitada

Para la confitura picante

1/2 pimiento

40 g de agua

50 g de azúcar

Tabasco

Para los blinis.

130 gr de harina de repostería

5 gr de levadura seca

1 huevo

75 ml de leche

Mantequilla

Sal

Para la burguer

100 gr de carne picada mixta

1 ajo picado

Un poco de cardamomo picado

Nuez moscada

Pimentón (para darle un poco de color)

Sal

Vino dulce

Un pizca de pan rallado para atar un poco la masa

Elaboración.

Lo primero será adobar la carne para que coja todo el sabor.

Ponemos todos los ingredientes en un bol, mezclamos bien y dejamos macerar 2 horas.

Para preparar los blinis lo haremos de la siguiente manera. Poner la harina con la leche y la yema de huevo en un bol y mezclar bien.

Añadimos la levadura y una pizca de sal y mezclamos, dejaremos reposar la masa 30 minutos.

Mientras montamos la clara a punto de nieve y cuando transcurran los 30 minutos, añadimos la clara a la masa, mezclamos suavemente, para que no se baje la clara.

Ponemos una sartén a calentar y añadimos un poco de mantequilla para ir haciendo los blinis. Poner una cucharada de masa y dejar que se haga. Reservar.

Para la confitura picante, partimos el pimiento en trozos pequeños y ponemos con el agua y el azúcar y dejamos reducir hasta que tenga la textura de melaza.

Lo trituramos todo bien pasando por el chino y añadimos el tabasco (al gusto).

Para la cebolla confitada seguiremos los mismos pasos, la cebolla en trozos con azúcar y un poco de agua y dejar reducir, esta no la paséis por el chino, se dejan los trozos.

Por ultimo prepararemos las hamburguesas, hacemos un bolita con la masa, la chafamos y la asamos en la sartén.

Con todos los ingredientes preparados, montamos el plato.

Cogemos los blinis (para la parte de abajo) ponemos una cucharada de cebolla confitada, las hojas de rúcula, encima la carne, ponemos el queso manchego fundido, una cucharada de confitura picante y tapamos con otro blini.
tapas2punto0

Notapor pesquivias » 02 Jul , 2012 13:58

Mi nombre es Paula Esquivias y tengo también un blog de cocina. Utilizo muchas recetas vuestras a las que doy algún toque personal.

La dirección es http://protocolosdecocina.blogspot.com.es/ y mi receta favorita es la siguiente, es muy sencilla pero riquísima!!!

PATATAS A LA IMPORTANCIA

INGREDIENTES

1. Tres patatas medianas. Para dos personas de sobras…si es para mas ya sabeis.
2. Media cebolla
3. Huevo
4. Harina
5. Perejil
6. Laurel
7. Caldo de carne (opcional)

ELABORACION

Pelamos las patatas y cortamos a rodajas de medio centímetro de grosor. Yo las pongo en remojo para quitar un poco el almidón y que queden más “ligeras”.
Salamos las patatas y rebozamos. Se fríen a fuego medio hasta que estén bien doradas y las reservamos.

Con un poco del aceite que hemos usado para freír las patatas ponemos a pochar media cebolla bien picada. Una vez que la cebolla está pochada añadimos una punta de harina (como una cucharilla de café) y dejamos que se dore.
Ahora añadimos las patatas rebozadas, perejil, una hoja de laurel y agua hasta casi cubrir las patatas. Se puede echar la mitad de agua y mitad de caldo, o agua y una pastillita para “enriquecer”.
Tapamos y dejamos cocer un cuarto de hora a fuego lento-medio.

Bon apetiiiittttttt!!!!!!!!!!!
pesquivias

Notapor sabores » 02 Jul , 2012 15:46

¡Qué gran oportunidad! :D

Para nosotros sería un orgullo y un placer poder aparecer en vuestra página web. Nos encanta la cocina y nos gusta compartir con la gente aquello que vamos aprendiendo, sin más espectativa que la propia satisfacción de ver que a la gente le gusta lo que haces. Así que si podemos hacer llegar a más gente nuestro placer por este arte, ¿qué mejor?

Nos presentamos: somos dos primos de Barcelona (Elisa y Ernesto) que tenemos desde hace más o menos un año un pequeño blog dedicado a la cocina donde vamos compartiendo con todo el que quiera aquellas recetas que nos gustan, ¡ya sabes, estás más que invitad@!

Nuestros datos:
1. Sabores (cocina entre primos) (Ernesto y Elisa)
2. http://www.cocinaentreprimos.blogspot.com
3. Receta "favorita" (en nuestro caso no es que sea la favorita, pero es la primera receta que publicamos y queremos hacerle un mini homenaje):

CORAZONES DE ALCACHOFA CON HUEVO DE CODORNIZ

Ingredientes (4 personas, 2 pinchos por cabeza):
Para el pincho:
- 4 corazones de alcachofa (este ingrediente se encuentra en el supermercado y lo único que tienes que tener en cuenta es que sea de buena calidad)
- 8 huevos de codorniz
- Una loncha de Jamón Serrano
- Tomillo fresco
- Sal

Para la reducción de vinagre:
- 300 ml de vinagre de Módena
- 1 cucharadita de azúcar
- 4 cucharadas soperas de agua

Preparación:

Empezaremos por la reducción de vinagre de Módena, y de este modo ya tendremos un ingrediente listo:
- En un cazo vertemos los 300 ml de vinagre junto a las 4 cucharadas de agua y una cucharadita de azúcar.
- Dejaremos que esta mezcla reduzca durante el rato que sea necesario hasta que nos quede un líquido espeso y dulce. No es necesario tenerla constantemente a fuego fuerte, podemos dejar que se caliente a un fuego medio y si lo creemos necesario le damos un golpe de calor más fuerte para ayudar a la reducción. Si vemos que nos pasamos y nos queda demasiado espesa, con añadir poco a poco más agua será suficiente. Reservamos.

Vamos ahora con el resto:
- Para tenerlo todo ordenado, lo primero que haremos será cortar por la mitad los corazones de alcachofa, y cortar la loncha de jamón en virutas pequeñas como las de la imagen.

- El siguiente paso será marcar las alcachofas por los dos lados en una plancha o sartén. Con marcar me refiero a hacer que las alcachofas cojan un punto tostadito por los dos lados, sin llegar a quemarlas. Para esto no es necesario utilizar aceite (sí que será útil usar una sartén antiadherente). Una vez marcadas, colocamos cada mitad encima de cada cuchara.

- Ahora vamos por los huevos de codorniz. El huevo de codorniz se abre con la punta de un cuchillo por la parte de la base (ancha), y se vuelca el contenido en la sartén. Para estos huevos tan pequeños la cantidad de aceite a utilizar será mínima o nula. Los de la foto los he hecho con una sartén antiadherente untada con un poco de aceite (para untarla utilizo un trozo de papel de cocina impregnado de aceite). Una vez hecho cada huevo lo ponemos encima de las mitades de alcachofa, y les ponemos una pizquita de sal.

- Por último, encima de cada huevo ponemos unas tiras de jamón serrano y un poquito de tomillo, y finalmente unas gotitas de reducción de vinagre de Módena (con tan solo unas gotitas será suficiente porque es un líquido muy dulce).

Con esto ya tenemos nuestro pincho preparado y listo para sorprender a los invitados!!

¡Esperamos que os haya gustado y que os haya servido para pasar un buen rato!
sabores

Notapor dviciobarcelona » 03 Jul , 2012 11:01

Pues me haría una ilu-sión tremenda poder contar con una receta en este foro tan activo, así que aquí os dejo nuestra propuesta.

- NOMBRE DEL BLOG: [url]dviciobarcelona.blogspot.com[/url]
- DIRECCIÓN DE MAIL: dviciobarcelona@gmail.com
- NOMBRE: Víctor González

La receta que os proponemos hoy es muy sencilla y muy vistosa y yo la suelo hacer cuando viene gente a casa y suele gustar mucho.

- HOJALDRE DE ***** Y ESPINACAS:

INGREDIENTES:
75 gr de espinacas frescas
1 pechuga de *****
1 puñado de pasas
1 huevo
1 masa de hojaldre de 200gr
ACOMPAÑAMIENTO:
75 gr de espinacas frescas
4 nueces peladas
1 cucharada de mostaza
eneldo y sal
1 chorro de vinagre de módena

ELABORACIÓN

Limpiamos bien la pechuga y la fileteamos en tres o cuatro trozos y salamos.

Ponemos una hoja de papel de horno sobre la bandeja del mismo. Situamos el hojaldre en el medio bien abierto. En el medio hacemos un milhojas de ***** y espinacas con las pasas en medio de cada piso: *****, espinacas, *****....y cerramos el hojaldre en forma de pastel.

Con un cuchillo hacemos tres agujeros en la masa para que salga el vapor de la cocción. Batimos el huevo y con la ayuda de una brocha pintamos toda la superficie del hojaldre.

Metemos en el horno precalentado a 220º durante 15 minutos y luego lo dejamos 3 minutos más en el gratinador para darle un color más dorado.

Mientras en un vol mezclamos la mostaza con un chorro de aceite y de vinagre de módena, con una pizca de sal y eneldo fresco para hacer la vinagreta.

Para emplatar ponemos unas pocas espinacas, dos nueces peladas y aliñamos con la vinagreta. En la otra mitad del plato ponemos el hojaldre partido en trozos, para que se vean las capas de ***** y a disfrutarlo.

Un blanco fresco y joven o uno con un poco de barrica y algo afrutado le vendría bien. También una cerveza bien fresquita sería Dvicio.

Imagen
dviciobarcelona

Notapor nafesa » 03 Jul , 2012 11:33

Mi nombre es Natàlia Ferré y tengo también un blog de cocina. Utilizo alguna receta vuestra.

La dirección es : http://natliaysusrecetas.blogspot.com.es/ y la del email es: nataliaferre@hotmail.com

Mi receta favorita es la siguiente, es muy sencilla pero riquísima!!!

COCA CON BACALADO Y ESCALIVADA DULCE

Ingredientes:
- 1 lámina de pasta de pizza
- 2 pimientos
- 2 berenjenas
- 1 cucharada de azúcar
- Aceite
- Sal
- 250 gr de bacalado remojado
- 4 cucharadas de mayonesa con una puntilla de ajo

Cortamos la pasta en porciones individuales y lo ponemos al horno a 180 ºC durante 10 minutos. Lo reservamos.
Hacemos la escalivada a la plancha. Una vez echa la escalivada la ponemos en una sartén con el azúcar y el aceite. Lo removemos hasta que el azúcar se haya disuelto.
Ponemos la escalivada encima de las cocas. Cortamos el bacalao bien pequeñito y lo ponemos encima de la escalivada. Lo terminamos con unas tiras de mayonesa.
Y lo volvemos a poner al horno a 200ºC durante 5 minuos. Lo servimos con un poco de verde.

PARA LA MAYONESA:
- 50 ml. leche
- Sal
- 150 ml. aceite

Ponemos todo en un baso mini-pimer y lo trituramos todo hasta que esté todo bien duro.
nafesa

Notapor rociosalan » 03 Jul , 2012 11:45

Mi nombre es Rocío y tengo un blog de cocina donde pongo recetas de todo pero sobre todo que sean sencillas y resultonas.
Blog: Chismes y Cacharros,http://chismesycacharros.blogspot.com.es/

Receta: Canelos verticales de pasta rellenos de atún y philadelphia

Ingredientes: para 3 o 4 personas

10 placas de lasaña ( las de cocer o poner a remojo)
1 lata de atún 120 gr
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 tarrina de queso de untar tipo philadelphia
2 huevos
100 gr de queso curado rallado
aceite
sal
pimienta

Primero de todo ponemos las placas de la lasaña a cocer o en agua caliente a remojo, según.
Ahora vamos a preparar el relleno, en un bol ponemos el atún (ya escurrido) desmenuzado, junto con la cebolleta picada en juliana fina, el diente de ajo picado muy fino, el queso de untar y los huevos, vamos mezclando todos los ingredientes. Añadimos el queso rallado, sal y pimienta. Se puede añadir alguna hierba fresca, albahaca, perifollo, perejil.. etc.
Sacamos la placas las secamos y vamos cortando por la mitad, yo las corté ya que mi cazuela era muy bajita y quedaban mejor, engrasamos la cazuela con aceite.
Vamos enrollando las placas y colocando en la cazuela con cuidado que queden todas rectas. Cuando las tengamos todas, rellenamos los canelones con la mezcla que hemos preparado anteriormente. Espolvoreamos con un poco del queso rallado por encima.
Metemos al horno 15 minutos a 180º y luego un poco de grill.
rociosalan

Notapor laiaialbert » 03 Jul , 2012 14:03

1. La cuina de Laia i Albert. (el blog está en catalán).
2. http://mestresicuiners.blogspot.com.es/
3. COPA-ROSA
INGREDIENTS: (2p)
-3 LÀMINES DE GELATINA
-2 IOGURTS NATURALS
-MADUIXES
-LLET CONDENSADA
-MENTA

PREPARACIÓ:
1. POSAR LA GELATINA AMB AIGUA FREDA PER A QUE ES FAÇA MOLLA.
2.TRITURAR LES MADUIXES AMB EL IOGURT
3. BOLLIR 10 cl D'AIGUA AMB LA GELATINA I AFEGIR-LA AL PREPARAT DE IOGURT.
4. COLAR EL RESULTAT.
5.FER UNA CAPA GRAN AMB LA BARREJA.
6.AFEGIR UNA CAPA FINA DE LLET CONDENSADA.
7.FER LA SEGONA CAPA I ESPOLSAR MENTA PICADA.
laiaialbert

Notapor signandoenlacocina » 03 Jul , 2012 18:04

Tarta fácil de chocolate blanco-Gema Alarcon copia.jpg
Hola
Me llamo Gema Alarcón y mi blog de cocina es un poco diferente , pues lo hago en lengua oral en lengua escrita y en lengua de Signos , para mis amigos sordos
Soy intérprete de Lengua de Signos, y me pareció muy interesante poner las recetas adaptadas para que todos las pudieran hacer. Mi blog se llama
http://signandoenlacocina.wordpress.com/

Una de mis recetas favoritas es esta TARTA FÁCIL DE CHOCOLATE BLANCO
Puedes ver el video en LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA aqui: https://www.youtube.com/watch?v=kZa6UQZ ... playnext=2

INGREDIENTES:

-200 ml leche

-200 ml nata líquida

-150 gr de chocolate blanco

-50 gr de azúcar

-4 hojas de gelatina neutra

-15 galletas maria

-80 gr de mantequilla

Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida (15-20 segundos) en el microondas. Con una cuchara repartimos bien por toda la base hasta crear una capa fina y prieta .Introducimos en el frigorífico mínimo 30 minutos .
Ponemos las hojas de gelatina a remojo para que se hidraten y mientras en una olla añadimos la leche la nata y el azúcar. Llevamos a ebullición. Retiramos y echamos el chocolate blanco troceado , removemos , y añadimos también las hojas de gelatina muy bien escurridas. Mezclamos muy bien.
Sacamos la base de galletas del frigo y vertemos la mezcla de la nata leche chocolate y gelatina encima de la base. Volvemos a introducir la tarta en el frigo 3 o 4 horas…hasta que cuaje la tarta.
Decorar con sirope de chocolate fresa …mermelada …CON LO QUE MÁS TE GUSTE!!!!
MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR VUESTRA WEB!!!!
GEMA ALARCÓN
signandoenlacocina

Notapor picapusa » 03 Jul , 2012 18:49

Hola equipo de HOGARUTIL.

Soy asidua de vuestra web y como no, voy a colaborar en esta iniciativa.

Mi nombre es ; Mª Antonia Sempere , y el nombre de mi blog ¿Qué se cuece en mi cocina? De hecho tengo el banner en mi firma. :D

¿QUE SE CUECE EN MI COCINA?

Quería mostraros además, el enlace de mi blog que hice para el día de los santos inocentes, cuya inocentada consistió en hacer creer mediante trucos :lol: a la gente, que yo había grabado un programa con Arguiñano, :D casi casi resultó creible al 100 %.

INOCENTADA CON ARGUIÑANO
Bien y ahora paso a mostraros mi receta.

BACALAO A LA MUSELINA DE ---.

Imagen

Ingredientes:

- cuatro lomos de bacalao, en este caso fresco
- 100ml de mayonesa casera a la que le habremos añadido medio diente de ajo
- dos yemas de huevo
- eneldo
- 50gr de carne de ---, en mi caso mermelada de ---
- aceite de oliva y sal

Marcamos en la plancha el bacalao y reservamos.

Para preparar la muselina batiremos bien en un recipiente la mayonesa con ese toque de ajo, el eneldo, la mermelada de --- y las dos yemas.
Ponemos en las cazuelitas de barro el pescado y napamos con la muselina.

Imagen

Gratinamos unos ocho minutos.

Yo acompañé al pescado con romanesco salteado , poco hecho, al dente, pero si no encontramos, se puede sustituir por brócoli o coliflor.

Imagen

Espero que os guste, es sencillo de preparar y sabroso, no se le puede pedir más.
Las firmas filosóficas son un coñazo

Imagen

BRUXAS Y DUENDES
picapusa

Notapor bavette » 03 Jul , 2012 23:25

]Alubias estofadas con gambas rojas al perfume de albahaca.

Ingredientes

Para las judías:

· 200 gr Alubia de Riñón(La chinate.)
· Una zanahoria.
· Una cebolla.
· Sal fina.

Para la salsa americana:

· 2 Tomates naturales.
· 40 gr Aceite de oliva.
· 4 gambas rojas.
· Albahaca.
· 1 cebolla
· Brandy.

Para el acabado:

· 40 gr Aceite de oliva Condimento Albahaca(La chinate.)
· Sal Rosa del Himalaya(La chinate.)
· 4 ramas de romero.

Procedimiento

Para las judías:

Dejamos las judías en remojo un día antes,entre 8 y 12h. las escurrimos y las ponemos a hervir a fuego lento con cebolla,zanahoria y sal,las dejamos cocer durante 2 h.las dejamos enfriar y las reservamos.

Para la salsa americana:

Limpiamos las gambas quitando las cascaras y la cabeza, reservando el cuerpo, (reservamos las cascaras para la salsa) a continuación sofreímos la cebolla junto con las cascaras bien tostadas,flanbeamos con brandy y le añadimos el tomate y la albahaca,lo cubrimos de agua y lo dejamos cocer a fuego lento durante 1h.colamos el caldo y lo ponemos al fuego hasta que reduzca una tercera parte.

Para el acabado:

Escurrimos las judías,se las añadimos a la salsa,salteamos las gambas y se las añadimos también,cocemos durante 5 min.y emplatamos poniendo las judías de base ,las gambas encima y decoramos con romero,aceite de oliva y sal rosa del himalaya
url:http://www.bavette.es/
Url:fotohttp://www.bavette.es/pescados/108-alubias-estofadas-con-gambas-rojas-al-perfume-de-albahaca
Nobre :ettore
Espero que os guste
Un saludo.
ettore
bavette

Notapor maria jose molina » 03 Jul , 2012 23:37

Hola soy Maria Jose Molina ,mi blog se llama "DESDE LA LUNA" ,teneis el enlace abajo en el banner
de toda manera os pongo la dirección
http://desdelaluna-mjose.blogspot.com.es/
Mi receta es:
PIES DE CERDO EN SALSA
INGREDIENTES:
1 PIE DE CERDO POR PERSONA CORTADO A CUARTOS
1 PUERRO
1 NABO
1 ZANAHORIA
APIO
LAUREL
TOMILLO
AGUA
2 GUINDILLAS O CAYENA (opcional)

PARA EL SOFRITO:
CEBOLLAS TIERNAS
TOMATES MADUROS
1/2 VASO DE COÑAC O BRANDI
1/2 VASO DE VINO BLANCO
PARA LA PICADA:
PIÑONES
AVELLANAS TOSTADAS
ALMENDRAS TOSTADAS
1 PICO DE PAN,O UN BISCOTE PEQUEÑO,O UNA GALLETA QUELIS (que es lo que puse en este caso)

PREPARACIÓN:
Chamuscar los posibles pelillos que queden en los pies.
Lavarlas y darles un hervor sólo de 5 minutos.
Cambiar el agua,ponerla limpia y añadir las verduras.
Dejar cocer durante dos horas.
Reservaremos el caldo de cocer los pies.
Mientras haremos el sofrito,pochando la cebolla y el tomate al que añadiremos el coñac y el vino y dejaremos reducir,si hiciese falta añadimos un poco del caldo de cocción.
Preparamos la picada.
Cuando los pies esten cocidos los incorporamos al sofrito,añadimos el resto del caldo y las guindillas,si nos gusta que piquen un poquito.
A media cocción añadimos la picada.
Dejar cocer hasta que estén tiernos.
Sé que no es una receta original pero estan muy ricos
Imagen

Imagen
maria jose molina

Siguiente

Volver a Foro de Cocina en Hogarmania