Climatización

Foro de Decoración. Estilos, ideas, materiales... miles de proyectos tienen cabida en este Foro, entra y participa!

Moderador: moderador2

Climatización

Notapor javidavi » 07 Dic , 2018 16:00

Puede reducir significativamente los costos de calefacción de la piscina instalando un calentador de piscina solar. Tienen un costo competitivo con los calentadores de piscina de bomba de calor y de gas, y tienen costos operativos anuales muy bajos. En realidad, la calefacción solar de piscinas es el uso más rentable de la energía solar en muchos climas.

CÓMO TRABAJAN ELLOS
Realizar la climatización con energía solar incluye lo siguiente:

Un colector solar: el dispositivo a través del cual el agua de la piscina circula para ser calentada por el sol.
Un filtro: elimina los residuos antes de que el agua se bombee a través del colector
Una bomba: hace circular el agua a través del filtro y el colector y regresa a la piscina.
Una válvula de control de flujo: dispositivo manual o automático que desvía el agua de la piscina a través del colector solar.
El agua de la piscina se bombea a través del filtro y luego a través del (los) colector (es) solar (es), donde se calienta antes de devolverla a la piscina. En climas cálidos, el colector (es) también se puede usar para enfriar la piscina durante los meses pico de verano haciendo circular el agua a través del colector (es) por la noche.

Algunos sistemas incluyen sensores y una válvula automática o manual para desviar el agua a través del colector (es) cuando la temperatura del colector es suficientemente mayor que la temperatura de la piscina. Cuando la temperatura del colector es similar a la temperatura de la piscina, el agua filtrada simplemente pasa por alto el / los colector (es) y se devuelve a la piscina.

Los colectores solares de piscinas están hechos de diferentes materiales. El tipo que necesitará dependerá de su clima y de cómo pretenda utilizar el colector. Si solo va a utilizar su piscina cuando las temperaturas están por encima del punto de congelación, entonces probablemente solo necesitará un sistema de colector sin esmaltar. Los colectores sin esmaltar no incluyen una cubierta de vidrio (acristalamiento). Por lo general, están hechos de caucho o plástico de alta resistencia tratado con un inhibidor de la luz ultravioleta (UV) para prolongar la vida útil de los paneles. Debido a sus piezas económicas y su diseño simple, los colectores sin esmaltar son generalmente menos costosos que los coleccionistas de vidrio. Estos sistemas sin esmaltar pueden funcionar incluso en piscinas cubiertas en climas fríos si el sistema está diseñado para drenar a la piscina cuando no está en uso. Incluso si tiene que apagar el sistema durante el clima frío, los colectores sin esmaltar pueden ser más rentables que instalar un sistema de colectores de vidrio más caro.
javidavi
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic , 2018 15:52

Volver a Foro de Decoración en Hogarmania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado