renovación económica de cocina

Foro de Decoración. Estilos, ideas, materiales... miles de proyectos tienen cabida en este Foro, entra y participa!

Moderador: moderador2

renovación económica de cocina

Notapor kirkiara » 22 Mar , 2013 22:19

¡Hola!

Quiero renovar mi cocina. Vivo en una casa de alquiler y tampoco me quería gastar mucho dinero debido a que no es mía. Poco a poco, he ido renovando las diferentes estancias de la casa y ahora solo me falta la cocina. La cocina es muy antigua, tipos años setenta, con unos azulejos y muebles horribles. Debido a que no cuento con mucho preuspuesto, he pensando en colocar material vinílico en el suelo y en las paredes y forrar con papel autoadhesivo los muebles. ¿Qué os parece la idea? ¿Alguien lo ha hecho ya? Otra cuestión es la encimera. Qué me recomendáis, ¿pintarla o forrarla también con papel autoadhesivo? En caso de pintarla, ¿qué tipo de pintura necesito? Se admiten nuevas ideas.

¡Gracias por vuestra ayuda!
kirkiara

Re: renovación económica de cocina

Notapor marjoes » 23 Mar , 2013 21:42

Hola, yo lo que haría sería lijar suavemente las puertas de los armarios y darles un acabado con esmalte acrílico. Primero para que agarre bien la pintura, dales una mano de imprimación. Es muy efectivo el cambio, puedes pintar incluso el frigorífico a juego. El suelo con lamas vinílicas autoadhesivas y los azulejos con esmalte para azulejos. Luego cambia los tiradores de los armarios por otros mas modernos y la cocina te parecerá otra. Yo transformé una blanca y sosa en otra completamente diferente y alegre en colores pistacho y naranja. Hasta la vajilla era de color pistacho. Menudo cambio! Te animo a que te pongas ya manos a la obra pues el resultado merece la pena. Suerte
marjoes

Notapor arzu » 25 Mar , 2013 11:37

Hola
Yo en lugar de forrar los muebles los pintaría. En Decogarden ya lo hicieron una vez y les quedo muy bien:
http://www.hogarutil.com/decoracion/est ... 14596.html

Es más cansado ya que hay que lijar, etc. pero yo creo que el resultado será mejor.
Como dice marjoes, lo mejor es suelo vinílico, pintura para azulejos y con detalles como pomos nuevos en los armarios seguro que da un cambio increíble.
Suerte :D
arzu

Notapor zohan » 29 Mar , 2013 02:40

bueno te puedo recomendar algo bueno bonito y barato http://informe21.com/cocina/recomendaciones-remodelar-su-cocina-experto
zohan

Notapor Cefvalencia » 29 Abr , 2013 23:33

kirkiara escribió:¡Hola!

Quiero renovar mi cocina. Vivo en una casa de alquiler y tampoco me quería gastar mucho dinero debido a que no es mía. Poco a poco, he ido renovando las diferentes estancias de la casa y ahora solo me falta la cocina. La cocina es muy antigua, tipos años setenta, con unos azulejos y muebles horribles. Debido a que no cuento con mucho preuspuesto, he pensando en colocar material vinílico en el suelo y en las paredes y forrar con papel autoadhesivo los muebles. ¿Qué os parece la idea? ¿Alguien lo ha hecho ya? Otra cuestión es la encimera. Qué me recomendáis, ¿pintarla o forrarla también con papel autoadhesivo? En caso de pintarla, ¿qué tipo de pintura necesito? Se admiten nuevas ideas.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Quizás podamos darte una orientación con la oferta de reforma de cocina que tenemos publicada en nuestra web

http://www.cefvalencia.es/ofertas/reformas-cocinas-baratas.html
Cefvalencia

Notapor emiliodiaz31 » 29 May , 2013 15:52

Hola buenas, sobre el tema de la decoración con vinilos es algo que tiene mucho interes hoy dia, se pueden hacer decoraciones de cocinas y cuartos de baño con vinilos y azulejos, decorar muebles, fotomurales sobre laminas de pvc para poner en paredes conazulejos, con irregularidades o por que tengan humedades. También hay muchos otros materiales para decorar las paredes como los papeles pintados y los paneles 3D. Si quereis podeis hechar un viatazo a esta pagina donde se ven como decorar con estos materiales y ademas hay vinilos que son espectaculares : http://www.azucodecoratucasa.com

También hay ofertas para reformar e b año la cocina,el baño por unos 2100euros iva incluido.
emiliodiaz31

Notapor kirkiara » 02 Sep , 2013 12:46

¡Muchas gracias por vuestras recomendaciones!
kirkiara

Notapor bewitched » 08 Sep , 2013 20:58

A mi me gusta el tema de los vinilos para decorar, hay modelos muy modernos y son fáciles de poner y darle un nuevo toque a tu cocina. Además como no es tuyo no te traerá problemas ni excesivos gastos.
bewitched

Notapor lorenamontina » 11 Sep , 2013 18:57

Buen tema a debatir, realmente no es fácil encontrar cocinas económicas, da igual que mires en Ikea, Leroy Merlín o en tiendas online como http://www.decorar-interiores.es, pues siempre es difícil encontrar algo moderno, que encaje por estilo y tamaño, y además económico.
lorenamontina

Notapor Cefvalencia » 12 Oct , 2013 20:15

Echadle un vistazo a nuestra oferta para REFORMAS INTEGRALES de COCINAS en Valencia.

Oferta cocinas en Valencia
http://www.cefvalencia.es/ofertas/reformas-cocinas-baratas.html

Imagen

Saludos desde Valencia,
CEF Valencia, s.l.
Proyectos y reformas
Cefvalencia

Notapor rosediamond » 19 Oct , 2013 05:32

A mi tambien me gusta el vinilo para decorar, además quitarlo es fácil y así no tendrás problemas cuando te mudes.
rosediamond

Notapor xarly00 » 14 Jul , 2017 12:05

Para renovar una cocina pero darle un aire vintage y actual, tan solo será necesario colocar azulejos metro en la parte sucia (backsplash) de detrás de la encimera. Con 4 o 5 metros de azulejo será suficiente.
Además, los azulejos metro son económicos y podrás tenerlo todo por menos de 50€.
Distribución de azulejos tipo metro para toda España.
xarly00

Notapor archerarkan » 18 Jul , 2017 16:34

es un material muy decorativo pero debes tener cuidado al usarlo mucho

saludos

___________________________________________________________________________________________
trabajando para Web Services Enterprise
archerarkan

Notapor archerarkan » 18 Jul , 2017 16:34

si lo e probado, obviamente bastante barato, pero para la cocina, hay que tener mucho cuidado por que se puede dañar, si vas a usarlo mucho te recomiendo otro material

saludos

Notapor IreneDuarte » 20 Jul , 2017 13:58

Una idea para poder renovar la cuisine, es que se podría lijar otra vez las puertas y pintarlas (con pintura específica claro). Le daréis un toque diferente con poco dinero.
Eso si, las puertas tienen que ser de madera, porque como sea de conglomerado la verdad que no se si se podría sacar buenos resultados.

Saludos!
IreneDuarte

Siguiente

Volver a Foro de Decoración en Hogarmania