Pregunta a las expertas cocineras

Entra en el foro de cocina de Hogarmania, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

Pregunta a las expertas cocineras

Notapor ABDEL » 14 Sep , 2009 08:52

Tengo una freidora eléctrica la cuál uso poco y ahora desde hace algunos días me ha dado por freír pescado , lo enharino le quito el sobrante de harina y lo frío bastante para que me quede crujiente como el que ha veces como en los bares o restaurantes uso aceite de girasol, la duda es cuantas fritadas se puede hacer con el .Lo he usado 3 veces. 1º puse un litro de aceite y a la 2ª vez le vertí otro, ya que se había consumido un poco.
Imagen
ABDEL

Re: Pregunta a las expertas cocineras

Notapor brudi1 » 14 Sep , 2009 09:56

Ahora no tengo freidora pero cuando la tuve, llenaba la cubeta creo que era con 3 litros y siempre usé de oliva que me duraba bastante y freia de todo, desde pescado hasta carne, no creo que sea conveniente añadir aceite nuevo y limpio al ya usado.
Aunque sea un poco más caro, prueba con el de oliva ya que aguanta más a la hora de freir.
Imagen
LIBRE, SOY LIBREEE
JA,JA,JA, JAAAA
brudi1

Notapor ABDEL » 14 Sep , 2009 14:47

Gracias Brudi1 haré lo que tu dices pero es que solo la uso para pescado o freír calamares a la andaluza o romana, nada más, las carnes y patatas en sartén.-
Imagen
ABDEL

Notapor jaccis » 14 Sep , 2009 22:57

ABDEL escribió:Tengo una freidora eléctrica la cuál uso poco y ahora desde hace algunos días me ha dado por freír pescado , lo enharino le quito el sobrante de harina y lo frío bastante para que me quede crujiente como el que ha veces como en los bares o restaurantes uso aceite de girasol, la duda es cuantas fritadas se puede hacer con el .Lo he usado 3 veces. 1º puse un litro de aceite y a la 2ª vez le vertí otro, ya que se había consumido un poco.

ACEITE SIEMPRE LIMPIO

Cuando se fríe pescado el aceite se vuelve muy oscuro. La solución para evitarlo es echar en el aceite unas gotas de vinagre y unas ramitas de perejil. Se tapa la freidora o la sartén y se pone a fuego fuerte durante cinco minutos.

ACEITE TURBIO

A veces el aceite usado queda turbio. una forma de que quede transparente es freír en el una ramita de perejil y posteriormente colarlo.

Espero que te sirva,yo como te han dicho Aceite de Oliva.
Un saludo.
Imagen
jaccis

Notapor marisepez » 15 Sep , 2009 23:50

Yo uso bastante la freidora para los pescaditos, patatas fritas y *****. Uso siempre de oliva, una vez se me ocurrió poner de girasol y no vuelvo a hacerlo me daba mucho asco el olor, yo lo utilizo varias veces pero cada dos o tres fritadas pongo un cuscurro de pan duro a freir o una patata con piel y se me queda limpio de nuevo. De todas formas estas cosas varian mucho dependiendo del tipo de freidora o de lo antigua o nueva que sea.... te lo digo porque hay freidoras que son bastante baratas y son malas que en tres fritadas el aceite está quemado y las antiguas que lo mismo., Ahora hay en el mercado freidoras buenas a buen precio que no mezclan sabores y la resistencia de calor va por dentro que no sacan olores y conservan mejor el aceite, yo me la compré hace poco porque se me estropeó la que tenia y es de acero inoxidable tipo profesional pero en pequeñito con la resistencia incrustrada y estoy encantada porque no saca olores y el aceite me dura bastante. Un consejillo por lo que has dicho del pescado para que te quede crujiente como el pescaito bueno crujiente en vez de harina de trigo utiliza harina de garbanzos notarás la diferencia, yo la hago con la TM pero si no tienes la TM puedes hacerla con un molinillo de café pones unos cuantos garbanzos los trituras y te queda genial el pescaito yo desde que lo descubrí no utilizo otra harina para los boquerones, pijotas, calamares.....
ImagenImagen
Es mejor callar y que piensen que eres ****** que hablar y demostrarlo
¿LIBERACION DE LA MUJER? VAYA MULA COJA QUE NOS HAN VENDIDO Y ENCIMA NOS LO HEMOS CREIDO
marisepez

Ubicación: madrid, muy cerca de los planetas gracias al planetario

Notapor raquelfer » 15 Nov , 2017 19:59

Por si te sirve de ayuda yo uso una freidora eléctrica de aceite de las de toda la vida y le pongo aceite de oliva. Ahora me voy a comprar una freidora sin aceite aunque me han recomendado que le ponga una cucharadita de aceite y desde luego pienso seguir usando de oliva. Saludos!
raquelfer

Notapor lapergola34union » 21 Dic , 2017 18:53

Saludos, en casa no tengo freidora he intentado comprar ollas que me ayuden a cocinar con poco aceite,ya que es mucho mas saludable para toda la familia hasta compre una olla GM modelo beta la cual permite ahorrar mucho aceite de verdad os la recomiendo
Imagen

ingresad a ollaexpress.net/olla-gm-beta allí fue donde la compré
lapergola34union

Notapor RodriguezClara » 02 May , 2018 12:34

La mejor guía sobre como funciona una freidora sin aceite es esta de aquí. Al principio esta super perdida con la freidora pero ahora me aclaro mucho más.
RodriguezClara

Notapor josetam » 05 May , 2018 16:44

Puedo sustituir la levadura por polvo para hornear?
josetam

Notapor Marisoloviedo » 16 May , 2018 15:46

Hola.

Lo que necesitas es una freidora con zona fria para evitar que se mezclen los sabores. Con estas freidoras el aceite Para freir de girasol) dura mucho mas tiempo y puedes freir pescado o croquetas y no se mezclan los sabores. En este enlace tienes una de jemplo:

https://www.maquinariadecocina.com/epag ... roducts/F4
Marisoloviedo

Notapor noanoambiciosa » 24 May , 2018 14:52

Hola, nunca le agregues aceite nuevo al que ya esta usado, es preferible sacar todo el aceite viejo y poner nuevo, en mi caso tengo una freidora industrial de Aba Manfix, yo prefiero freír con aceite de oliva que como ya te dijeron anteriormente dura un poco más. ¡Saludos!
noanoambiciosa

Volver a Foro de Cocina en Hogarmania