Cuando la terapia no funciona

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Cuando la terapia no funciona

Notapor carmelabolena » 04 Dic , 2018 18:00

No es fácil la decisión de acudir a un psicólogo por ello a continuación te decimos Qué hacer 
Para muchas personas, la terapia es un tratamiento de último recurso. Una persona deprimida, por ejemplo, puede retrasar la terapia durante meses o incluso años, sólo para ceder cuando sus síntomas se vuelven tan terribles que cualquier cosa parece preferible a vivir otro día con depresión. Debido a que los pacientes de terapia a menudo ven la terapia como una panacea -y una que sólo intentarán cuando la vida se torna imposible-, la decepción que usted siente cuando la terapia no funciona puede ser profunda, mordaz y profundamente desmoralizante.
Sin embargo, la enfermedad mental es como cualquier otra condición de salud. Ya sea que se trate de una dificultad para lidiar con el estrés o algo más serio, como el trastorno de estrés postraumático, el primer tratamiento no siempre funciona. Si usted tuviera una enfermedad cardíaca, no se levantaría las manos y se rendiría si su primer medicamento no diera resultados, ¡así que no haga lo mismo con la terapia! Si la terapia le ha fallado, todavía tiene muchas opciones para sentirse mejor.
Pregúntele a su terapeuta sobre los siguientes pasos
Si la terapia no está funcionando, la primera persona con la que debe hablar es su terapeuta. Ella puede optar por cambiar su enfoque del tratamiento, buscar más opciones de "tarea" para usted, o incluso referirlo a otro terapeuta. Asegúrese de hacer las siguientes preguntas:
- ¿Cuánto tiempo debo esperar para ver los resultados?
- ¿Qué método de tratamiento estamos usando, y es demasiado pronto para intentar un enfoque diferente?
- ¿Hay algo que pueda hacer para aumentar la eficacia de la terapia?
- ¿Podrían ayudar los medicamentos? ¿Qué pasa con los cambios en el estilo de vida?
Perseguir los cambios en el estilo de vida
La terapia es sólo un paso en su viaje de tratamiento, no todo el viaje. Uno de los mayores beneficios de la terapia es que su terapeuta puede darle la confianza y la fuerza que necesita para seguir los tratamientos de estilo de vida. Un buen terapeuta también puede recomendar cambios que usted puede hacer para mejorar su pronóstico. Cada persona es diferente, y cada condición de salud mental exige un tratamiento ligeramente diferente. Sin embargo, en términos generales, los siguientes cambios en el estilo de vida pueden ayudarle a combatir las enfermedades mentales:
- Desarrollando un horario regular y tomando tiempo cada día para planear su día. Recuerde, el tiempo es exactamente igual que el dinero, y al presupuestar su tiempo, puede encontrar que tiene más de eso, por no mencionar menos estrés.
- Tome medidas para asegurar que su estilo de vida y su entorno sean saludables. Si usted está en una relación abusiva, váyase. Si el conflicto con sus seres queridos es un problema continuo, trabaje para resolverlo.
- Consuma una dieta balanceada y saludable rica en proteínas magras, frutas y verduras.
- Realice al menos 150 minutos de actividad cardiovascular cada semana.
- Comprométase a un horario regular de sueño, levantándose y yendo a la cama a la misma hora cada noche. Intente dormir de siete a ocho horas.
- Empieza a meditar. Si la meditación no es tu estilo, prueba otra actividad que te obligue a disminuir la velocidad y concentrarte en tu respiración, como el yoga o la terapia cognitiva basada en la atención plena.
carmelabolena
 
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Registrado: 29 Jul , 2018 17:49

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