Visitar Córdoba

El espacio en el que podrás hablar sobre diversos temas de la vida cotidiana que no tengan relación con nuestros otros foros como Cocina, Bricolaje, Decoración, etc.

Moderador: moderador1

Visitar Córdoba

Notapor carmelabolena » 10 Ago , 2018 20:44

Por qué visitar Córdoba

Córdoba es una ciudad fantástica donde se puede disfrutar de una mezcla de cultura española y árabe. Las calles que rodean la Mezquita son estrechas y llenas de casas que tienen hermosos patios (escondidos). No dude en echar un vistazo cuando la puerta principal esté abierta. Descubrí unos patios muy bonitos espiando a través de una puerta medio abierta. A menudo me colaba para tomar algunas fotos. Hay un montón de monumentos para visitar en Córdoba y si tienes hambre puedes elegir entre una amplia gama de restaurantes. Las tiendas ofrecen algunos recuerdos muy agradables para que puedas llevarte un pedacito de Córdoba contigo

¿Dónde está Córdoba y cómo llegar?
Córdoba está situada en la región española de Andalucía. La distancia entre Córdoba y Sevilla es de 140 km, entre Córdoba y Málaga de 160 km y entre Córdoba y Granada de 155 km. La forma más fácil de llegar es volar a Sevilla o Málaga y coger el tren a la estación central de Córdoba. Los trenes son muy cómodos y rápidos. Desde la estación de tren hasta la Mezquita, el monumento más famoso de Córdoba, sólo se tarda 20 minutos a pie. Las entradas se pueden reservar online a través de Renfe.
¿Cuándo debes ir a Córdoba?
Visité Córdoba en julio y puedo decirles que estaba caliente. Las temperaturas subieron a 45°C y no pareció enfriarse durante la noche. Julio y agosto son los meses más secos, pero si no puedes soportar el calor te aconsejo visitar Córdoba entre octubre y mayo. La ventaja de ir en julio es que no había muchos turistas. En enero la temperatura media es de 15°C por lo que nunca hace frío helado.
¿Cómo aprovechar al máximo tu día en Córdoba?
Cuando pasas sólo un día en Córdoba, te recomiendo que llegues temprano por la mañana para que no tengas que hacer cola para visitar la Mezquita y puedas sacar fotos antes de que llegue la multitud. Pero el consejo más importante que le puedo dar para visitar Córdoba es: la planificación y la investigación lo es todo. (Así que leyendo este artículo ya estás haciendo un buen trabajo) Muchos monumentos sólo están abiertos hasta las 3 pm. Así que asegúrate de elegir qué monumentos quieres ver de antemano.
Llévese bocadillos o compre algo pequeño entre las visitas a los monumentos para que pueda esperar a las 3 pm para almorzar. De esta manera usted puede pasar su tiempo explorando los monumentos que desea ver. A las 15:00 horas se puede almorzar mientras la mayoría de los monumentos, tiendas y bares están cerrados. Después del almuerzo se pueden visitar los monumentos que aún están abiertos después de las 15:00 horas y recorrer las calles de Córdoba.
carmelabolena
 
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jul , 2018 17:49

Volver a Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado