remedio contra el pulgón

Foro de Jardinería. Las plantas y flores han encontrado un nuevo espacio en Hogarmania, y tú puedes llenarlo, entra y participa!

Moderador: moderador2

remedio contra el pulgón

Notapor CANFRANC » 12 Jul , 2015 20:35

remedio casero contra el pulgón y es el ajo y su preparación es la siguiente; se coje un diente de ajo se pela y se trocea en un mortero lo machacamos bien, seguidamente vertimos el contenido del mortero el ajo en un colador metalico el cual tendremos colocado sobre un recipiente tambien metalico, pondremos a hervir medio litro de agua y cuando esta este en ebullición la verteremos el agua sobre el ajo y dejamos que esta agua se enfrie a temperatura ambiente la pasamos a un pulverizador y pulverizamos nuestras plantas infectadas de pulgón y las otras como preventivo tarda un pelin en hacer efecto pero en cuanto el pulgón note el olor a azufre uno de los componentes del ajo desaparecera de nuestras plantas un remedio ecologico barato sencillo y inofensivo para nuestras mascotas saludos.
CANFRANC

Re: remedio contra el pulgón

Notapor jagonzalez1 » 14 Sep , 2018 12:03

Muchas gracias por este aporte. La verdad que el pulgón es un fastidio. Probaré lo que dices, ya estoy mirando modelos de pulverizador. Creo que me compraré un pulverizador eléctrico.
jagonzalez1

Re: remedio contra el pulgón

Notapor CANFRANC » 14 Sep , 2018 12:49

Np se merece,tarda un poco en hacer efecto,pero es ecologico,y efectivo un 100%.
saludos.
CANFRANC

Volver a Foro de Jardineria en Hogarmania