Cómo desempotrar rejilla de ventilación de pared ?

Foro de Bricolaje. Si te gusta el bricolaje, te consideras un "manitas" en casa o eres un fan del programa Bricomanía, éste es tu espacio!

Moderador: moderador4

Cómo desempotrar rejilla de ventilación de pared ?

Notapor xhx » 16 Jun , 2013 18:21

Hola buenas a todos y buen foro, soy nuevo por aquí y me gustaría preguntarles una dudilla sobre bricolaje
El caso es que en mi habitación tengo una rejilla empotrada a la pared y que supongo formará parte de los conductos de aspiración-inspiración del aire acondicionado, tal que así
Imagen

Me gustaría saber cómo puedo desempotrar o sacar lo que viene siendo todo el elemento de ventilación de la pared sin dañarla, qué haría, herramientas que serían necesarias... para poder sacar dicha rejilla en sí y poder observar el interior del conducto de ventilación

Espero haberme explicado correctamente, y que alguien pudiera ayudarme lo agradecería
Un saludo y mil gracias! :D
xhx

Re: Cómo desempotrar rejilla de ventilación de pared ?

Notapor jimmyneutron » 18 Jun , 2013 17:39

Si te he entendido bien, lo que quieres sacar es la rejilla frontal de ventilación, que por cierto me gustaría saber para qué, pero bueno, al caso. En primer lugar fíjate bien si tiene algún tornillo de sujeción y si no lo tiene, lo mas normal es que esté pegada con silicona o algo similar. Prueba a meterle por un lateral un destornillador plano que sea fuerte y haz palanca hacia fuera sin apretar demasiado y sin prisa, si está pegado con poliuretano te va costar, y si te urge mucho sacarla, por eso me pregunto para que quieres sacarla, tomale las medidas y acercate a un centro de bricolaje a ver si la tienen antes de intentarlo por si acaso la rompes.
jimmyneutron

Re: Cómo desempotrar rejilla de ventilación de pared ?

Notapor AlbertoChapuzas » 13 Feb , 2018 12:41

Buenos días, normalmente este tipo de rejillas del aire acondicionado llevan dos tornillos (usualmente de estrella), simplemente se aflojan un poco y sale la rejilla. Esperamos a ver sido de ayuda desde http://reparacionaireacondicionado.eu/, cualquier duda al respecto sobre aires acondicionados, se nos puede plantear
AlbertoChapuzas

Volver a Foro de Bricolaje en Hogarmania