INSECTOS EN LA COCINA

Foro de Bricolaje. Si te gusta el bricolaje, te consideras un "manitas" en casa o eres un fan del programa Bricomanía, éste es tu espacio!

Moderador: moderador4

INSECTOS EN LA COCINA

Notapor vennus » 06 Ago , 2009 14:25

Buenas,
Hace un mes que estoy en mi nuevo piso y desde el principio he tenido problemas con los insectos en la cocina a pesar de que antes de instalarme lo primero que hice fue limpiarla a fondo cada rincón, todos los muebles, estanterías y cajones así como el frigorífico.
De lo primero que me di cuenta fue de que vinieron muchas polillas así que puse la trampa adhesiva y creo que fue contraproducente porque vinieron muchas mas de las que había, creo que vinieron las de todo el vecindario ya que la cocina da al patio interior. Aparte de esta solución no encuentro otra porque las demás son para la ropa, no para la cocina. Lo que estoy haciendo ahora es cada dos por tres hechas insecticida normal pero no me vale para nada, además de que no puedo echarlo directamente donde tengo los alimentos. También he probado de moverlos echar insecticida y al rato colocarlos otra vez y nada. También estoy usando un fregajuelos por toda la casa que a la vez es insecticida y es especial para hogares con animales y desde luego en la cocina no me sirve de nada.
A todo esto se le han sumado otro tipo de insectos que están por toda la cocina pero principalmente en el saco de pienso de mi perrita y en su plato. Pensé que venían del exterior al plato de pienso pero ahora al echarle mas me doy cuenta de que en el saco hay un montón de bichos negros metidos entre el pienso y no se que hacer porque no lo puedo poner insecticida al alimento de la perrita y eso que el saco esta bien cerrado. He levantado el saco y debajo esta lleno de esos gusanos que aparecen en la fotografía, estos básicamente solo los he encontrado en la zona donde esta el plato, el agua y el saco de pienso de la perrita pero el bicho negro aparte de ahí están por toda la cocina ya que también vuelan.
Lo ideal seria que existiera un insecticida que pudiera echar en su pienso y nuestros alimentos así como en toda la cocina que no sea perjudicial para las personas ni animales en caso que pudiésemos ingerirlo con los alimentos a los que se lo eche.
Por favor si alguien me pudiera dar alguna solución se lo agradecería muchísimo.
Gracias por vuestra atención.
Un Saludo.
vennus

Re: INSECTOS EN LA COCINA

Notapor brudi1 » 26 Ago , 2009 13:58

Has probado a fregar el suelo con lejía ??
Y referente a las pegatinas esas de atrapa polillas, yo la acabé tirando porque descubrí que lo único que hacía era atraerlas, nunca he tenido esas polillas en mis armarios pero fué pegarla y como bien dices, vinieron todas las del vecindario

Un saludo
Imagen
LIBRE, SOY LIBREEE
JA,JA,JA, JAAAA
brudi1

Notapor tomaya » 04 Sep , 2009 14:47

Creo que si es tan importante la plaga, deberías acudir a los profesionales. Yo tenia el mismo problema pero con las cucarachas y las hormigas. No había forma de eliminarlas, incluso tenía los platos, vasos, comida, cubiertos, etc. en envases herméticos. Ya te digo, no solo la comida sino todo lo que utilizo para comerla. Además, antes de usar una sarten o una olla, la repasaba con agua pese que estaba limpia por haberla fregado. (Me dan un asco terrible las cucarachas).

Al final, me dejé de soluciones inútiles y pagué a una empresa de desisfección de bichitos y listo. Ahora apenas veo alguna y dura todo un año. Lo recomiendo especialmente si tienes perro (yo tengo un gato).
tomaya

Notapor brudi1 » 04 Sep , 2009 15:06

Tomaya, ese método lo usan en la casa rurál que alquilo en verano ya que en una ocasión ocurrió como tú dices que estaban en todas las sartenes, cacerolas etc... y encima eran de esas hormigas pequeñas, minúsculas pero que dá asco verlas en cualquier lado y más en los utensilios de cocina
Imagen
LIBRE, SOY LIBREEE
JA,JA,JA, JAAAA
brudi1

Notapor QUEENS » 09 Sep , 2009 10:33

PARA LAS HORMIGAS Y LAS CUCARACHAS LAS ELIMINÉ CON UN SPRAY QUE SE LLAMA FRONTLINE, OJO ES UN LÍQUIDO PARA LOS ANIMALES, PARA LAS PULGAS Y OTROS, ESTE SE ECHA EN EL PELAJE POR LO CUAL NO ES MUY PERJUDICIAL A MI ME FUNCIONÓ, ES UNA PASADA CUANDO EMPIEZAS A RECOGER UNA CANTIDAD ENORME DE HORMIGAS.
QUEENS

Notapor lharo » 26 Jun , 2018 16:20

Es importante tener en cuenta que algunos tipos de insectos son renuentes a ciertos insecticidas. Lo que mejor me ha funcionado hasta el momento es mantener en total higiene la casa en general pero especialmente la cocina ya que es donde suelen estar mayormente las plagas portadoras de bacterias.
lharo

Notapor ebola84 » 14 Sep , 2018 17:46

La verdad es que es muy desagradable entrar en tu cocina y ver insectos en ella, a uno se le quitan las ganas hasta de comer. lo de echar algo que los elimine y a la vez sea inofensivo para la comida que pudiésemos ingerir animales y humanos sería ideal, pero a día de hoy creo que no existe. En mi caso lo que tengo son arañas, y no hay cosa que mas odie que las Picaduras de araña solo con pensarlo me pongo nerviosa!.
ebola84

Notapor davidalar » 19 Sep , 2018 17:30

Yo como tratamiento insecticida para muebles de interior y exterior recomiendo este producto:

https://www.donmendo.com/es/limpiar-y-t ... ii-1l.html

No es barato pero es de los mejores productos que se pueden usar en muebles de madera. Sirve tanto para interior como exterior.
davidalar

Notapor miguelo » 20 Sep , 2018 13:46

Recuerda que es importante intentar matarlos con cosas naturales, algunos terminan muertos en la comida y si nos los tragamos podemos terminar con problemas estomacales. A mi me dio un virus de pirosis, que es la acidez estomacal, gracias a unos insectos muy pequeños terminaron ahogándose en la comida.
miguelo

Volver a Foro de Bricolaje en Hogarmania