Se buscan Bloggers de Cocina

Entra en el foro de cocina de Hogarmania, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor molinillo » 10 Dic , 2012 14:16

TRUCHA A LA SAL MACERADA EN SALSA DE SOJA Y JENGIBRE

Podéis encontrarla, esta y muchas más en http://cocinademoli.blogspot.com

5bis.JPG

Necesitaremos:

2 truchas
2 kg de sal gorda
Salsa de soja
Jengibre fresco

Para la guarnición:

2 patatas gordas
½ cebolla blanca
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
Pimienta negra recién molida

Si no lo habéis adivinado todavía, la guarnición son unas papas a lo pobre con pimientos de colores.

Las salsas de soja podemos diferenciarlas en dos grandes grupos: Las orientales, con un sabor más fuerte a glutamato monosódico (la sal que se usa para los kikos de maíz, o los fritos, etc.) y las occidentales, algunas con marcas de mayonesa y salsa de Ketchup conocidas, que son más espesas y con aromas a especias más fuerte y menos saladas. Bien para esta receta vamos a utilizar la salsa de soja más occidental.

Cortaremos el jengibre en bastoncillos, como cuatro o cinco rodajas de jengibre fresco. Pondremos las truchas con escamas y solo con las tripas quitadas, con un chorro de salsa de soja y el jengibre durante 24 horas a macerar. Las moveremos de vez en cuando.

Pondremos el horno a 200ºC por arriba y por abajo. Prepararemos una cama de sal, como de un dedo en la bandeja de horno y con la punta de los dedos rociamos unas gotas de agua, para que encostre mejor. Colocamos encima las truchas escurridas del macerado, aunque podemos añadir los trocitos de jengibre. Tapamos con otra capa gruesa de sal, como de otro dedo, y hacemos lo mismo con el agua. Una vez el horno alcance la temperatura metemos el pescado y dejamos 20 minutos, no más.

Mientras en una sartén con aceite abundante al mínimo, ponemos las patatas cortadas en rodajas de 2 milímetros, más o menos, con un poco de sal. Moveremos de vez en cuando. Pasados 10 minutos, añadiremos las cebollas y los pimientos cortados en juliana gruesa, como de 2 ó 3 milímetros de grueso, y dejamos otros 10 minutos. Pasados este tiempo sacamos del aceite y dejamos escurrir.

Con la trucha, a los 20 minutos, se habrá creado una costra dura que retiraremos con un cuchillo de pescado, o paleta de servir y mucho cuidado. Quitaremos la piel y luego sacaremos los filetes de la misma.

Para servir, pondremos, un lomo de trucha con una guarnición de papas a lo pobre multicolor y espolvorearemos pimienta recién molida por encima. Una delicia de sabores y aromas. Muy recomendable para los niños.
molinillo
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jul , 2012 20:12

Comparte recetas en Cocinario

Notapor Laurelillo » 04 Ene , 2013 12:38

Hola!,

quería animaros a subir vuestras recetas a www.cocinario.es, red social de cocina en español.

¡Anímaos, es super fácil! Solo hay que registrarse (muy fácil y gratis) y subirlas. Aparecen al instante en Cocinario, es inmediato! :D

Ya veréis como quedan fenomenal. Y si ponéis una foto, mucho mejor... ;)

Las que tengáis un blog, además, podéis incluirlo en vuestro perfil. Ya veréis como os llegan visitas desde Cocinario!! 8)

También podéis seguirnos en Facebook y Twitter
https://www.facebook.com/Cocinario
https://twitter.com/Cocinario
Laurelillo
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic , 2012 20:46

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor administrador » 19 Feb , 2013 12:17

Se buscan cocineros para nuestra Comunidad de Cocina

Próximamente verá la luz la Comunidad de Cocina de Hogarutil.com, un espacio donde podrás compartir tu afición a la cocina en forma de recetas, descubrir las propuestas culinarias de los miembros de la misma, seguir a cocineros y que te sigan, crear tu propio recetario, etc.

Por ello...

¿Quieres probar la Comunidad de Cocina de Hogarutil.com antes que los demás?

De esta forma, utilizarás la plataforma antes que nadie, te darás a conocer y nos ayudarás a mejorarla.

Solamente tienes que enviar un e-mail a la cuenta comunidad@hogarutil.com y en poco tiempo podrás disfrutar de la Comunidad de Cocina de Hogarutil.com (enviaremos el acceso y la contraseña a la misma vía e-mail).

¡Date prisa porque las plazas para ser un cocinero pionero son limitadas! Los 10 primeros tendrán la oportunidad de probarla antes que nadie... ¡os esperamos!
Avatar de Usuario
administrador
Site Admin
 
Mensajes: 347
Registrado: 03 Nov , 2004 11:13

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor zohan » 28 Feb , 2013 18:41

Con tanta exquisitez ya se me hizo agua la boca, me parece muy provocativo todas esta recetas..
Excelente aporte me ayudaran mucho..
Saludos
zohan
 
Mensajes: 632
Registrado: 28 Ene , 2013 23:48

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor Yili20 » 15 Mar , 2013 21:56

Es buenisima la oportunidad que dan para que nosotros tambien aportemos con nuestras recetas las cuales estaran a disposicion de todas aquellas personas que navegan en la web,gracias por la oportunidad.
Yili20
 
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ene , 2013 17:02

ENSALADA DE ESPÁRRAGO DE NAVARRA FRESCO CON VINAGRETA DE ALM

Notapor Aljoroco » 18 Mar , 2013 00:22

Hola, soy Alberto, os mando una de las recetitas de mi recien estrenado blog. Espero que os guste, un saludo.

http://mecomeriaelmundo.blogspot.com.es/


Esta es una ensalada de temporada, ya que solo se puede preparar en la época en la que el espárrago blanco tierno se encuentra a la venta. Es muy original, ya que combina muy bien el ligero amargor del espárrago crudo con el sabor ligeramente tostado de la almendra y el afrutado del aceite de oliva virgen extra.

INGREDIENTES (para dos-tres personas):

1 espárrago blanco fresco de buen tamaño
Almendra marcona - 1 puñado
Sal - un pellizco
Vinagre (Jerez, Módena) - un chorreón al gusto
AOVE (un arbequina es ideal) - un buen chorreón, conviene abusar del aove.
Tomillo - un pellizco: lo ideal es coger una rama de tomillo seco y apretarla ligeramente para que las hojitas caigan sobre el plato. Si no es posible, se puede utilizar tomillo comercial. Y si no hay tomillo, el orégano también puede hacer buen papel.

ELABORACIÓN:

Paso 1: Se elige un espárrago de buen tamaño que lavamos bien para eliminar rastros de tierra. Lo pelamos a fondo para quitar toda la capa exterior dura y correosa. Con una mandolina o un pelador de cuchilla basculante sacamos finas láminas longitudinales del espárrago. Si es espárrago es muy grande y las tiras salen demasiado anchas siempre se pueden partir en dos con un cuchillo. Se colocan en el plato sin guardar ningún tipo de forma especial (no es necesario ningún aro ni nada por el estilo).

Paso 2: Machacamos el puñado de almendras (puede ser cualquier tipo de almendra cruda sin cáscara, pero el sabor de la marcona es muy rico y aporta mucho a este plato) y las ponemos en un cuenco en el cual añadimos un pellizco de sal, un chorreón de vinagre (en mi caso, de Jerez) y una buena cantidad de AOVE. Emulsionamos bien y rociamos por encima de los espárragos.

Paso 3: Para terminar, espolvoreamos con tomillo seco y está lista para comer. Para acompañarla es ideal un buen vino blanco o un rosado de lágrima.

Imagen
Aljoroco
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar , 2013 23:57

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor antoniobru » 20 Mar , 2013 13:37

Mi nombre: ANTONIO BRU TARI

Mi blog: http://miabuelareme.blogspot.com.es/

Mi receta preferida:
RAPE CON CREMA DE MARISCO Y VIEIRA.
http://miabuelareme.blogspot.com.es/201 ... ieira.html


INGREDIENTES:

Cantidades aproximadas para 6 personas:

-1 lomo de rape limpio de 800 grs. más o menos, lo suficiente para sacar 6 rodajas de 5 o 6 cms.de ancho cada una.

-6 gambas rojas grandes o langostinos tigre.

-300 grs. de carne de vieira. Se puede sustituir por una docena de mejillones bien grandes.

-Opcional, unas cuantas gambas peladas, 3 o 4 por comensal.

-También opcional: 6 tiras de bacon ahumado.


Todos los productos los he comprado congelados, eso sí, de muy buena calidad y con una buena descongelación (24h. antes, sacarlos del congelador y pasarlos al refrigerador).


Para la Crema:

1 cebolla grande.

2 dientes de ajo.

1 zanahoria.

1 cucharón de salsa de tomate o un tomate grande rallado.

1 patata para engordar la crema, o cualquier espesante que utilicéis habitualmente.

1,5 litros de fumet de pescado (yo siempre tengo ya preparado con antelación y congelado).



Preparación:

Comenzamos por limpiar el rape de posibles tirillas o pielecillas que pueda tener. Hacemos las 6 porciones, enjuagamos, escurrimos y reservamos. Enjuagamos la carne de vieira y también reservamos, así como la gamba pelada, a la cual le haremos un corte a lo largo del lomo para quitarle un hilillo negro (el aparato digestivo) y que así queden bien limpias.


Pelamos las gambas o langostinos quitándoles la cabeza y la piel, excepto la cola. No tirar las cabezas ni las pieles, ya que las utilizaremos para hacer la crema. Si tenéis cuidado y al ser más grandes, podréis quitarles el aparato digestivo sin necesidad de hacer el corte al lomo, si no estirando desde "el cuello", que al quitarle la cabeza, tendremos a la vista el dichoso hilillo negro.


Si váis a poner los mejillones en lugar de la vieira, les limpíais los bigotes y los hacéis al vapor, reservando el caldo que suelten.


Bueno y por fin empezamos con los fogones:

Picamos los ajos, la cebolla y la zanahoria; En una sartén con un poco de aceite de oliva lo sofreímos todo, incorporando poco a poco y por el mismo orden. Añadimos una pizca de sal, las cabezas y pieles de las gambas chafándolas para sacar sujugo. Añadimos también el tomate, lo sofreímos un poco en caso de ser crudo y flambeamos con un poco de brandy.


Mientras, en una olla, tendremos ya caliente el fumét de pescado y agregamos la fritada anterior y, en su caso, el caldo de los mejillones. Sacamos un cucharón de caldo de la olla, lo echamos en la sartén para recuperar las grasillas de la fritura y lo volvemos a incorporar a la misma, dejando hervir unos 10 o 12 minutos, a fuego medio/bajo.

Precalentar el horno a 210ºC. Mientras cuece el fumet, marcamos en una sartén con unas gotas de aceite, las raciones de rape por todas sus caras. El maestro Arguiñano, en una receta distinta, vi como liaba una tira de bacon alrededor del rape y para que no se desmontara le clavaba un palillo antes de sofreirlo. Pues bien, he hecho un par de trozos así y queda muy bueno si conseguimos dejar el bacon un poco tostado.

Pasamos los trozos de rape, ojo sólo marcado, a una fuente de horno y lo introducimos en él 15m. (Hemos dicho a 210º).

Ahora pasamos el contenido de la olla por un chino o por un pasapuré manual (no me gusta triturar las cabezas ni pieles).Y ya teniendo nuestro caldo limpio, pelamos la patata, la "rompemos" en trozos y la incorporamos a la olla, dejándola cocer hasta que pinchándola veamos que está hecha, (unos 8m o 10m.). En este momento podremos comprobar que el caldo ha reducido lo suficiente. Separamos del fuego y, con la batidora, trituramos la crema.

Si nos ha quedado demasiado ligera, la reducimos mediante un poco más de cocción, y si nos ha quedado espesa, echamos un poco más de caldo o agua. Rectificamos de sal y reservamos ya para emplatar.

Y tan sólo nos queda pasar por la plancha o por una sartén engrasada, la gamba roja, la gamba pelada y las vieiras o mejillones, salando cada producto a nuestro gusto.


Montaje del plato:

-En el centro de un cuenco no demasiado grande, ponemos el trozo de rape (sin el palillo, claro ;) ), encima del rape le colocamos la vieira o el mejillón, la cola de gamba y con un cacillo le rodeamos con nuestra crema de marisco, sin echarla por encima del marisco. Picamos un poco de cebollino o perejil y decoramos a nuestro gusto.

-Es más fácil hacerlo que escribirlo. Esta es la versión 1.0, en las próximas actualizaciones pondré más fotos, y así seguro que lo tendréis más claro. Perdón, por la torpeza


SIN GLUTEN. Ya que no utilizamos ninguna harina de trigo para espesar.

Imagen
antoniobru
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar , 2013 13:30

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor zohan » 26 Jun , 2013 03:57

Con todos estos paladares me voy a deleitart muy rica cada una de estas recetas la verdad que voy a prepararlas todas, muy especial todo....
zohan
 
Mensajes: 632
Registrado: 28 Ene , 2013 23:48

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor thefanatic » 31 Oct , 2013 21:47

exelente blog exelente recetas
thefanatic
 
Mensajes: 517
Registrado: 29 Ene , 2013 16:12

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor zohan » 24 Nov , 2013 20:33

•Un paso importante en mezclar el batido del pastel es batir la mantequilla. Este proceso incorpora aire a la mantequilla para obtener un pastel más liviano y esponjoso. La mantequilla a temperatura ambiente (cerca de 70°F/21°C) se puede batir mejor. Bátela sólo hasta que esté suave y cremosa. Si comienza a verse cortada, es porque estaba muy tibia o la batiste demasiado. Si esto llega a pasar, refrigera la mantequilla de 5 a 10 minutos y continúa batiendo.
•Abrir la puerta del horno durante el tiempo de cocción del pastel puede ocasionar corrientes de aire y fluctuaciones en la temperatura del horno; por lo tanto, no la abras cuando el pastel esté en el horno a menos que sea absolutamente necesario.
•Para partir con facilidad el pastel horneado en capas, inserta palillos en el costado del pastel para marcar el punto central. Luego, usa un cuchillo serrado y corta el pastel, con cuidado y con un movimiento de sierra, horizontalmente por la mitad, usando los palillos como guía
zohan
 
Mensajes: 632
Registrado: 28 Ene , 2013 23:48

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor LasCosasdemiCocina » 06 Jul , 2015 17:42

Hola, me llamo Patricia y soy la Autora/dueña/cocinillas del blog Las Cosas de mi Cocina http://cosasdemicocina.blogspot.com.es/ con el que llevo casi 5 años y a pesar de que he tenido momentos de bajón sobre todo coincidiendo con mis dos materniadades, estoy encantada con el.

Os dejo una de las recetas con más visitas al blog: BOLLYCAOS CASEROS!!! una receta genial para hacer con los peques aprovechando que están en casa.

Espero que os guste:


bollycao1.jpg


Ingredientes

300 gramos de harina de fuerza
35 gramos de azúcar
30 gramos de mantequilla
15 gramos de levadura fresca de panadería
125 ml de leche
1 huevo
1 pizca de sal
Un toque de vainilla líquida
1 tarro de nutella
1 huevo para pintar

Preparación:


Podemos amasar a mano o con una máquina amasadora, en mi caso fue con ayuda de un robot de cocina. Ponemos la harina y vamos añadiendo el huevo, la leche, la vainilla, la sal, el azúcar, la levadura y la mantequilla.

Amasaremos unos 15 minutos hasta que la masa nos quede lisa y no se pegue. Tapamos y dejamos reposar en un sitio templado dos horas.

Cortamos la masa en porciones de unos 65 o 70 gramos cada uno. Estiramos estas porciones formando un rectángulo. En su interior ponemos una tira de Nutella con ayuda de una cucharilla.

Doblamos la parte superior de la masa hacia el centro, la de abajo también hacia el centro y plegamos los dos extremos más cortos, asegurándonos de que no quede hueco por el que la crema de chocolate se pueda salir.

Los colocamos en una bandeja de horno, con los pliegues hacia abajo, tapamos y dejamos levar otra hora.

Antes de meterlos en el horno, los pintamos con un huevo batido y los horneamos 15-20 minutos a 180º.

Más fácil y más rico, imposible.

Espero que os guste y os animéis!!

bollycao2.jpg
LasCosasdemiCocina
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul , 2015 17:29

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor Cris721 » 21 Oct , 2015 17:24

Gracias chicos... ¡Todo eso me da hambre! :D
Cris721
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct , 2015 17:15

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor Martina » 22 Oct , 2015 16:40

Muy buenas las recetas gracias :D
Martina
 
Mensajes: 61
Registrado: 29 Sep , 2015 17:25

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor CocinandoconIgnasi » 31 Mar , 2017 14:47

1.- Ignasi
2.-http://cocinandoconignasi.blogspot.com.es/

Mix de Flan y Bizcocho.

Ingredientes Para el Flan:

½ Litro de Leche.
4 Huevos.
1 Cucharada de Azúcar de Vainilla.
Piel de Limón.
150gr de Azúcar.
Azúcar para el Caramelo.

Ingredientes Para el Bizcocho:

3 Huevos.
200gr de Azúcar.
100gr de Harina.
½ Sobre de Levadura.
Preparación:

Para empezar cogeremos un molde de aluminio y en el pondremos unas cinco cucharadas soperas de azúcar. Pondremos el molde directamente encima del fuego y aremos el caramelos con la ayuda de una espátula mezclaremos un poco el azúcar si un lado se hace más que el otro.


Una vez que tengamos el caramelo ya listo dejamos que se enfrié y reservamos.

Ahora pondremos en un cazo la leche con el azúcar de vainilla y la piel de limón. Lo dejaremos hasta que arranque el hervor y paramos el fuego.


Mientras tanto en un bol pondremos los cuatro huevos y el azúcar, lo mezclamos bien y cuando esté bien batido añadimos la leche sin parar de mezclar.

Mientras estamos haciendo esto ponemos el horno a calentar a 180ºC. Ponemos la mezcla del flan en el molde con el azúcar y lo ponemos al horno durante unos 15 a 20 minutos.


Mientras se nos va haciendo el flan vamos a prepara el bizcocho. Separamos las yemas de las claras. Cogemos las claras y las ponemos a punto de nieve cuando estén añadimos la mitad del azúcar. Una vez hecho reservamos.


En el otro bol con las yemas ponemos el resto del azúcar y las montamos hasta que cojan un color amarillo clarito y doblen su volumen.



Cuando tengamos las yemas montadas, añadimos la harina y la levadura mezclamos bien y cuando este juntamos las claras con las yemas. Siempre mezclaremos de abajo a arriba, nunca batiremos para que no se nos bajen las claras.

Ahora miramos el horno y veremos que el flan esta casi hecho, lo sacamos del horno y le añadimos la masa del bizcocho y lo ponemos todo otra vez al horno durante unos 35 minutos más.


Pasado este tiempo pinchamos con un palillo hasta la mitad del molde para saber si ya está el bizcocho si sale seco la lo podemos sacar.


Dejamos enfriar un poco y ya lo podemos desmoldar y nos quedara el bizcocho y el flan todo junto. Dejamos enfriar muy bien y ya tenemos un delicioso postre que si lo acompañamos de un poco de nata bien fría estará delicioso.
Avatar de Usuario
CocinandoconIgnasi
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar , 2017 14:29
Ubicación: Centelles

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor josbri » 27 Nov , 2017 12:14

Alguien se anima a darme una receta de postre con limon?

Tengo un limonero que esta rebosando y no se que hacer con ellos xD
josbri
 
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov , 2017 14:48

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Cocina en Hogarmania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados