¿Qué tener en cuenta antes de invertir en una casa?

El espacio en el que podrás hablar sobre diversos temas de la vida cotidiana que no tengan relación con nuestros otros foros como Cocina, Bricolaje, Decoración, etc.

Moderador: moderador1

¿Qué tener en cuenta antes de invertir en una casa?

Notapor acostadani789 » 10 Jun , 2016 15:29

Hola amigos de HogarManía! Hace unos meses acompañé de cerca a una amiga que con su familia consiguieron comprar su casa. Es un momento de mucha felicidad, después de tanto pero tanto sacrificio. Pero al que esté leyendo esto, puedo asegurarte -tras ver sus caras al entrar por primera vez- que vale absolutamente la pena. Bien, se me ocurrió que podría dar algunos consejos y aquí me tienen, esperando que sean útiles para la comunidad.
Comprar una casa o propiedad no es algo que haces todos los días, o al menos, no la mayoría de las personas, por lo tanto antes de tomar una decisión debes informarte bien y concretar la compra cuando estés bastante seguro/a.

Imagen

El primer factor, y más importante que puede limitar el abanico de opciones que tienes para comprar una casa es el capital total del que dispones, pero no necesariamente debes ceñirte a esto ya que existen muchas opciones de financiamiento en forma de créditos, oficiales o no. Mediante estos créditos podrás acceder a mejores ubicaciones y propiedades.

Si buscas la casa como tu residencia permanente no es lo mismo que si quieres comprar una casa para rentarla, pero en cualquiera de los dos casos, la ubicación es el factor principal, una propiedad en un mejor lugar siempre estará mejor valorada que otra mejor en características pero en un lugar menos favorecido. La seguridad, cercanía a hospitales y medios de transporte es uno de los aspectos que deberás observar.

Invertir en casa

Puedes ver que existen casas en venta que necesitan una remodelación profunda, y si bien es tu decisión, tienes que tener en cuenta que esto se puede tardar más tiempo y costar más dinero del que creías en un principio, disparándose tu presupuesto y con las molestias que surgen si te tienes que mudar inmediatamente. Por el contrario, si dispones de tiempo y dinero, probablemente este sea un negocio favorable para tí.

La seguridad es un elemento fundamental, y si tienes dinero para realizar la compra de una propiedad, es mejor no contarle a nadie hasta que lo hayas hecho, porque existen personas indebidas que podrían enterarse, y no te gustaría ser víctima de un robo o algo peor. La discreción ante todo y seguro que no tendrás inconvenientes.

Si bien puedes recurrir a agencias inmobiliarias, con el Internet puedes encontrar muchísimas propiedades en venta y tratar directamente con los dueños, lo que te ahorrará costosas comisiones, aunque siempre es necesario contar con algún asesor profesional especializado. Te recomiendo este sitio, por ejemplo. Probablemente un abogado competente pueda solucionarte todos los temas que surjan y elaborar el contrato pertinente.
acostadani789

Re: ¿Qué tener en cuenta antes de invertir en una casa?

Notapor lapergola34union » 04 Oct , 2017 21:24

Yo quiero saber como hago, porque de verdad quiero buscar una casa mejor, para mi, yo se que lo primero es una agencia inmobiliaria, que te pueda asesorar, luego bueno el dinero, y esas cosas,
ahorita estoy con una agencia seo en valladolid, y me asesoran muy bien a la hora
Imagen
de tener una buena pagina web, y de hay por eso estoy sumando ingresos.
lapergola34union

Notapor lapergola34union » 05 Oct , 2017 21:12

Nuevamente yo... quiero saber como hago, porque de verdad quiero buscar una casa mejor, para mi, yo se que lo primero es una agencia inmobiliaria, que te pueda asesorar, luego bueno el dinero, y esas cosas,
ahorita estoy con una agencia seo valladolid, y me asesoran muy bien a la hora

Imagen
de tener una buena pagina web, y de hay por eso estoy sumando ingresos. Este es el modelo de la casa que quiero invertir.
lapergola34union

Notapor noanoambiciosa » 11 Oct , 2017 21:17

Nuevamente yo... quiero saber como hago, porque de verdad quiero buscar una casa mejor, para mi, yo se que lo primero es una agencia inmobiliaria, que te pueda asesorar,
luego bueno el dinero, y esas cosas, ahorita estoy con una
consultoria seo valladolid o consultoria en seo valladolid, y me asesoran muy bien a la hora

Imagen
Imagen
noanoambiciosa

Notapor noanoambiciosa » 12 Oct , 2017 01:14

otro dato importante alinvertir en una casa es el tema de la remodelacion, a veces encontrar una buena constructora que sea responsable que haga las reformas no es tan sencillo, de hecho estoy buscando una en oviedo
Imagen
noanoambiciosa

Volver a Offtopic