Controlar las calorias ingeridas

El foro de nutrición de Hogarmania es un espacio dedicado a todas las personas interesadas en la nutrición, la salud y la correcta alimentación.

Moderador: moderador1

Controlar las calorias ingeridas

Notapor miriamperezip » 20 Mar , 2017 17:29

Últimamente he conseguido perder bastante peso gracias al control de calorías ingeridas, sin hacer ningún tipo de dieta. Simplemente miro de no pasarme y estoy muy contenta. Para ello suelo consultar las calorias de los alimentos en páginas como cuantas-calorias.org. Lo recomiendo mucho.
miriamperezip

Re: Controlar las calorias ingeridas

Notapor ClaudiaFores22 » 30 May , 2017 15:50

Creo que no podemos vivir controlando siempre las calorías que ingerimos. Hay que hacer un balance y comer sano. Las calorías importan pero importa más qué tipo de alimentos tomamos, cuanto quemamos etc. En el balance siempre, siempre, siempre está la clave para todo.
ClaudiaFores22

Notapor Andreu12 » 14 Jun , 2017 15:22

A mí tampoco me parece nada saludable esto. Es una herramienta interesante para nutricionistas, personas enfermas e incluso para culturistas y demás pero el resto de personas que llevamos una vida saludable normal ni podemos ni debemos pasarnos la vida contando las calorías porque eso es realmente un infierno.

Saludos.
Andreu12

Notapor AnaAbadia » 19 Jun , 2017 16:25

Estoy de acuerdo con ClaudiaFores22 y Andreu12 en que no se puede vivir contando calorías. Además, las calorías son uno de los valores nutricionales menos importantes. Creo que es más recomendable vigilar la cantidad de grasas y azucares que ingerimos antes que llevar un conteo exacto de calorías. Hay productos diversos que aportan el mismo numero de kcal pero con diferencias enormes en cantidad de grasas e hidratos, que son más peligrosas para la salud.
AnaAbadia

Notapor agustinripoll » 09 Ago , 2017 11:57

Contar calorias es la mejor forma de estresarse con la comida
agustinripoll

Notapor arturhdez » 18 Ago , 2017 19:53

se puede controlar las calorías con las golosinas
arturhdez

Notapor paginaswebmajada » 29 Ago , 2017 09:31

Vivir contando calorías no es vivir!