MEDIDAS CONTRA INCENDIOS EN CASA

Foro de Hogar y Limpieza. Orden y limpieza para este foro sobre los cuidados del hogar. Consejos prácticos e ideas útiles, ¿tienes alguno?

Moderador: moderador4

Re: MEDIDAS CONTRA INCENDIOS EN CASA

Notapor smanuel » 06 Jun , 2014 09:25

(Noticia Elcomercio.es)

Como los guardias civiles y los policías, los Bomberos de Asturias tendrán también rango de agente de la autoridad.

Al menos es lo que pretende el proyecto de Ley de Emergencias que madura la Consejería de Presidencia.

El texto tiene el visto bueno del Consejo Consultivo y ayer recibió un aplauso con matices por parte de los afectados.

El anteproyecto limita el rango de agente de la autoridad al personal de intervención, investigación e inspección, una medida «necesaria pero no suficiente», según explica el presidente del comité de empresa de Bomberos de Asturias.

Según su relato, la situación actual da pie a situaciones «rocambolescas; si necesitábamos echar una puerta abajo, teníamos que esperar a que nos acompañara un policía local o alguien con autoridad.

Nosotros sólo somos personal laboral y, sin su tutela, podíamos encontrarnos con problemas con el propietario o los seguros», relata José Manuel Rodríguez, representante de CC OO.

La protección contra incendios en España necesita de una revision y de varios proyectos de ley que modifiquen y aminoren, en la medida de lo posible, el ratio de incendios que se producen.

Los cuerpos de bomberos de Gijón y Oviedo ya tienen el rango de autoridad, mientras que los autonómicos «somos de los pocos que quedamos en toda España que carecemos de él», expone Juan Carlos Escalada, presidente del comité.

El representante de UGT matiza en todo caso que el nuevo estatus «hay que extenderlo a toda la plantilla, también a los entre 70 y 80 trabajadores que componen el personal de sala y custodian llamadas, pruebas e inician los procedimientos».

Escalada anticipa que el comité dará la batalla por ellos y apunta a su adversario: «Ahora somos personal laboral contratado y para tener rango de autoridad deben hacernos funcionarios. Función Pública es la que está oponiéndose, pero su posición en realidad es antieconómica».

Según los cálculos del comité, si la Administración reconoce a los más de 400 trabajadores de bomberos como funcionarios se ahorrará un millón de euros al año «en cotizaciones sociales» ya que «los tipos para los funcionarios son más reducidos».

El presidente del comité apeló ayer «a la sensatez del Gobierno y la oposición para sacar adelante la Ley de Emergencias pues incluye aspectos claves de la seguridad que están pendientes de regular».

Dentro de estos aspectos, se podría destacar la escasa información ciudadana sobre el uso o instalación de detectores de humo en las viviendas.

Estos aparatos, pueden reducir el numero de incendios y sobretodo de victimas en mas de un 60%.
smanuel
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep , 2012 13:14

Re: MEDIDAS CONTRA INCENDIOS EN CASA

Notapor smanuel » 09 Jun , 2014 10:44

(El Diario Vasco)

Con el objeto de mejorar la seguridad de las personas mayores en el entorno familiar y comunitario, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña para prevenir incendios en el hogar.

Los mayores de 80 años que viven solos o en pareja que quieran que el Consistorio les instale gratuitamente detectores de humo en sus domicilios, pueden solicitarlo en los servicios sociales.

Ya ha comenzado a enviarse una nueva remesa de cartas en las que se informa de la campaña, sus objetivos y el plazo para apuntarse.

Cuando una persona mayor que vive sola se percata de que se ha producido un incendio en su domicilio puede ser ya demasiado tarde.

De ahí que las instituciones busquen poner freno a un problema que cada año afecta a más ancianos.

El fuego es el protagonista de ocho de cada diez accidentes en el hogar y la mitad de los afectados son personas de la tercera edad.

Imagen

La solución, instalar detectores de humo que avisan de la presencia de humo en la vivienda mediante una alarma sonora muy fuerte o lumínica si son sordas.

Estos detectores son importantes porque el monóxido de carbono no huele y puede producir la muerte en pocos minutos.

El objetivo es reducir los tiempos de reacción y poder llevar a cabo una evacuación rápida.

La campaña de prevención arrancó en 2010 y desde entonces se han desarrollado distintas fases instalándose detectores en casi 200 viviendas, aunque en la actualidad, según fuentes municipales, la cifra asciende a 170 por los fallecimiento acaecidos en estos cuatro años

Con la puesta en marcha de una nueva fase se quiere llegar a las personas que en este último año han pasado a ser octogenarias, y animar a quiénes en las anteriores fases renunciaron al detector de humo y ahora estarían dispuestos a instalarlo.

El objetivo es reforzar la seguridad contra posibles incendios de los mayores y que este colectivo pueda vivir en su entorno el mayor tiempo y con la mayor seguridad posible.

El Ayuntamiento costeará íntegramente la instalación de los detectores de humo, y la ejecución del estudio de prevención y el plan de evacuación, así como el mantenimiento anual del servicio.

Para más información hay que ponerse en contacto con los servicios sociales municipales.
smanuel
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep , 2012 13:14

Re: MEDIDAS CONTRA INCENDIOS EN CASA

Notapor smanuel » 17 Jun , 2014 10:01

(Noticia LaVozdeGalicia.es)

400 alumnos conocieron distintos materiales de emergencias y seguridad.

Unos 400 escolares -de los colegios Unión Mugardesa, Santiago Apóstol (Franza) y Cuatro Caminos, y el IES- participaron durante la mañana de ayer en una clase práctica muy diferente a las que reciben a diario en las aulas.

El Servicio de Emergencias de Mugardos, integrado por la Policía Local, el GES y Protección Civil, organizó la actividad, en la que también intervinieron Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico (con un helicóptero de la DGT y motos), bomberos, Axencia Galega de Emerxencias (con un equipo de descontaminación para accidentes de riesgo químico), Protección Civil de Muxía (con el hospital de campaña) y Bergondo.

Los niños se subieron a las motocicletas de los agentes, se colocaron el casco, utilizaron las mangueras de los camiones de bomberos (urbano y forestal) e incluso se montaron a bordo del helicóptero e inspeccionaron su interior.

«Fue lo que más les gustó», cuenta Carlos García, jefe de la Policía Local de Mugardos, que agradece la colaboración de todos los cuerpos.

«Trabajar con los niños es muy gratificante -asegura- y además son ellos los que luego les enseñan a los padres cómo actuar en caso de emergencia».

Con la jornada de ayer culmina un año de intenso trabajo en el campo de la educación vial y la autoprotección en los centros educativos de Mugardos.

«Este curso hemos invertido mucho tiempo (en ambas materias), hemos elaborado los planes de autoprotección de los colegios Cuatro Caminos y Unión Mugardesa, y hemos revisado el del IES, que era muy antiguo», explica García.

Los chavales se convirtieron, por unas horas, en policías, guardias o bomberos.

Imagen

Se les mostro como funcionan los detectores de humo y la importancia de contar con ellos en casa.

Y también disfrutaron de un juego hinchable que se montó durante la mañana junto al instituto.
smanuel
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep , 2012 13:14

Re: MEDIDAS CONTRA INCENDIOS EN CASA

Notapor smanuel » 18 Jun , 2014 12:31

(Noticia de ABC, 18/06/2014)

Cuatro policías nacionales de la comisaría de San Blas se jugaron la vida el pasado jueves para salvar la de un hombre de movilidad reducida, que a muy poco estuvo de perecer abrasado en su piso.

Ocurrió a las 15.20 horas, en un bajo del número 2 de la calle de Ambroz. Por la emisora, los agentes fueron comisionados a ese punto, ante la alerta de que se estaba produciendo un incendio en el piso.

Los policías comprobaron que salía un fuerte y denso humo negro por las ventanas que daban al patio. Llamaron insistentemente a la puerta del domicilio, sin obtener respuesta. Los vecinos avisaron de que el morador, de 53 años y con movilidad reducida, no había sido visto saliendo, por lo que temían, como efectivamente resultó, que estaba dentro.

Dos de los policías abrieron la casa por el método del resbalón, mientras esperaban la llegada de los bomberos. Una vez dentro, comenzaron a buscar a la víctima, pero lo primero que vieron fue una sartén ardiendo en la cocina, presunta causa del siniestro. De ahí venía el intenso humo, que ya se extendía por toda la casa.

Tan poca era la visibilidad, que tuvieron que ir habitación por habitación, hasta que al final dieron con el hombre: estaba inconsciente, tendido en el sofá y a punto de expirar. Rápidamente, los funcionarios abrieron las ventanas y entre dos de ellos, alzando a la víctima por hombros y piernas, la sacaron de la casa.

Le ejercieron las maniobras de primeros auxilios, y el hombre recuperó la conciencia, aunque permanecía desorientado y con el habla incoherente.

Entonces, llegaron las dotaciones de bomberos, que confirmaron que no había riesgo de daños en los demás inmuebles. Los policías tuvieron que ser asistidos por el Samur por los mareos que les provocó el inhalar el humo. Pero la misión, con final feliz, estaba cumplida.

Y digo yo:

Las personas con movilidad reducida y los mayores deberían tener instalados sistemas de detección contra incendios, como los detectores de humo.

Es que no hay partidas presupuestarias para este tipo de cosas?, Si un detector de humo cuesta 20€ ( y los hay mas baratos), con solo prescindir de un coche oficial, uno de los sueldos que agrupa cualquier político, de cualquier ayuntamiento, delegación, consejería, mancomunidad, gobierno autonómico, o nacional, por no hablar de las subvenciones ad hoc para determinadas empresas y sin comentar nada de las que van a los sindicatos, se podría instalar un aparatito de esto en cada una de las casas de estas personas.

Pero claro, hay cosas mas importantes que atender...

Imagen
smanuel
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep , 2012 13:14

Re: MEDIDAS CONTRA INCENDIOS EN CASA

Notapor smanuel » 24 Jun , 2014 15:44

Triste noticia, aunque si nos dieramos un paseo por la mayoria de los parques de bomberos, nos llevariamos mas de una sorpresa... :UU:

(Noticia de Andalucia Informacion)

Dimite el Sargento de Bomberos en Estepona ante la falta de personal y medios del servicio

"Hay numerosas circunstancias por las que no me siento capaz de desarrollar mi función ni asumir la responsabilidad". Así reza el encabezado del escrito que Francisco Javier Luque Sánchez, Cabo de Bomberos, dirigió el pasado 3 de junio al Ayuntamiento de Estepona para anunciar su dimisión como Sargento de Bomberos, plaza que ocupaba en comisión de servicio.

Hasta el momento, el Consistorio no ha comunicado esta renuncia de forma oficial. Lo que sí hacía el equipo de Gobierno la pasada semana, coincidiendo en fechas con el escrito, era anunciar la adquisición de un nuevo camión de bomberos para prestar servicio en el casco antiguo de la localidad, así como la llegada de nuevos cascos para la plantilla, junto a una retrospectiva de los avances alcanzados en materia de bomberos desde que el popular José María García Urbano es alcalde. Un panorama que contrasta con la realidad relatada por este bombero.

Falta de personal, de medios, material que caduca y que imposibilita prestar un servicio adecuado o averías que tardan meses en solucionarse se oponen a la imagen idílica del cuerpo vendida desde el área de prensa municipal. Hasta este escrito, en estos tres años, ninguno de los efectivos de bomberos había dado un paso al frente para denunciar la realidad que viven a diario, algo que, por el contrario, sí había ocurrido durante el anterior mandato municipal. Hasta ahora.

"Actualmente la plantilla está muy mermada, no se cubren vacantes y no se toman medidas para paliar esta circunstancia, teniendo en cuenta además que casi la mitad del personal no dispone de equipo de protección individual adecuado ni de uniforme de trabajo adecuado", relata el cabo que propone como solución primera hacer interinos a los cuatro conductores.
"Cuando un vehículo se avería, dependiendo de la característica de la avería, puede pasar meses en situación de baja, no disponiendo a veces de un vehículo fundamental para algún siniestro", narra, poniendo como ejemplo la situación de una Unidad TR1 para la extinción de incendios forastales, dada cuenta de que ya ha comenzado la época de mayor riesgo de fuegos.
Formación nula y denegada

La formación es otro de los puntos sobre los que hace hincapié y que le han llevado a tomar su decisión. Asegura que "prácticamente no existe y se deniega sistemáticamente el permiso para asistir a dichos cursos formativos mermando la calidad del servicio y en la seguridad del personal". Pero, por si fuera poco, el material con el que trabajan brilla por su ausencia. Así, describe que "va caducando y no se renueva". "Actualmente no disponemos de herramientas adecuadas para intervenir en accidentes de tráfico con garantías, entre otras herramientas", dice.

En su escrito relata que desde la fecha en que lo remite al Consistorio, 3 de junio, se han suspendido las prácticas de la unidad de Rescate en Altura, Unidad Canina de Rescate, Unidad de Investigación de Incendios y Gabiente de representación, aunque no concluye los motivos. "Debido a todos estos argumentos de peso, mi trabajo como Sargento es infructuoso y resulta poco motivador, presento mi dimisión y solicito pasar cuanto antes a un turno de trabajo", finaliza su escrito.

Un documento, al que ha tenido acceso VIVA ESTEPONA, y que muestra el lado más sombrío de la gestión municipal en una materia tan delicada y prioritaria como la labor de los bomberos, que no solo se limita a la conocida extinción de incendios y donde la vida de las personas, incluida la de los bomberos, está en juego.

Con esto, de esta manera, como podemos pensar en que los políticos fomenten la instalación de detectores de humo en las viviendas... :O!!"

Ahhhh si!!!, porque si lo promovieran ellos no seria tanto para prevenir los incendios como para " ayudar a este sector..." :UU! :UU! :UU!

P
smanuel
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep , 2012 13:14

Re: MEDIDAS CONTRA INCENDIOS EN CASA

Notapor smanuel » 09 Jul , 2014 23:15

A ver si conseguimos, poco a poco, que cada vez mas, el colectivo de mayores que viven solos, estén mas protegidos frente a los incendios.

(Noticia de ABC)

El Ayuntamiento de Sestao instalará detectores de humo en los domicilios particulares de personas mayores de 80 años que viven solas, de las que hay censadas 747 personas, para mejorar el bienestar y la seguridad de este colectivo.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso el suministro e instalación de detectores de humo por un importe de 72.000 euros y espera iniciar a partir de septiembre su instalación de forma paulatina, en un proceso que se estima pueda durar unos seis meses.

Antes de instalarlo, el potencial usuario tendrá que otorgar su consentimiento al Ayuntamiento, que tiene censadas a 747 personas que cumplen los requisitos, para poder acceder a la vivienda.

Si el dinero presupuestado no alcanzase para cubrir la demanda, se establecerá un orden de preferencia dando prioridad a las personas de más edad hasta cubrir el número máximo de usuarios que permita el precio de adjudicación del contrato.

"Esperamos que la gente mayor que reciba en casa el detector viva a partir de entonces un poco más tranquila", ha señalado el alcalde de Sestao, Josu Bergara en una nota.

La concejala de Acción Social y Personas Mayores, Flori Núñez, ha explicado que el proceso de instalación de los detectores de humo se acompaña de una entrevista personal con las personas mayores de 80 años que residen solas.

Núñez ha señalado que los datos obtenidos en estas entrevistas permitirán conocer "las carencias sociales que tiene este colectivo, pudiendo poner en marcha iniciativas nuevas encaminadas a paliar los problemas que se hayan detectado"
smanuel
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep , 2012 13:14

Re: MEDIDAS CONTRA INCENDIOS EN CASA

Notapor smanuel » 14 Jul , 2014 11:57

(Noticia de El Mundo)

Una mujer de aproximadamente 50 años ha fallecido hoy al incendiarse su vivienda, un piso en la calle Ortega y Gasset en el barrio de Salamanca de Madrid, por causas que aun se desconocen, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio se inició sobre las 6.30 horas de esta mañana en un piso de la segunda planta de un bloque de viviendas de cinco alturas y fueron los vecinos del inmueble los que alertaron a los bomberos, que cuando llegaron comprobaron que el fuego estaba muy desarrollado y las llamas eran ya visibles desde el exterior.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que forzar la puerta de la vivienda para acceder al interior y en apenas diez minutos han podido controlar el incendio.

Mientras, otro equipo de bomberos ha iniciado el rastreo del piso y ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de unos cincuenta años en un pasillo cercano al dormitorio, donde al parecer, según apuntan todos los indicios, se pudo iniciar el fuego.

Los médicos de Samur-Protección Civil solo han podido confirmar el fallecimiento y no han tenido que atender a ningún otro vecino.

Imagen

Los Bomberos han indicado, que probablemente, si la vivienda hubiera contado con detectores de humo, es posible que la señora hubiera tenido el tiempo necesario para abandonar la casa

El fuego ha arrasado completamente el piso pero no se ha propagado a otras viviendas del inmueble y en media hora ya había sido extinguido.

Una hora después de iniciarse, los bomberos han permitido a los vecinos acceder a sus casas.

Según Emergencias Madrid, parece que la mujer fallecida vivía sola en el piso siniestrado.
smanuel
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep , 2012 13:14

Re: MEDIDAS CONTRA INCENDIOS EN CASA

Notapor smanuel » 24 Jul , 2014 12:47

Que maravilla, si es que ya nos queda menos para que las maquinas nos conquisten de una vez por todas!!! :twisted:

Ahora en serio, me parece una idea fantástica, aunque con respecto a los incendios forestales, tendrían que inventar un dron con un taladro incluido, que a los que los provocan, se le introdujera por via rectal :shock: , tal vez así, se reducirían enormemente los desastres que ocurren todos los veranos...

Para los incendios domésticos, no se necesitan drones, nos basta con los detectores de humo...


El Gobierno ha aprobado este viernes una regulación del uso de los drones (vehículos aéreos no tripulados) según la cual podrán emplearse en los trabajos de infraestructuras, en la lucha contra incendios y salvamento marítimo y en la filmación de películas deportivas, así como en el control o la investigación de la vida salvaje o la búsqueda de bancos de pesca.

Así lo ha asegurado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se ha dado el visto bueno a dicha regulación que servirá para aprovechar el gran potencial económico que tiene este sector emergente.

Esta normativa que afecta al uso de estos robots voladores va incluida en un real decreto ley aprobado hoy que además crea un nuevo marco aeroportuario, mejora la competitividad en los puertos e incrementa la seguridad ferroviaria.

Pastor ha recordado que, hasta ahora, no existía una normativa específica sobre el uso de drones, por lo que era necesario que España contara con una ley que permita adaptarse a esta nueva tecnología, pero preservando la seguridad de las personas.

Según la titular de Fomento, a partir de ahora se especifican las características que deben tener estos aviones sin piloto, así como la formación que debe tener la persona que los maneja desde tierra y las condiciones en las que se pueden utilizar.

La ministra ha afirmado que lo que se hace es dar una utilidad práctica al sector, pero teniendo en cuenta la seguridad en todo el espacio aéreo.

Al respecto, ha informado además de que se ha prohibido el uso en las áreas de influencia de los aeropuertos de elementos, objetos, luces (incluidos punteros láser) que puedan poner en peligro la seguridad y regularidad de las operaciones aéreas.

Esto supone que ahora se incluye a cualquier persona cuyas acciones u omisiones pongan en peligro la seguridad aérea, ha precisado la responsable de Fomento.
smanuel
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep , 2012 13:14

Re: MEDIDAS CONTRA INCENDIOS EN CASA

Notapor smanuel » 27 Ago , 2014 10:51

Haz que parezca un accidente... 8) 8) 8)

( Podria ser una escena de una pelicula...pero ocurrio ayer martes 26 de Agosto en Sevilla... )

Documentos confidenciales totalmente calcinados, archivos revueltos por el suelo, una fotocopiadora abrasada y mobiliario de los juzgados de Sevilla carbonizados. Estas son las imágenes que Abcdesevilla.es ha obtenido en exclusiva, a través de fuentes judiciales, del incendio producido este martes, y que puede observar sobre estas líneas. El fuego, con dos focos localizados en dos zonas del edificio separadas entre sí -la tercera planta y el sotano-, se originó en torno a las dos del mediodía de ayer.

Según fuentes consultadas por ABC, el incendio se originó en un principio en el archivo del juzgado de instrucción número trece de Sevilla, ubicado en la tercera planta, junto a una máquina fotocopiadora. Fueron los vigilantes de seguridad los que han sofocado las primeras llamas hasta que han llegado los bomberos, cuyo camión ha permanecido durante horas estacionado en la entrada de las dependencias judiciales.

Sin embargo, mientras apagaban el fuego han comprobado que había otro foco en los archivos del sótano, según ha confirmado el decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero, que ha estado pendiente de todo lo ocurrido. Según parece tanto la Policía Científica como los Bomberos están investigando si ha podido tratarse de un suceso intencionado al tener dos focos distintos en dos plantas diferentes del edificio. Ahora el juzgado de guardia ha abierto diligencias previas para determinar la causa exacta del fuego y si se trató de un hecho intencionado como apunta el dato de que hubiera dos focos distintos.

El fuego ha obligado a desalojar el juzgado y entre los magistrados que se han visto obligados a abandonar el edificio estaba la juez de instrucción número seis, Mercedes Alaya que ayer se incorporó tras las vacaciones así como al resto de profesionales que trabajan en las dependencia del Prado de San Sebastián.

Los bomberos han sofocado las llamas con extintores de mano y habrían resuelto el siniestro con rapidez y sin mayores complicaciones, toda vez que la Policía Científica se ha hecho cargo de las diligencias relativas a este incendio.

Tal vez, si los juzgados hubieran contado con detectores de humo, se podrian haber salvado mas documentos importantes... :shock:
smanuel
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep , 2012 13:14

Re: MEDIDAS CONTRA INCENDIOS EN CASA

Notapor smanuel » 12 Sep , 2014 09:48

(Noticia de La Opinion)

Repartirán detectores de humo 'puerta por puerta' en Los Angeles.

La primera bocanada de aire que toma una persona al despertar asustada y ver su casa llena de humo es la que lo mata. No son las llamas sino las emanaciones del incendio las que acaban con las vidas.

Es por eso que en la misma casa donde un incendio cobró la vida de un hombre de 90 años en julio pasado, el alcalde Eric Garcetti lanzó ayer una campaña de distribución gratuita de detectores de humo.

Imagen

Los más de 50 bomberos que ayudaron a apagar el siniestro en la casa del anciano fallecido, encontraron que los detectores de humo no funcionaban.

“Estamos tratando de mejorar nuestro Departamento de Bomberos, con nueva tecnología, más responsabilidad y disminuyendo los tiempos de respuesta, pero la preparación para evitar un incendio, comienza en la casa”, dijo el alcalde Garcetti, rodeado de combatientes del fuego.

La campaña consistirá en ir puerta por puerta para entregar sin costo alguno, detectores de humo. “Estos salvan vidas, así que queremos asegurarnos que los angelinos sepan que están disponibles gratis en nuestras 106 estaciones de bomberos”, dijo Garcetti mientras sostenía un detector.

Este año han muerto 20 personas en incendios en Los Ángeles. En 16 de ellos, las familias no tenían detectores de humo o estos no funcionaban.

“Muchas de las víctimas han sido adultos mayores que tienen problemas de movilidad. Lo que los mata es el humo”, dijo David Barrett de la organización no lucrativa MySafe LA.

Ralph Terrazas, jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo que son en las áreas pobres donde han descubierto que no hay detectores o que funcionan.

Las posibilidades de salvarse en un incendio cuando hay un detector son de 50%, agregó.

“¿Quiénes son los más pobres? Los recién llegados, los hispanos. Los que mueren en los incendios son los que no tienen alarmas. Esta campaña es una oportunidad fabulosa. Hay que aprovechar que los regalan”, dijo entusiasta Tomás Barrios, director de la Cruz Roja de Los Ángeles.

Una nueva ley que entró en vigor en julio pasado establece que los detectores de humo deben tener baterías que duren diez años.

Debbie Hanson de la empresa First Alert que produce los detectores, dijo que donarán cinco mil de estos aparatos a la Ciudad para que los repartan sin costo alguno.

El precio por detector es de alrededor de $20.

Estos americanos regalando cosas....
smanuel
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep , 2012 13:14

Re: MEDIDAS CONTRA INCENDIOS EN CASA

Notapor smanuel » 22 Oct , 2014 11:37

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha comenzado a instalar detectores de humo en los hogares de personas mayores de 80 años de edad que viven solas para proteger a este colectivo frente a posibles incendios.

Ampliar foto Los trabajos para la colocación de los equipos dieron comienzo este pasado lunes y está previsto que se prolonguen hasta finales de año. Con esta medida, el Consistorio quiere mejorar el bienestar y la seguridad de este importante colectivo, considerado uno de los más vulnerables frente a los accidentes ocurridos en el hogar.

El alcalde de la localidad, Josu Bergara, y la concejala de Acción Social y Personas Mayores, Flori Núñez, han visitado este miércoles una de las casas incluidas en el programa, donde han podido comprobar las labores en compañía de la propietaria del inmueble.

El primer edil ha explicado que los detectores de humo son unos pequeños aparatos que se instalan sin obra en el techo de las viviendas y que actúa como alarma en el caso de que en la vivienda se produzca un incendio o acumulación peligrosa de humo, emitiendo un sonido de gran volumen que alerta tanto a la persona que reside en el piso como a los vecinos. "El objetivo es prevenir incendios y humos para aumentar la seguridad y tranquilidad para ellas y también para los familiares, de manera que estas personas puedan permanecer más tiempo en su domicilio. En definitiva, se trata de hacer una pequeña inversión para salvar vidas", ha añadido Bergara. Por su parte, Flori Núñez ha recordado que las personas mayores con movilidad reducida "tienen un mayor riesgo potencial de sufrir un incendio en su hogar por un descuido".

Además, ha añadido, "debido a las alteraciones sensoriales derivadas de la edad, suele costarles darse cuenta de que algo pasa y tardan más en reaccionar", por lo que el Ayuntamiento "ha creído conveniente apostar por la implantación de medidas preventivas que mejoren la calidad de vida de la persona mayor que vive sola".

Los domicilios escogidos recibieron la semana pasada una carta del Ayuntamiento, donde se les ofrece la colocación gratuita del dispositivo. El Ayuntamiento tiene censadas a 747 personas que cumplen los requisitos para tener un detector de humo en casa, aunque a fecha de hoy el departamento de Acción Social y Personas Mayores desconoce si todas ellas lo han aceptado, debido a que la implantación se realiza de forma progresiva.

Este dato se conocerá a finales de año. Un técnico, debidamente acreditado, es el encargado de acudir a los domicilios y realizar un croquis de las viviendas para facilitar la posible evacuación en caso de emergencia, además de decidir la ubicación del dispositivo en función de las características de éstas.

Este técnico va acompañada por una trabajadora social que recoge datos de los hábitos de vida del usuario, de modo que los servicios sociales tienen "una fotografía de las personas mayores que viven solas y podrán implementar acciones para cubrir las carencias detectadas", han explicado los responsables municipales.
smanuel
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep , 2012 13:14

Re: MEDIDAS CONTRA INCENDIOS EN CASA

Notapor AragonSam » 09 Ago , 2017 12:32

Gracias por la información, la seguridad es lo primero y todos deberíamos concientizarnos de ello.
https://quabbala.com/despachos-de-aboga ... o-londres/
AragonSam
 
Mensajes: 0
Registrado: 09 Ago , 2017 12:27

Anterior

Volver a Foro de Hogar y Limpieza en Hogarmania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados