¿Como limpiar una mancha de vino?

Foro de Hogar y Limpieza. Orden y limpieza para este foro sobre los cuidados del hogar. Consejos prácticos e ideas útiles, ¿tienes alguno?

Moderador: moderador4

¿Como limpiar una mancha de vino?

Notapor JavierRo » 30 May , 2018 12:16

LA semana pasada en la comunión de una sobrina me cayeron unas gotas de vino en la camisa y al lavarla no se han ido.... ¿Alguien sabe cómo podría quitarlas, es una camisa blanca?

Gracias
JavierRo

Re: ¿Como limpiar una mancha de vino?

Notapor lalokillafragil32 » 15 Jun , 2018 18:28

Pues lamento tener que decirte que quizás la pieza que tienes está perdida. No estoy segura pero es una posibilidad muy grande. Tienes que averiguar en alguna tienda si hay algún químico. El truco que conozco solo funciona en el momento en que cae el vino en la prenda, hay que ponerle sal o bicarbonato para que absorba el líquido. También hay quienes dicen que sale con vino blanco, lo vi cuando estrené después de mis reformas de cocina en Valencia y quedé sorprendido.
Imagen
lalokillafragil32

Notapor davin » 18 Jun , 2018 10:38

Con vinagre puedes ayudar a que salga la mancha.
davin

Notapor nurinur » 18 Jun , 2018 13:20

Existen sprays instantáneos para disminuir un poco la mancha sin embargo el vino es de las manchas más complicadas. Aunque parezca una locura, muchas manchas difíciles salen sumergiendo la prenda en coca-cola. Se que suena raro pero a mi me ha funcionado varias veces y después de dejar la prenda varias horas sumergida en una cantidad generosa de esta bebida y después lavándola en la lavadora con normalidad esa mancha ha desaparecido. Podrías probar y ver que tal.
nurinur

Notapor martilo » 20 Jun , 2018 16:11

Lo de la coca-cola es una pasada, a mi las manchas de vino (sobre todo tinto) me las ha quitado sin más. Para otro tipo de manchas como pintura (de niños) también va fenomenal.
martilo

Notapor Sonia82 » 26 Jun , 2018 12:37

Utilizar vinagre o bicarbonato puede ayudar pero yo probaría con la coca-cola que aunque parezca que no ayuda mucho para este tipo de manchas y ya sino emplear productos más específicos.
Sonia82

Notapor Isco10 » 03 Jul , 2018 15:50

Lo más eficaz que he podido encontrar en cuanto al uso del vinagre es el vinagre blanco. Sus beneficios y usos son numerosos, y si, también sirve para las manchas de vino. :D
Isco10

Notapor JulesetJim » 04 Jul , 2018 12:10

Lo mejor: llevar la prenda a una tintorería.
JulesetJim

Notapor davidalar » 31 Jul , 2018 14:35

Yo intentaría con un quitamanchas especifico como hussard.

Yo lo he utilizado para otras manchas y la verdad es que muy bien pero en vino supongo que funcionará también. El quitamanchas lo compré de Don Mendo.

https://www.donmendo.com/productos-limp ... rosol-m270
davidalar

Notapor Franciscofran » 10 Oct , 2018 18:51

Yo conseguí quitarla, con un spray que me dieron en el mismo restaurante. Primero lo típico, mojé agua en la servilleta y a restregar. Los camareros me dijeron que no me preocupara, que ellos me dejaban un spray que va muy bien. Y vaya si lo fue.
Eso si. Yo la limpié al momento. No se si después de pasado un tiempo saldrá la mancha tan facilmente. No creo.
Franciscofran

Volver a Foro de Hogar y Limpieza en Hogarmania