Razones comunes por las que la gente busca ayuda

Foro de Salud. ¿Tienes algún consejo o truco sobre salud natural?, compártelo con tod@s nosotr@s. Entra en tu foro de salud en Hogarmania.com.

Moderador: moderador3

Razones comunes por las que la gente busca ayuda

Notapor carmelabolena » 08 Nov , 2018 22:50

Todos  pueden beneficiarse de la fisioterapia o fisio (como también se le llama) en algún momento de sus vidas. Aunque es bien sabido que los fisioterapeutas tratan las lesiones, cada vez son más las personas que acuden a los fisioterapeutas cuando quieren tomar el control de su salud y mantenerse bien. Algunas de las necesidades que los fisioterapeutas abordan incluyen:

  • Cardiorrespiratorio - previene, rehabilita y apoya a las personas que viven o están en riesgo de padecer enfermedades y lesiones que afectan el corazón y los pulmones, como las enfermedades cardíacas o el asma. Los fisioterapeutas ayudan a los pacientes a prepararse o recuperarse de la cirugía, y prescriben ejercicios y otras intervenciones para mejorar la calidad de vida.
  • Cáncer, cuidados paliativos y linfedema - trata una gama de necesidades de los pacientes, incluyendo el tratamiento, manejo o prevención de la fatiga, el dolor, la rigidez muscular y articular, y el descondicionamiento.
  • Continencia y salud de la mujer: controla y previene la incontinencia y la disfunción del suelo pélvico en hombres, mujeres y niños. Los fisioterapeutas trabajan en áreas que incluyen el embarazo, el nacimiento, el cuidado posparto, la lactancia materna, la menopausia, la enuresis nocturna, el prolapso, la pérdida de control de la vejiga o de los intestinos, y con hombres que viven con cáncer de próstata o se están recuperando de él.
  • Apoyo a los australianos mayores - utiliza la atención basada en la evidencia para promover el envejecimiento saludable y activo entre los australianos mayores. Los fisioterapeutas que trabajan en el hogar y en residencias de ancianos ayudan a controlar o prevenir los efectos de afecciones o riesgos como la osteoporosis, la incontinencia y las caídas.
  • Musculoesquelético - previene y trata a los clientes con condiciones musculoesqueléticas como dolor de cuello y espalda. Las técnicas incluyen abordar los problemas subyacentes, prevenir la tensión y las lesiones, y prescribir ejercicios y otras intervenciones para promover la movilidad.
  • Neurología - promueve el movimiento y la calidad de vida en pacientes que han sufrido daños graves en el cerebro o la médula espinal a causa de un traumatismo, o que sufren de enfermedades neurológicas como un derrame cerebral, la enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple.
  • Ortopédico - ayuda a los pacientes a prevenir o controlar condiciones ortopédicas agudas o crónicas como la osteoartritis, la artritis reumatoide y las amputaciones. Los fisioterapeutas también ayudan a los pacientes a prepararse o rehabilitarse para la cirugía ortopédica u otras hospitalizaciones ortopédicas.
  • Salud ocupacional - apoya la salud y el bienestar de los trabajadores, reduce los riesgos de seguridad en el lugar de trabajo, previene y gestiona las lesiones y enfermedades, y ayuda a los trabajadores a reincorporarse al trabajo.
  • Pediátrico (apoyo a bebés y niños): tiene como objetivo prevenir afecciones como la plagiocefalia (cabeza deformada) o apoyar el desarrollo del niño, por ejemplo, tratar los retrasos en los hitos al sentarse y caminar, la torpeza o la hiperactividad.
  • Dolor - maneja o previene el dolor y su impacto en las funciones de los pacientes utilizando un enfoque psicológicamente informado e interdisciplinario. Los fisioterapeutas trabajan con otros profesionales de la salud y de la asistencia social para controlar el dolor en la etapa aguda de una lesión o afección, incluso mediante la identificación de los factores de riesgo psicosocial que pueden conducir a la cronicidad.
  • Deportes - previene, diagnostica y trata las lesiones musculoesqueléticas y deportivas de todo tipo de personas, desde atletas profesionales hasta australianos de a pie.
  • Acupuntura y agujas secas - que ayuda a controlar tanto las enfermedades crónicas como las agudas, como esguinces y esguinces, disfunción de la columna vertebral, artritis y afecciones neurológicas.
  • Acuático - usando una piscina, los fisioterapeutas tratan a pacientes con una multitud de condiciones usando hidroterapia incluyendo lesiones deportivas, condiciones postoperatorias y ortopédicas, dolor espinal y/o lesiones y artritis. La fisioterapia acuática es popular para el cuidado de ancianos.
carmelabolena
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul , 2018 17:49

Volver a Foro de Salud en Hogarmania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados