Se buscan Bloggers de Cocina

Entra en el foro de cocina de Hogarmania, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

Re: Se buscan Bloggers de Cocina

Notapor AnaDemiscomienzos » 14 Ago , 2012 13:04

Hola, estaria encantada de coloborar con vosotros !!
Mi nonbre es Ana Mª Pérez, y el nombre de mi blog: MIS COMIENZOS EN LA BLOG COCINA

Nombre: Ana
url: http://ana-miscomienzosenlablogcocina.blogspot.com
receta: TARTA OREO CHEESECAKE

RECETA:

INGREDIENTES:
- 300 GR. GALLETAS OREO
- 100 GR. MANTEQUILLA
- 300 GR. QUESO PHILADELPHIA
- 120 GR. AZUCAR GLASS
- 100 ML. LECHE
- 500 ML. NATA
- 3 HOJAS DE GELATINA DE 2 GR. CADA UNA

PREPARACION:
Lo primero de todo ponemos a hidratar la gelatina en agua fria por espacio de 10 minutos.
Cogemos las galletas y las tenemos que abrir y separar la crema, que reservaremos para usar mas adelante.
Hacemos dos partes, una de 200 gr. y otra de 100 gr.
Las picamos muy bien.
A los 200 gr. le añadimos la mantequilla derretida, lo mezclamos bien y lo ponemos en el molde, será la base. Meter en la nevera mientras hacemos el resto.
Ponemos a calentar la leche y cuando esté, le añadimos la gelatina bien escurrida, removemos bien hasta que se deshaga del todo. Reservamos y dejamos que se vaya enfriando.
En un bol ponemos el queso, el azúcar glass y la cremita de las galletas. Batimos bien. Le echamos la leche con la gelatina ya incorporada y volvemos a batir un momento.
En otro bol montamos la nata.
Añadimos la nata, poco a poco con movimientos envolventes a la mezcla de queso.
Vertemos en el molde y lo metemos en el frigo, mejor de un día para otro.
Antes de servir, espolvorear por encima el resto de la galleta que teníamos guardada (los 100 gr.)...
y a comer !!!!!
AnaDemiscomienzos

Notapor alco » 31 Ago , 2012 22:36

Mi nombre es José Antonio Alconada y tengo un blog (La cocina de Alco) y una web de cocina (AlcoRecetas.com). Me encantaría participar en este proyecto
Mi blog es http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

Y mi receta es: Tortos de maíz con picadillo de sabadiego

Imagen

Ingredientes:

2 sabadiegos, 2 huevos, aceite de oliva y salsa cabrales para acompañar. Para los tortos: 150 grs de harina de maíz, 50 grs de harina de trigo, 1 vaso de agua y 1 cucharita de sal.

Preparación:

El sabadiego es un chorizo típico de concejo del Principado de Asturias llamado Noreña, que es conocido por sus industrias cárnicas. Está elaborado con las partes de menor calidad del cerdo. Al comerlo da la sensación de ser un chorizo con sabor a morcilla.
Para hacer el picadillo, retiramos el pellejo del chorizo y lo picamos.
Para hacer los tortos, mezclamos todos los ingredientes y los amasamos, dejamos amasar durante al menos una hora.
Formamos los tortos cogiendo una pequeña porción de masa, hacemos una bola, aplastamos y freímos en abundante aceite. Escurrimos en papel absorbente.
Freímos el picadillo y los huevos. Servimos todo encima del torto y acompañamos con salsa cabrales (Queso cabrales derretido en nata líquida).
Cocina de principiantes: alcorecetas.com
Mi blog de cocina: lacocinadealco.blogspot.com.es
alco

Notapor misensaladas » 13 Sep , 2012 09:10

Nombre: María Arranz.
Enlace al blog: http://www.cucharitadepalo.blogspot.com
Receta: Quiche Lorraine

Imagen

INGREDIENTES:

Masa quebrada (se puede comprar hecha o hacerla). En este caso yo hice una masa especial para quiche que llevaba:
2 1/2 tacitas de harina.
250gr de margarina.
Sal.
Agua (alrededor de 4 cucharadas soperas.)

Para el rellenos de la quiche:

4 huevos.
200ml de nata espesa.
100ml de leche entera.
200gr de bacon ahumado.
150gr de queso gruyere.
150gr de queso emmental.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Para la masa:

Mezclamos la harina, la margarina a temperatura ambiente y la sal. Cuando esté bien mezclado agregamos el agua y mezclamos.

Precalentamos el horno a 220º.

Untamos un molde (de entre 15 y 20cm de diámetro) con mantequilla y ponemos la masa rellenando todos los huecos y parte de los laterales (para que al echar luego el resto de ingredientes no rebose por los laterales).

Horneamos entre 5 y 7 minutos.

Para el resto de la quiche:

Cortamos el bacon en trocitos y lo hacemos en una sartén a la plancha hasta que se dore. Reservamos.

Batimos los huevos en un cuenco, agregamos la nata, la sal, la pimienta, el bacon y el queso troceado pequeñito.

Echamos esta mezcla en el molde recién horneado y volvemos a meter en el horno durante 30-40 minutos a 180º o hasta que esté cuajado por dentro (puedes sacarlo y pinchar con un palillo métálico de brocheta o un cuchillo y si sale limpio es que ya está cuajado por dentro y, por lo tanto listo).

Servir templada o fría, además se corta mejor en frío.
misensaladas

Notapor molinillo » 20 Sep , 2012 20:34

Buenas, soy Moli, y os propongo que conozcáis mi blog http://cocinademoli.blogspot.com. Como muestra os cuento la receta del "Arroz marinero caldoso". He intentado hacerlo con un coste mínimo, para que todo el mundo pueda disfrutar de un plato así, sin tener que gastarse una fortuna con ingredientes caros. Espero que os guste:

arroz caldoso 2.jpg

Como os podéis imaginar, recetas de arroz caldoso hay tantas como nuestra imaginación llegue a alcanzar. Esta es la que he hecho hoy, que va en función del presupuesto, frigorífico y lo que he encontrado en la pescadería.

Para 4 personas necesitaremos:

50-60 gr de arroz por persona
Aproximadamente 3-4 veces el volumen de arroz en caldo
200 gr de gambas arroceras
350 gr de chirlas
300 gr de cazón
250 gr de chocos
1 copa de manzanilla de Sanlúcar
Agua para el caldo
Aceite de oliva
3 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 trozo de pimiento rojo
1 tomate triturado
1 ramillete de perejil
1 hoja de Laurel
Sal
½ cucharadita de pimentón
Pimienta negra recién molida

Recordad lo de la “prisa mata”. Eso es perfectamente aplicable a hacer un plato de arroz.

Un par de horas antes de empezar, ponemos las chirlas en agua con sal, para quitarles la arena que traiga.

Comenzamos pelando las gambas. En un cacharro con aceite caliente ponemos las cáscaras de las gambas y la rehogamos aplastándolas para sacarle el jugo a las cabezas. Pasados unos minutos rociamos con una copa de manzanilla y transcurridos unos 2 minutos, que el alcohol se haya evaporado añadimos dos vaso de agua y ponemos a cocer.

Picamos las verduras y empezamos refriendo el ajo con el laurel. Cuando veamos que empieza a tomar olor el sofrito ponemos los pimientos con un poco de sal y pimienta, y pasados un par de minutos añadimos la pulpa del tomate. La verdura según los comensales, lo mijitas que sean, picamos el pimiento pequeñito o no. Si hay niños, mejor lo picamos bien y se van acostumbrando poco a poco a la textura y sabor de las mismas. Pasados 3 minutos, más o menos, echamos los chocos troceados, y dejamos rehogar. Esperamos hasta que se consuma el caldo que suelta el choco, y entonces añadimos el pimentón, removemos y añadimos agua. Lo importante es que al final vamos a necesitar para 250 gr de arroz, 1,250 litro de caldo, más o menos. Dependerá del tipo de arroz, marca, etc.

Dejaremos cocer aproximadamente 20 minutos, tanto el caldo como las cáscaras de las gambas. Pasado este tiempo, colamos el caldo de las gambas y lo mezclamos con el de las verduras. Recordad, aproximadamente 3-4 veces del volumen de caldo al de arroz. Si hay que añadir un poco de agua se hace pero caliente.

Cuando tengamos el volumen adecuado, e hirviendo añadimos el arroz y dejamos cociendo unos 12 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Llegado este momento ponemos las chirlas, y pasados 2 minutos o tres más, las gambas y el cazón a trocitos. Entonces apagamos la olla y dejamos reposar por lo menos 6 ó 7 minutos. El arroz, si es de la misma marca que yo uso, ¡Socorro¡, coincidirá el tiempo. Hay que apartarlo, bastante duro y dejarlo bien reposado. Como dice la madre de mi amigo Pepe, el arroz poco hecho y muy reposado. Si veis que va quedando muy espeso le añadimos agua caliente, poco a poco. Finalmente un poco de perejil picadito y podéis ver ustedes mismos.
molinillo

Notapor Anag87 » 23 Sep , 2012 18:31

Mi nombre es Ana, soy de Salamanca, tengo 24 años, y desde que me idependice hace un año, mi afición es cocinar, me relaja y emociona... Es mi motivacion.
Mi blog es;
http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

La receta de la que más orgullosa me siento es;
ALAS DE ***** GUISADAS AL LIMON
http://motivadaconlacocina.blogspot.com ... limon.html

ALAS DE ***** GUISADAS AL LIMON

Ingredientes;

* RODAJITAS DE LIMON
* AJO Y CEBOLLA
* GUISANTES
* PIMIENTO ROJO
* VINO BLANCO
* SAL FINA
* ZANAHORIA BABY
* AGUA
* ALAS DE *****
* PASTILLA DE KNORR DE CALDO

PASOS A REALIZAR:

1. Lo primero que hacemos es poner en una cazuela un chorrito de aceite, y cuando esté caliente le echamos la cebolla y el ajo.
2. Posteriormente, echamos el pimiento rojo y la zanahoria, y removemos para mezclarlo.
3. Echaremos los guisantes y seguimos removiendo para que se junte bien.
4. Una vez movido, echamos las alitas de *****, la sal y las rodajitas de limon.
5. Seguimos removiendo un poquito, y le echamos un poco de perejil (que me encanta añadirselo a todas mis comidas).
6. Echamos un chorrito de vino blanco y de agua, de tal forma que ambos tapen todo el guiso y no se vean ninguno de los elementos.
7. Lo dejaremos cocer durante una hora, si es una cazuela normal, si es una olla rapida quizá con media hora no sea necesario nada más.

Tengo un problema no sé como añadir las fotos, en el blog tengo fotos de todo, pero aqui no sé como hacerlo.

Gracias!

Un saludito
Anag87

Notapor ABDEL » 23 Sep , 2012 20:15

QUEDA DE LA SIGUIENTE FORMA
Imagen
Imagen
ABDEL

Notapor molinillo » 01 Oct , 2012 10:19

Soy Moli y mi blog es http://cocinademoli.blogspot.com
Os propongo en esta ocasión sta receta:

MELVA A LA PLANCHA CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y REDUCCIÓN DE MOSCATEL DE MÁLAGA

Aún es tiempo de Melvas y Bonitos y Atún. Hoy en el rato de descanso del café (lo que otros llaman desayuno y yo utilizo para hacer la compra), vi unas melvas de 1 kg la pieza a un precio estupendo, así que pensé: “hoy me marco una receta de estas de Restaurante con estrella Michelin, de las que el título ocupan media carta del restaurante”. La verdad es que el resultado siempre es más sugerente y delicioso que el nombre, pero de vez en cuando viene bien marcarse una de estas pijotadas.

Vamos a necesitar:

Una melva cortada a rodajas
2 cebolletas grandes
¼ litro de moscatel, o Pedro Jiménez, o similar
½ cucharadita de salsa de soja
Azúcar
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra.
Sal
Pimienta molida

Cortamos la cebolla en juliana, o sea, finita y la ponemos a sofreír con 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego lento, no hay prisa para esto, recordad “LA PRISA MATA”. Ponemos un poco de sal y molemos un poco de pimienta y vamos removiendo, lentamente, al menso 20 ó 30 minutos. La idea es conseguir una cebolla extremadamente tierna pero sin deshacer que contenga todo el sabor y el dulzor de la misma. Cuando está casi lista, empieza a tomar color oscuro, añadimos 1 cucharadita de azúcar. Azúcar moreno mejor que blanca, pero da igual, y seguimos rehogando hasta que toma el color que tiene en la fotografía, color a caramelo.

Mientras ponemos en un cazo el vino a reducir a fuego medio con la ½ cucharadita de salsa de soja y pimienta negra molida. Poco a poco va tomando una textura cada vez más melosa. Cuando ha reducido a la mitad añadimos una o dos cucharadas de azúcar, dependiendo de lo ácido que sea el vino utilizado. Vamos moviendo, hasta que vemos que comienza a ponerse meloso, en este momento, apartamos y añadimos 1 ó 2 cucharadas de agua fría, re movemos y dejamos hasta usar.

Teniendo esto anterior listo, solo falta la Melva. Ponemos una plancha, sartén, etc., con un par de cucharadas de aceite, a fuego vivo. Salpimentamos las rodajas de Melva. No las lavamos para retirar la sangre ni nada, con eso conseguiríamos quitarse jugosidad y sabor. Ponemos las rodajas, como de un dedo de gorda en la plancha. Un minuto por cada lado tienen la culpa de su sabor. No os preocupéis si el centro de la carne está rosada, es el punto de la melva a la plancha, si lo hacemos más es cartón.

En el plato colocamos la Melva, al lado la cebolla caramelizada y rociamos con un hilillo fino de la reducción por encima de la cebolla y el pescado. Hoy si que si, acompañamos con un buen vino tinto u unas patatas fritas.
melva plancha.JPG
molinillo

Notapor Galeteria » 04 Oct , 2012 15:33

Nombre: galeteria
Dirección: http://galeteria.blogspot.com.es/
Receta estrella: mini-croissants de chocolate

Mini-croissants de chocolate

Nivel de dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 45 min
Cantidad: 50 mini-croissants

Ingredientes:

500g masa de hojaldre
75g chocolate
1 huevo
azúcar glas

Elaboración:

1. Cortar la masa de hojaldre a tiras anchas

2. Cortar cada tira de hojaldre en cuadrados

3. Cortar cada cuadrado por la mitad formando dos triángulos

4. Cortar el chocolate en trocitos pequeños

5. Hacer un pequeño corte en medio de la parte larga del triángulo

6. Poner una o dos porciones de chocolate junto al corte

7. Enrollar la masa de hojaldre con el chocolate

8. Enroscar las puntas dándole forma de cuernos

9. Pintar los croissants con huevo

9. Poner los croissants en el horno a 180º unos 15 minutos o hasta que estén dorados

10. Dejar enfriar los croissants en una rejilla

11. Cuando estén fríos, espolvorear por encima con azúcar glass

Imagen
Galeteria

Notapor bcorsitad » 14 Oct , 2012 21:02

¡HOLA!

Tengo un blog de cocina recién nacido que me gustaría presentaros que se llama: http://www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es
Todavía tengo muy pocas recetas pero poco a poco iré publicando más.
Espero que os guste. Gracias.
bcorsitad

Notapor jaccis » 18 Oct , 2012 21:10

...............................................................................................................................................................
..........................................................................................................................................................
Última edición por jaccis el 13 Nov , 2012 17:59, editado 1 vez en total
Imagen
jaccis

Notapor Juanjosg » 28 Oct , 2012 17:16

Nombre: Juanjo Jiménez
Blog: www.OLETUSFOGONES.com

Receta: Risotto de calabaza y boletus edulis.

Imagen

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Personas: 2

INGREDIENTES:

2 puñados de arroz bomba (uno por persona)
150g de calabaza
100g de boletus edulis
1 cebolla pequeña
1 litro de caldo de verduras
50g de queso parmesano
sal
aceite

ELABORACIÓN:

1.- Lavamos bien las boletus para eliminar toda la tierra que puedan tener pero con mucho cuidado de que no se nos rompan.

Imagen

2.- Picamos la cebolla lo más fino posible y la calabaza en dados. Lo ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite durante unos 6 minutos hasta que veamos que la calabaza está bien hecha. Ahora es cuando troceamos las boletus y las añadimos a la sartén. Dejamos que se hagan durante 3 minutos más.

3.- Añadimos el arroz y lo mezclamos con el sofrito durante 2 minutos. Ahora es cuando iremos añadiendo el caldo de verduras, pero poco a poco, según se vaya consumiendo el caldo vamos añadiendo más y rectificando de sal durante 20 minutos.

4.- Pasados los 20 minutos añadimos el queso rallado y removemos bien (siempre con cuidado de no romper las boletus ni la calabaza) para que se mezcle con todo el arroz, le dará el toque meloso que buscamos. En este caso no añadí mantequilla como se suele añadir.. ya eran demasiadas calorias :)

Imagen

* Podéis sustituir las boletus por cualquier otro tipo de setas, el sabor obviamente no será el mismo pero yo he hecho risottos con champiñones laminados y están muy buenos también.
* La cebolla picarla lo más fino que podéis, lo importante es que dé sabor, queremos que pase desapercibida en el arroz.
* Respecto al arroz, siempre hago los risottos con arroz bomba aunque digan que es mucho mejor el arborio, a mí el bomba me gusta más.
Siguenos en http://www.oletusfogones.com/

Y si te gustan nuestras recetas hazte fan en facebook!!! http://www.facebook.com/pages/OleTusFogones/219425278086455
Juanjosg

Notapor amaiafernandez » 28 Oct , 2012 21:51

Hola a tod@s,

¡Qué elección más difícil! Dando vueltas para decidir con cuál de las recetas quedarme, creo que ya la he elegido :)

Mi nombre es Amaia Fernández, y el enlace a mi blog es el siguiente: http://bailandoenlacocina.wordpress.com/. La receta que he elegido ha sido "Bizcocho marmolado de Nutella", así que aquí os dejo con ella.

Bizcocho marmolado de Nutella

Vamos con los ingredientes:

- 5 huevos
- 125 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 250 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química (16 g)
- 125 g de Nutella
- Una pizca de sal

Y ahora con la preparación (un poquito laboriosa):

1. Para empezar, como siempre, precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Coger 4 de los 5 huevos y separar las yemas de las claras.
3. Poner las yemas en un bol y añadir el azúcar.
4. Mezclar con una batidora de varillas o con unas varillas a mano durante aproximadamente 5 minutos, o hasta ver que la mezcla blanquea.
5. Añadir el huevo restante.
6. Añadir la mantequilla ablandada.
7. Añadir la harina tamizada junto con la levadura.
8. Mezclar todo con una espátula de silicona.
9. Repartir esta masa en dos boles.
10. Añadir la Nutella en uno de los dos boles (calentada antes 30 segundos en el microondas) y mezclar.
11. Por otro lado, montar las claras con la sal hasta que estén a punto de nieve.
12. Repartir las claras montadas en los dos boles y mezclar con la espátula de silicona.
13. Ir añadiendo el contenido de los dos boles alternativamente en el molde y pasar un palo de brocheta haciendo eses por la masa.
14. Hornearlo durante 30 minutos, comprobando si ya está listo introduciendo el palo de la brocheta y viendo que sale limpio.

Y, para terminar, ¡a comer! :)
amaiafernandez

Notapor suaga » 26 Nov , 2012 20:49

moderador1 escribió:Seguro que te apasiona el mundo de la Cocina. Probablemente tengas un blog personal relacionado con la Cocina en el que publiques tus recetas y platos favoritos.

Pues bien, ahora te damos la oportunidad de colaborar con nosotros en forma de blogger colaborador y que tu receta "estrella" sea publicada en el Portal de Hogarutil.com (http://www.hogarutil.com/cocina)... ¡imagínate cómo vas a presumir delante de tus amig@s al ver tu receta publicada en la Web Oficial de Karlos Arguiñano! Además, esta receta la compartiremos a través de las redes sociales como Facebook o Twitter ¡anímate!

Solamente tienes que compartir en este "hilo" con nosotros los siguientes datos:

1.- Tu nombre
2.- El enlace a tu blog de cocina
3.- Publicar tu receta "favorita" (con foto final por favor)

Cada semana elegiremos varias recetas que serán publicadas en nuestro portal, nos pondremos en contacto con los cocineros mediante un mensaje privado a través de este foro.

¡Comparte este anuncio con tus amig@s cociner@s y... a ver quién es mejor "chef"! :wink:

P.D.: si nos gusta tu blog y recetas, puedes convertirte en blogger habitual y presumir en tu blog de ello... 8)

hola buenas tardes, mi nombre es manuel suaga, soy cocinero y me gustaria saber cual es el correo elctronico de karlos arguiñano, para enviarle una carta con sugerencias de recetas de cocina, si alguien me lo puede decir, muchas gracias y un saludo para todos desde jerez de la frontera
suaga

Notapor cocinaor » 28 Nov , 2012 21:02

Hola!

soy de poco participar en este tipo de eventos, estoy volviendo al mundillo después de unos años de retiro. y ¿por qué no?

Os envío los datos:

1. Yo: Pitufo gruñon
2. La web: http://www.amodecasa.com
3. La receta: http://www.amodecasa.com/cocinaor/2012/11/*****/

Copio y pego aquí, receta y foto final, en la web está el paso a paso.

Imagen

Receta de ***** adobado con patatas Fondant

Ingredientes:

- 4 pechugas de ***** de unos 100 gramos cada una
- 4 cucharitas de salsa de soja
- Zumo de 1 limón (yo utilicé de botella)
- 4 cucharitas de mostaza
- 2 dientes de ajo
- 1 cubito de caldo de *****
- 4 o 5 patatas
- Trozo pequeño de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra
- Tomillo
- Albahaca
- Romero
- Orégano
- Perejil

Preparación:

Picar los ajos lo más pequeño que puedas y, en otro recipiente, mezclar la salsa de soja con el zumo de limón.
Luego añadir la mostaza (en mi caso de Dijón) y los dientes de ajo picados a la salsa de soja.

Untar con esta mezcla las pechugas y dejar macerar una hora en el frigorífico.

Mientras, preparamos el caldo; como soy un poco vago utilicé las pastillas que simplemente debes disolver en agua caliente.
Luego nos ocuparemos de las patatas, las lavamos, las pelamos y las cortamos en mitades tratando de que queden parejas. Las freímos en aceite bien caliente, colocando la parte plana abajo. Salpimentamos y condimentamos con las hierbas que tengamos, yo utilicé las que mencioné en los ingredientes pero pueden utilizar otras. En el centro de la sartén colocamos el trozo de mantequilla. Cuando estén doradas por debajo, las damos vuelta y apagamos el fuego.

Vertimos el caldo en la sartén con cuidado de no cubrir la totalidad de las patatas. Así como está, colocamos la sartén en el horno durante aproximadamente 20 a 25 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas.

Mientras se cocinan las patatas, retiramos las pechugas de la nevera, calentamos una plancha o parrilla, la cubrimos con papel aluminio y ponemos encima las pechugas. El tiempo de cocción dependerá del grosor de las pechugas, en casa las dejamos unos 10 minutos de cada lado.

Retiramos las pechugas de la parrilla, las patatas del horno y a comer!
----

Un saludo
http://www.amodecasa.com - La web con recetas para solteros.
cocinaor

Notapor fjaguilera » 29 Nov , 2012 14:04

Mi nombre es Francisco J. Aguilera Fernández
El nombre de mi blog es La Cocina de Francis Aguilera
la dirección del Blog es http://lacocinadefrancisaguilera.blogspot.com.es/
Mi receta preferida es la de Rabo de toro al toque dulce: http://lacocinadefrancisaguilera.blogsp ... dulce.html
fjaguilera

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Cocina en Hogarmania