Mi perra no obecede!!!

Foro de Mascotas de Hogarmania, el punto de encuentro para nuestras mascotas: perros, gatos, pájaros, peces,... Entra y dinos cual es la tuya!

Moderador: moderador2

Mi perra no obecede!!!

Notapor estherferbla » 29 Mar , 2011 11:42

Hola amigos!!
Tengo una perra que en mayo cumplirá un año, es mestiza y de raza pequeña, pesa casi 5 Kilos y está esterilizada.
El caso es que cuando estamos en casa es la mejor perra del mundo, obedece a todas las órdenes que le damos, juega con sus juguetes y es muy, muy cariñosa!!! pero el problema viene cuando no estamos en casa y se queda sola, por las mañanas no suele portarse mal pero por las tardes... uffff, nos tiene destrozados los muebles de la cocina!!!! no lo hace todos los días pero ya no sé qué hacer porque si le riño no sabrá porqué ha sido... sin embargo le señalo el destrozo que hizo y se agacha y se pone sumisa, yo interpreto que sí sabe que ha hecho algo malo pero no sé cómo quitarle esa costumbre... le dejo un montón de juguetes, comida, le echo "tabasco" en los muebles pero es igual, pasados unos días vuelve!!!
Vivimos en un piso, y saco a Chispa por la mañana y por la noche, por la mañana más cortito, tres cuartos de hora y por la noche hora y media o dos horas y luego seguimos jugando en casa. Supongo que está muy nerviosa por estar sola y por eso destroza todo pero en casa de mis padres cuando vamos el fin de semana, hace lo mismo y allí no está encerrada porque tiene mucho campo para correr... Esta semana me he traído huesos granes para que esté entretenida pero al mismo tiempo pienso... y si está acostumbrada a morder y tiene esa necesidad de morder cualquier cosa???
Por otro lado, en los paseos de la noche me da unos quebraderos de cabeza que me vuelve loca... nos juntamos muchos perros, hay días que hasta siete, casi todos pequeños y salvo los rozes por ver quién se queda con la piña no hay problemas, y juegan todos en "casi" armonía, jajajajaja no vale que cada uno tenga su piña, todos quieren la misma y a veces hay celos por ver quién se lleva más mimos. Están todos sueltos y el problema viene cuando me quiero marchar, todos atados esperando por Chispa y la tía nada, a su bola, que no se quiere ir!!! en ese momento por mucho que la llame no viene, ni siquiera se acerca a otros dueños ni con soborno de galleta, te mira, se enfada, te ladra mientras agachada camina hacia atrás pero no se acerca y si yo me acerco ella se aleja.... es horrible!!! Decir que aunque suelta, siempre me obedece, la llamo y se me acerca, se sienta, patita... todo lo que yo quiera, pero cuando sabe que nos vamos se le olvida todo lo educada que es!!! Probé de todo, a irme cada día a distintas horas, a no llamarla para irnos en el mismo sitio cuando ya todos los perros están atados para que no relacione el lugar con el momento de irnos pero nada, está muy bien hasta que intuye que nos vamos y se revela. Igual el tono de mi voz cambia... no lo sé. Noto que cuanto más cansada está, cuanto más juega, cuantos más perros hay, cuanto más movimiento hay, peor... como si se pusiera nerviosa, incluso pienso que puede que tenga celos de los otros perros porque todos los dueños jugamos con todos los perros e igual es su manera de "castigarme". Entiendo que está mucho tiempo encerrada en el piso pero no puedo permitirle que nos vayamos cuando ella quiera... porque igual lleva dos horas jugando, no se trata de que la saque 15 minutos y que la quiera llevar para casa, entendeis?? Por dos veces tuvo que venir mi novio a buscarnos porque me veía durmiendo en el parque :? , y cuando lo ve es como si viera un Dios y se le echa encima... me dan ganas de... :x
En fin, necesito consejo!!! qué hago???
estherferbla
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Nov , 2010 12:18

Re: Mi perra no obecede!!!

Notapor Ortz » 03 Abr , 2011 21:19

He leido un poco por encima mas o menos lo importante.

Pregunta importante:
¿Cuanto rato sale a la calle y hace ejercicio? tu perra me da que esta estresada, aburrida y agobiada de casa. Cansala antes de irte, sal con una pelota o un palito que corra se defogue y quite el estres, con dos días seguidos que no salen a correr, olfatearlo todo, paserar o hacer algo, se aburren y si no está acostumbrado al ser tan joven se vuelven aniquiladores de muebles para desestresarse o se dedican a ladrar para sacar el estres.
Ortz
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Mar , 2009 13:58

Re: Mi perra no obecede!!!

Notapor estherferbla » 05 Abr , 2011 10:17

Hola Ortz!!! 1º gracias por el interés :D

Pues la saco dos veces al día, mínimo una hora, pero por la noche podemos estar hasta dos horas y como está en el parque con más perros, corre y juega muchísimo, es la reina de parque, los tiene a todos locos!!! jajajaja, tienes que verla correr, parece una liebre!! Fuera de casa no hace mucho caso de la pelota, le gustan más los palos y las piñas. La veo correr tanto y disfrutar tanto que me da pena irme y por eso no pongo hora para irnos.
Yo me supongo que no le es suficiente el tiempo que sale porque cuando vamos a casa de mis padres los fines de semana, cuando volvemos al piso la noto más tranquila. De todas formas lleva una semana muy buena, se está portando mejor; obedece más... pero está claro que el sacrificio tiene que ser mío y pasar más rato en la calle con ella para que esté más relajada en casa.
estherferbla
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Nov , 2010 12:18

Re: Mi perra no obecede!!!

Notapor netxu » 05 Abr , 2011 16:43

Hola!

Yo creo que es preferible salir más veces aunque la tengas menos tiempo que sólo 2 durante más tiempo. Por ejemplo, sacarla 4 veces 1/2 hora, o 3 veces 1/2 hora y a la noche 1 hora...
Avatar de Usuario
netxu
 
Mensajes: 200
Registrado: 29 Dic , 2008 10:42

Re: Mi perra no obecede!!!

Notapor estherferbla » 05 Abr , 2011 18:48

Gracias nextu!!!!!

Os iré contando como evoluciona :D
estherferbla
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Nov , 2010 12:18

Re: Mi perra no obecede!!!

Notapor extravida » 23 May , 2011 19:59

La verdad es que es realmente dificil que los perritos obedezcan si ya están criados o cuando estan en celo. El mío es un adicto a los transportines para perros y le encanta meterse y no hay manera de sacarlo.
extravida
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 May , 2011 17:26

Re: Mi perra no obecede!!!

Notapor estherferbla » 24 May , 2011 11:25

Hola!!!!
Chispa ya ha cumplido un añito (hace dos semanas) y la verdad es que ha mejorado mucho!!!
Sigue ignorando mi llamada cuando está jugando con otros perros pero como veo que los demás no son más obedientes me tranquiliza un poco :lol: además verlos jugar por el campo es una gozada y como vamos con tiempo no me preocupa.
Por lo demás va mejor, estamos entrenando con el silbato y nos va muy bien, viene cuando la llamo, se queda quieta y no se va con los demás perros, aprendió a traerme la pelota fuera de casa (que en el campo era misión imposible!!!), se sienta en los pasos de peatones...
El problema es cuando nos juntamos muchos dueños de perros y la llamo para irnos, tenemos dos teorías; o bien se estresa porque (dados sus antecedentes reveldes :P ) todo el mundo está pendiente de ella para ver si obedece, o bien piensa que están jugando a perseguirla y se niega a acercarse, entonces tengo que dejarla unos minutos a su aire y luego, a solas la cojo sin problemas. Pero incluso con mucha gente, si no están pendientes de ella obedece a la 1ª por eso sé que el problema es que la gente esté mirándola para ver cómo se comporta...
Sigue gruñendo a la gente cuando va con correa pero sólo si la gente se le acerca, es muy recelosa y tarda mucho, mucho en coger confianza con alguien, nunca ha mordido pero si alguien le echa la mano e insiste no lo descarto... me preocupa pero me preocupa más la gente porque le dices "no le toques que muerde" (aunque nunca lo hizo es mejor prevenir) y aún así se acercan y la acorralan para acariciarla (hay gente muy tozuda!!!!!), entonces la aparto y me voy porque los hay que por mucho que les expliques van por libre. Otros (pocos) se quedan quietos y dejan que los huela, entonces ya no ladra y aunque no se deja acariciar se comporta más tranquila. También los hay, y muchos que no paran hasta que ladra y cuánto más ladra ella más la enrabietan... pero resolver ese problema ya no es competencia mía, jajajaja, simplemente me voy y listo! (lo malo es que si un día me despito y llega a morder... encima será culpa mía que tengo una perra agresiva... :? en fin... paciencia!!!)

De todas formas día a día va haciendo progresos y aunque sé que su carácter receloso y distante con la gente no va a cambiar estoy muy contenta con ella!!!
estherferbla
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Nov , 2010 12:18

Re: Mi perra no obecede!!!

Notapor netxu » 15 Jun , 2011 12:26

Hola otra vez!!

Yo creo que el problema de que no venga cuando la llamas es precisamente lo que comentas, si empiezas a perseguirla ella se lo tomará como un juego, en plan "a que no me pillas!" y cuanto más vayas tu detrás, más correrá ella. Supongo que puedes probar a llamarla y esperar, llamarla de nuevo y si ves que no viene ir tranquilamente hacia ella y atarla. Si te ve sosegada y con una actitud seria puede que no eche a correr. Te paso un enlace de un vídeo de decogarden donde hablan de este tema, a ver si te puede ayudar: http://www.hogarutil.com/mascotas/perro ... -6346.html
Por otro lado, el tema de gruñir a la gente yo creo que será por miedo y desconfianza, no creo que vaya a morder a nadie, porque si fuera así de agresiva lo sería siempre, en todas sus facetas, y si sólo lo hace cuando se acercan desconocidos, seguro que gruñe para avisar de que no le gusta. ESi la socializas y sigues llevándola con otros perros y más gente, supongo que se le pasará con el tiempo.

Ya nos contarás qué tal va el asunto,

Un saludo!
Avatar de Usuario
netxu
 
Mensajes: 200
Registrado: 29 Dic , 2008 10:42

Re: Mi perra no obecede!!!

Notapor estherferbla » 17 Jun , 2011 10:34

Hola netxu!!!
Muchas gracias por el enlace que me envías, ya os iré contando la evolución de Chispa, esta semana ha sido buena pero nos queda mucho por aprender.
Saludos!!!! :D
estherferbla
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Nov , 2010 12:18

Re: Mi perra no obecede!!!

Notapor estherferbla » 24 Oct , 2011 18:34

Hace tiempo que no comente como está Chispa.

Está mucho más obediente cada día pero ahora el problema es otro, está muy mimada y consentida por todos lados y no quiere saber nada de otros perros y eso que está con muchos todos los días en el parque, pero sólo juega con uno que tiene un carácter fuerte como el suyo, los demás se acercan para jugar y ella responde con un mordisco agresivo, los evita y antes que no se acercaba a nadie ahora busca mimos en todos los dueños y se deja acariciar, cosa que antes era impensable, pero mientras la acarician que no se acerque ningún perro porque se le echa encima, quiere la atención solo para ella. Probé a acercarme yo a otros perros y acariciarlos pero Chispa no es de las que viene y me reclama, puedo tocar a quien yo quiera que ella ni se acerca, solo se pone agresiva cuando es ella la que recibe caricias y otro perro se acerca, pero da igual de quien reciba las caricias.

Hasta hace unas semanas en casa de mis padres Chispa tenía una compañera de juegos, Kati, una Shih Tzu adorable que por un gran despiste fue atropellada por un coche y se fue de nuestras vidas. Lo pasamos todos muy mal y Chispa no para de buscarla cada vez que vamos. Decir que Kati nunca reclamó su territorio en casa de mis padres, aunque Chispa sólo va los fines de semana siempre ha sido la dueña y señora de la casa, y Kati siempre tuvo una actitud sumisa con ella pero aunque en los juegos siempre ganaba Chispa nunca tuvieron problemas precisamente por la sumisión de Kati, cuando veía la cosa chunga abandonaba el juego...

No pensamos que mi padre quisiera otro perro tan pronto pero fue tan dura la pérdida que decidió traer otro cachorro a casa para paliar un poco la falta de Kati, también es chica, Tita, tiene dos meses y parece un cruce de caniche o de Shit Tzu. El problema fue cuando el pasado fin de semana Chispa llegó a casa de mis padres y se la topó de frente. Decir que Kati era tres meses más joven que Chispa, y que la una tenía dos meses y la otra cinco cuando se conocieron. Ahora la diferencia es mucha, Tita tiene igual dos meses pero Chispa ya tiene casi año y medio... Tita es un amor, todavía llora si se queda sola y tiene muchas ganas de jugar pero Chispa la evita y cuando se cruzan la rodea, se pone super tiesa y erguida y pasa por su lado con una chulería... por varias veces tuvimos que apartar a Chispa porque se le echa encima a la pequeña y la muerde con rabia. Da igual lo que Tita coja en la boca, como Chispa la vea se lo quita, no solo los juguetes, una simple cuerda, una hoja, una ramita... Estamos un poco asustados porque no sabemos si se acostumbrará a tenerla cerca y lo peor es que la pequeña parece tener más genio que Kati y tememos que de mayor sí reclame su territorio y tengan problemas serios.

No sé si este problema hubiese sido menor con un macho, porque en el parque noto que Chispa con los machos se lleva mejor o si Chispa no estuviese esterilizada tendría un poco de instinto maternal y no vería a Tita como un enemigo sino como un bebé para cuidar y proteger.
estherferbla
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Nov , 2010 12:18

Re: Mi perra no obecede!!!

Notapor Jordigros » 14 Dic , 2017 12:09

¡Hola! Como comentan algunos compañeros sí es complicado que los perros obedezcan sobre todo cuando están en celo o ya han sido criados con otros comportamientos. Yo te recomiendo que hagas que la obediencia sea parte de su rutina y que tus interacciones con él sean parte del aprendizaje diario. Dale afecto, pero no se lo regales. También es bueno asegurarse de empezar a educarle desde pequeño para asegurarte mayor éxito cuando sea más grande. Pero nunca es tarde para empezar un entrenamiento con tu perro. Esfuérzate porque tu perro sepa cuál es su nombre, de este modo podrás enseñarle con la correa puesta a pronunciar su nombre con un “ven” o “aquí”. En este caso, es mejor empezar con órdenes básicas y luego puedes intentar trucos más complicados. Cuando pases a los trucos, hazlos por pequeños pasos para que pueda entenderlos poco a poco e interiorizarlos. Son algunos trucos que he sacado del blog de la tienda online de animales https://www.tujilguero.com/
Jordigros
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul , 2017 13:53

Re: Mi perra no obecede!!!

Notapor lapergola34union » 09 Ene , 2018 15:38

hola debes tener en cuenta que los animales son muy inteligentes a lo mejor es una forma de expresar que no le gusta quedarse a solas, debes dejarle sus juguetes, comida y agua y darle mucho carino al irte y al llegar, si teneis un patio trasero dejala alli mejor y asi no esta encerrada todo el dia, podeis buscar ayuda con especialistas, sin usar collares de castigo por favor eso es terrible.. solo hazle saber que eso estuvo mal..
lapergola34union
 
Mensajes: 268
Registrado: 30 Jul , 2017 01:23

Re: Mi perra no obecede!!!

Notapor Martha » 15 Ene , 2018 13:20

Si fuera mia, la metería en un transporting.

Martha
Imagen
Imagen

La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas
Avatar de Usuario
Martha
 
Mensajes: 6224
Registrado: 10 Dic , 2007 02:12
Ubicación: Valencia


Volver a Foro de Mascotas en Hogarmania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados