Me recomiendan Fitness y buena alimentación

Foro de Salud. ¿Tienes algún consejo o truco sobre salud natural?, compártelo con tod@s nosotr@s. Entra en tu foro de salud en Hogarmania.com.

Moderador: moderador3

Me recomiendan Fitness y buena alimentación

Notapor BrendaTorrano » 27 Oct , 2017 20:03

Muy buenas a todas chicas y chicos, en primer lugar me voy a presentar. Me llamo Brenda y peso 93 Kilos con una estatura un poco baja de 1,68 metros. El otro día estuve en Natur House, supongo que ya lo conocerán y la verdad que me recomendaron pues lo típico de una dieta. Comer verdura, quitar toda la grasa posible y sobre todo hacer algo de deporte diariamente.

Me comentaron hacer algo de Fitness, mínimo 20 minutos al día o aunque sea caminar un poco todas las mañanas al despertar, antes de entrar a trabajar. Mi propósito es poder llegar al verano de 2018 con un buen cuerpo, ya que estoy rellenita, quisiera quedarme en 62kg que es lo que he pesado casi siempre y he tenido un cuerpo divino.

¿Ustedes que me pueden recomendar para este inicio que veo que va a ser difícil?

Un cordial saludo para todos
BrendaTorrano

Re: Me recomiendan Fitness y buena alimentación

Notapor DebbieAxis » 10 Nov , 2017 13:51

Hola Brenda,

Yo primero te recomendaría que basaras tu dieta en alimentación normal, nada de productos sustitutivos. Realizar 5 comidas al día, comer mucha fruta... Lo típico. Consulta con tu nutricionista sanitaria para que te asesore mejor. En Clínica Axis (si te pilla por Madrid) tienen una buenísima ( https://clinicaaxisfuenlabrada.com/ ).

En segundo lugar y mucho más importante, como ya nos expones, moverte. Al final lo fundamental es quemar más calorías de las que ingieres. Se suele empezar caminando o nadando. Si nunca has sido muy deportista yo te recomiendo que acudas a clases de baile 3 veces por semana, ya que te mueves mucho y quemas muchas calorías. Pero para bajar de peso también hay que generar masa muscular, ya que cuanto más grandes son nuestros músculos, más calorías quemaremos en reposo, por lo que adelgazarás mucho más rápido. Si vas a entrenar en casa, una buena opción para empezar son las autocargas, es decir, los ejercicios que realizas sin pesas, tan solo con tu propio cuerpo: fondos (puedes apoyar las rodillas), sentadillas y abdominales son lo más típico.

Si tienes ocasión de apuntarte a un gimnasio, puedes hacer fitness como te han dicho, o decantarte incluso por crossfit (sin miedo, es muy adaptable al nivel de cada uno), artes marciales, zumba... Siempre recuerda, que aunque el cardio quema, la musculación quema mucho más, y no vas a ensanchar porque el cuerpo no funciona así. Las mujeres que hacen pesas adelgazan, no se ponen "cuadradas".
DebbieAxis

Notapor noanoambiciosa » 17 Nov , 2017 01:18

Haré un viaje a Bruselas y no quiero caer en la tentación de comer todo lo que se me atraviese, ¿hay la posibilidad de irme con un menú establecido desde acá? Aún sin saber qué tipo de comida venden allá, es que nunca he ido. Y estoy muy emocionada por que va a ir mi familia, ya que han visto la web de https://bruselasviaje.com/ y se han animado a viajar. Gracias de antemano por vuestra ayuda
noanoambiciosa

Notapor lidiamartinezsaez » 01 Ene , 2018 12:00

Yo lo que hice fue comprarme una Barra de dominadas para hacer ejercicio todos los días y llevar una vida lo más saludable posible. Te lo aconsejo sin ninguna duda. Veras como te siente mejor el ejercicio y la vida sana.
lidiamartinezsaez

Notapor lapergola34union » 09 Ene , 2018 16:48

Hola, qué tal? Es vital mantener una alimentación balanceada sea cual sea vuestro caso. En lo personal debo alimentarme de manera sana ya que he tenido unos episodios de colitis que me han dejado en cama, por el mal comer, estrés entre otras emociones.
Conseguí unos tips chulísimos por la web, os dejo el dato por si queréis echar un vistazo
https://remediocaseroparalacolitis.com/ .
Imagen

Hacer ejercicio es una gran opción para iniciar el año porque hay que mover el esqueleto jeejejej
lapergola34union

Notapor Elsa12 » 12 Ene , 2018 22:51

Primero debes saber tus índices de masa corporal, porque cada cuerpo es diferente y no importa el, peso sino el IMC. Partiendo de ese punto haz una dieta balanceada en donde no dejes de comer, sino que empieces a comer sano.
Elsa12

Notapor mariavon » 12 Mar , 2018 15:32

La idea es no caer en los famosos atracones de comida y para eso debes de mantenerte comiendo pero en porciones pequeñas para que tu organismo se mantenga activo, aparte que la hidratación es importante para que tu cuerpo se mantenga lo mas saludable posible. Después el ejercicio o fitness que realices es un complemento para darle tonificación a tu cuerpo, pero lo mas importantes aquí es la dieta por la que vayas a optar.
Quita esos kilos de mas, aprende como crecer de estatura no todo esta perdido
mariavon

Notapor zkreamer23 » 19 Mar , 2018 15:01

Hola

Para ser fitness hay que tener en cuenta una buena alimentación, no comer en grandes cantidades, pero sí varias veces al día, al menos 6 veces. Desayunos con frutas, cereales y yogurt; almorzar con proteínas, carbohidratos, merendar galletas o frutas y la cena debe ser liviana. Pero esto no es lo único, hay que crear un entrenamiento que fortalezca nuestros músculos, hay que intercalar la rutina de ejercicios y comsumir merengadas. Además, puedes complementar el ejercicio con electroestimuladores porque son parches que ayudan a mejorar la condiciín física yo suelo usar el tipo compex one porque tiene varios programas de entrenamiento, pero existe varios tipos.

Si quieres más información, solo escríbeme
zkreamer23

Notapor bajolalunadeerik » 25 Mar , 2018 01:43

Saludos amigos, para una buena alimentación balanceada hace falta siempre consumir alimentos con altos contenidos en fibra, y no hay mejor fuente de fibra que la linaza, de verdad os recomiendo consumirla tiene múltiples beneficios para la salud.
Imagen
bajolalunadeerik

Notapor JudithP » 07 May , 2018 15:22

Hola a todos,
Respecto a mi propia experiencia personal, yo también me quería quitar unos kilos de encima, también he de decir que no hay mucho misterio. Es cuestión de transformar tu vida en un hábito saludable. Y esto incluye la alimentación y el ejercicio (que puede ser muy variado). Desde empezar a hacer deporte en el propio hogar, hasta apuntarse a clases en grupos para sentir una motivación mayor.
Por lo que digo es importante cuidar tanto la alimentación como dar por finalizada la vida sedentaria. Yo os puedo contar que cuando decidí, por fin, dar un cambio radical a mi vida y mi cuerpo, lo que hice fue apuntarme a clases de pilates en grupo. Es un deporte que exige, pero que se puede empezar desde niveles más ligeros, así hasta tonificar todo el cuerpo. No solo perder peso, sino también ganar fuerza y vitalidad.
Además, al no ser un deporte de un alto grado de intensidad se evitan lesiones y, además, previenen los dolores típicos de malas posturas… ya me entendéis.
Esa es mi experiencia personal, una alimentación equilibrada, en la medida que se pueda, eliminar las grasas saturadas, y ejercicio en grupo, pilates, y convertirlo en rutina.
JudithP

Volver a Foro de Salud en Hogarmania