limpieza alfombra

Foro de Hogar y Limpieza. Orden y limpieza para este foro sobre los cuidados del hogar. Consejos prácticos e ideas útiles, ¿tienes alguno?

Moderador: moderador4

limpieza alfombra

Notapor dani2011 » 28 Ene , 2011 21:23

Hola!
Tengo una alfombra de bambú de lámina pequeña con ribete de tela, se manchó con aceite al caerle comida encima y no se con que limpiarla para no estroperla , pues ya he probado con agua jabonosa y no me ha dado resultado. Si alguien me puede ayudar le quedaría muy agradecida, saludos.
dani2011

Re: limpieza alfombra

Notapor rosamosqueta » 02 Feb , 2011 15:08

Mira las alfombras de bambú son muy ---- para limpiarlas ,pero hay una solución muy practica primero lijarla suavemente y luego le das una mano de barniz con un poquito de color si quieres, yo la tengo en el salón y me quedo divina ademas a partir de ese momento cualquier mancha que se te caiga le pasas un trapito con agua y listo ,este truco me lo dijo mi cuñado que es carpintero pues el bambú aunque es caña reacciona igual que la madera sin barnizar a las manchas, cuando vayas al utilizar el barniz rebajado con un poquito de disolvente si puedes pintarla con pistola te quedara mejor sino con una brochas bien extendido, unas dos capitas y te quedará fantástico ,el tono que le des dependerá del tono de tus muebles espero haberte sido de ayuda y a partir de ese momento echa si quieres vino que no se te estropeara.
rosamosqueta

Notapor dani2011 » 08 Feb , 2011 22:47

Rosamosqueta te quedo muy agradecida por contestarme
dani2011

Notapor Superlimpia » 13 Ago , 2016 15:56

Muy buen consejo :)
SUPERLIMPIA MADRID
Superlimpia

Notapor LuisiPan » 25 Oct , 2016 17:59

Hola! has probado con una vaporeta? yo tengo una buenísima y limpio todo en mi casa con ella.

Nunca he tenido una alfombra de bambú, así que no se si te podría valer o no. Si quieres, te puedo decir el modelo de la mía que va de perlas.

Un saludo
LuisiPan

Notapor lapergola34union » 31 Ene , 2018 02:03

Hola amigos y amigas, las alfombran albergan muchos gérmenes ácaros y bacterias lo mejor es limpiarlas una vez cada 15 días para no dejar acumular tanta suciesa, en los sitios de trabajo es común limpiar oficinas y dejar por fuera la alfombra ya que es un poco tedioso, sin embargo la empresa para una mejor productividad de sus empleados deben pagarle a una compañía que se encargue de eso. Saludos!
lapergola34union

Notapor Luisa25 » 03 Feb , 2018 05:47

Yo creo que con una vaporeta puedes resolver bastante bien.

El agua con vapor puede que sea una de las mejores opciones en lo que a limpieza de suciedad se refiere, además no tendrás problemas con dañar el tejido.

Si quieres más información he encontrado una web de vaporetas, puedes encontrarla en este enlace, seguro que encontrarás la ideal para tu problema.
Luisa25

Notapor lalokillafragil32 » 13 Mar , 2018 22:02

En mi caso, cuando me pasa algo así lo que hago es contratar empresas de limpieza en alicante, ellos se encargan de realizar todo el trabajo, y lo mejor es que me dejan todo impecable, el trabajo que realizan es sumamente pulcro.
lalokillafragil32

Notapor andreat1988 » 14 Mar , 2018 17:14

Tambien apoyo la idea de la vaporeta... El bambu es resistente y es especialmente para ese tipo de situaciones... LO que indicas es mas una mancha que necesita calor para disolverse y desprenderse del bambu.. Si quires aqui te envio buenas opciones de vaporeta
andreat1988

Notapor jagonzalez1 » 03 Ago , 2018 13:37

Las alfombras de bambú son fáciles de limpiar y muy resistentes.
jagonzalez1

Volver a Foro de Hogar y Limpieza en Hogarmania