Alimentacion balanceada.

El foro de nutrición de Hogarmania es un espacio dedicado a todas las personas interesadas en la nutrición, la salud y la correcta alimentación.

Moderador: moderador1

Re: Alimentacion balanceada.

Notapor Andreina88 » 14 Ene , 2016 14:38

PaulaCM escribió:Estoy de acuerdo con lo que decís pero... Como puedo tener ese balance sin pasar hambre? :P Soy muy goloso

Hola pues creo que debes es consumir alimentos balanceados y en varias raciones, de esta manera pues no es que estas dejando de comer para ver resultados, si no mas bien te estas organizando en lo que comes pero pues para mas detalles puedes coordinar con un nutrisionista. Saludos!

Aprendiendo sobre diseño web Barcelona
Andreina88

Notapor archerforero » 16 May , 2016 17:55

ALIMENTACION BALANCEADA

Es importante que el ser humano se alimente en forma balanceada para poder mantener una buena salud. La alimentacion balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia. Es de suma relevancia consumir alimentos de los diferentes grupos para que sea una alimentacion balanceada y asi poder mantenernos saludables.

Es necesario consumir diariamente carbohidratos, proteinas, grasas, vitaminas y minerales, asi como tambien agua.

Los carbohidratos son importantes ya que nos entregan la energia necesaria para realizar nuestras acitivades, para mantenernos activos, en este grupo se encuentran los cereales,el pan, las papas, harinas, etc.

Tambien es necesario consumir proteinas, las que se dividen en origen animal como lo son las carnes de vacuno, *****, pescado, pavo cerdo, huevo etc. Y las de origen vegetal como son las legumbres.

Las grasas aunque tambien son necesarias es recomendable ingerirlas en una pequeña cantidad y evitar las grasas saturadas provenientes de los productos animales.

Las vitaminas y minerales presentes principalmente en frutas y verduras, son las encargadas de regular muchas funciones en nuestro organismo, por lo que hay que consumirlas diariamente.

La fibra es tambien muy necesaria en la alimentacion ya que cumple una importante funcion preventiva de las llamadas enfermedades degenerativas (cardiovasculares, diabetes, cancer al colon). Debes tomar de 8 a 10 vasos de agua por dia ya que el cuerpo pierde normalmente de 2 a 3 litros de agua y esta debe ser remplazada, ya que sirve como transporte del oxigeno y nutricion de las celulas.

Una alimentacion balanceada involucra consumir alimentos que nos den energia, que nos protejan y permitan el crecimiento, regulando las diferentes funciones de nuestro organismo. Para poder llevarlo a cabo es necesario crear un habito, hace falta proponerselo y llevarlo a la practica para lograrlo.

Es necesario conocer como alimentarse en forma sana, ya que sin duda es uno de los puntos primordiales para prolongar la juventud y evitar una vejez prematura

saludos

Notapor jvazquezz » 23 Oct , 2017 00:35

Definitivamente, comer bien ayuda a cualquier padecimiento que estés teniendo y si estas saludable te ayuda a conservar tu salud
Me gusta ayudar especialmente a las personas con ansiedad, ya que yo tambien lo sufri, tengo un blog que trata sobre como eliminar la ansiedad, donde se dan muchos consejos utiles.
jvazquezz

Notapor noanoambiciosa » 06 Nov , 2017 20:54

Hola, tener una alimentación balanceada es la clave para engorda o no, ya que muchas personas tienen el metabolismo muy lento y todo lo que comen lo asimilan, es por ello que si comes muchas grasas vas a terminar siendo gordo y si comes comida saludable terminarás con un cuerpo ideal, ideal para tu peso, tu actitud y para los demás , así que comienza a cambiar de hábitos y veras que conseguirás los mejores resultados.
noanoambiciosa

Notapor Kika2017 » 12 Feb , 2018 14:25

os recomiendo esta nueva Tienda Ecologica, alimentos de calidad, a buen precio y de garantía!
Kika2017

Notapor mariavon » 12 Mar , 2018 15:36

El equilibrio de una buena alimentación no es tan fácil de realizar, por eso muchas personas recaen en la mala ingesta de alimentos. por lo que antes de comenzar una dieta se tiene que saber porque se hace, si es por bajar los kilos por una temporada, por una enfermedad o porque realmente quieres algo mejor para tu vida, de esta forma no te desenfocas. Ya que en el mercado existen muchas formulas para bajar de peso.
Quita esos kilos de mas, aprende como crecer de estatura no todo esta perdido
mariavon

Notapor bajolalunadeerik » 19 Mar , 2018 04:41

Saludos amigos, hace poco he retomado el entrenamiento riguroso, y mi entrenador me ha recomendado que aparte de llevar una dieta balanceada, debo consumir un tipo de suplemento alimenticio llamado daofood, estuve buscando por internet el Daofood para qué sirve y aun tengo mis dudas al respecto, vosotros habéis tomado este suplemento?
bajolalunadeerik

Notapor mirichi » 04 Abr , 2018 15:57

Hola a todos"

Bueno efectivamente una alimentación balanceada es muy importante para que los seres humanos puedan tener un óptimo rendimiento en todas las actividades que tenemos que desarrollar.

Inclusive los animales que comen carne, o mejor dicho los carnívoros en muchas ocasiones deben consumir ciertos alimentos de carácter vegetal, debido a que todos los alimentos contienen distintos nutrientes que son sumamente necesarios para todos los organismos.
mirichi

Notapor Carlota96 » 11 Abr , 2018 13:12

Yo lo que hago aveces es el ayuno intermitente, consiste en no comer carbohidratos durante determinadas horas del día, por lo que tu cuerpo entra en quema de grasas para poder obtener la energía que necesita. Eso sí, es algo cansado y no recomendable de hacerlo durante todo el año..
Carlota96

Notapor LordByron » 24 Abr , 2018 11:40

También hago jóvenes intermitentes, no como desde las 8 de la noche hasta el mediodía del día siguiente y es eficaz para perder peso!
LordByron

Notapor alvaroledonass » 25 Abr , 2018 12:59

Yo lo que hago es mantener una dieta equilibrada durante 4 días y los otros dos bajo mucho el aporte calórico. De esta forma el organismo quema las grasas ya almacenadas.
-----
Alvaro Ledo Nass
alvaroledonass

Notapor betania27 » 22 May , 2018 01:35

Guao, que bueno no soy la unica que pasa por esto, jjejejejeje me ha ayudado mucho
betania27

Notapor noanoambiciosa » 22 May , 2018 18:19

hola a todos, yo quería comentarles acerca de un elemento natural que tiene gran cantidad de fibra, y el cual puede ser incorporado a nuestra dieta diaria y es la Chufa bio, un elemento que esta apareciendo en el campo cientifico pero que ya ha demostrado ser un sustituto de las dietas y otros elementos, favoreciendo nuestra salud
noanoambiciosa

Notapor noerios » 24 May , 2018 21:56

La verdad es que es importante mantener una dieta balanceada, el problema es que muchas veces comemos mucho alimentos de origen animal.

Sobre todo en la dieta Mexicana es mucha la carne que comemos, desde los tacos, que puedes comer a cualquier hora del día, hasta como mencionan el pozole, las carnitas, y un largo etc.

Si queremos mantener la alimentación balanceada seria bueno empezar bajándole a las carnes.

Saludos
noerios

Notapor poemas » 01 Jun , 2018 14:12

Los poemas y los versos puede que no estén demasiado
de moda en estos momentos, sin embargo, lo que no se puede negar es que,
durante décadas, e incluso siglos, fueron el mejor método de conquistar a
las mujeres, y de conseguir enamorar al amor de tu vida.
Por ello, quizá sea el momento de volver a poner de moda los versos cortos de amor para enamorar a una chica.
https://poemascortos.pro
poemas

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Nutrición en Hogarmania