remedio contra el pulgón

Foro de Jardinería. Las plantas y flores han encontrado un nuevo espacio en Hogarmania, y tú puedes llenarlo, entra y participa!

Moderador: moderador2

remedio contra el pulgón

Notapor CANFRANC » 12 Jul , 2015 20:34

remedio casero contra el pulgón y es el ajo y su preparación es la siguiente; se coje un diente de ajo se pela y se trocea en un mortero lo machacamos bien, seguidamente vertimos el contenido del mortero el ajo en un colador metalico el cual tendremos colocado sobre un recipiente tambien metalico, pondremos a hervir medio litro de agua y cuando esta este en ebullición la verteremos el agua sobre el ajo y dejamos que esta agua se enfrie a temperatura ambiente la pasamos a un pulverizador y pulverizamos nuestras plantas infectadas de pulgón y las otras como preventivo tarda un pelin en hacer efecto pero en cuanto el pulgón note el olor a azufre uno de los componentes del ajo desaparecera de nuestras plantas un remedio ecologico barato sencillo y inofensivo para nuestras mascotas saludos.
CANFRANC

Re: remedio contra el pulgón

Notapor pilamo » 27 Jul , 2015 21:02

Si, efectivamente. El ajo es muy bueno para eliminar el pulgón. Yo, particularmente lo aplico triturando unos cuantos de ajos, con piel y todo, junto con agua. Lo introduzco en una garrafa con agua mezclada y lo echo en la tierra a los rosales y las plantas para eliminar el pulgón.
Garantizado!!!
Saludos.
Pilar
pilamo

Notapor CANFRANC » 28 Jul , 2015 09:47

Pues ya somos 2 Pilar ya sabeis el ajo es milagroso saludos. :) :)
CANFRANC

Notapor ysies » 26 Sep , 2015 22:11

Que buen dato, gracias por compartirlo. No he tenido gran problemas con el pulgon. Ahora, tengo una pregunta, habrá alguna forma casera de eliminar los bachacos u hormigas, me tienen al borde, he tomado ya como ultima opción quemarlos porque me han destruido todo lo que siembro, y les he echado veneno pero hasta ahora no ha funcionado. Quisiera colocarles algo que los ahuyente sin dañar las plantas. :cry:

Saludos :)

¡Conoce que es queratocono y aprende como debes tratarlos!
ysies

Notapor bajolalunadeerik » 22 Dic , 2017 04:43

Efectivamente como comentan los compañeros anteriormente el mejor remedio para las plagas es triturar ajo colocar en un frasco con atomizador y colocarlo al rededor de las plantas, recientemente me regalaron un ajo negro que me pareció mas eficaz que el ajo común
Imagen
bajolalunadeerik

Notapor pamelaordonez » 12 Ene , 2018 19:16

¿y cuanto ajo es suficiente para una maceta de 20 cm?
Pueden determinar si estas experimentando hipercapnia u otra afección subyacente
pamelaordonez

Volver a Foro de Jardineria en Hogarmania