Tips para decorar el jardín

Foro de Jardinería. Las plantas y flores han encontrado un nuevo espacio en Hogarmania, y tú puedes llenarlo, entra y participa!

Moderador: moderador2

Tips para decorar el jardín

Notapor andrecasabella88 » 12 May , 2016 14:45

¡Hola amigos y amigas! Hace dos meses me mudé a un nuevo hogar y quiero empezar a decorar el jardín y darle vida a mi lugar preferido de la casa.
Les quiero compartir una nota que encontré sobre tips para decorar jardines, es de un blog que pertenece a una inmobiliaria y tienen notas interesantes sobre diseño e inmuebles.
Hay pocas cosas tan lindas como llegar a casa y disfrutar de tranquilidad y relax en nuestro jardín. En estos días tener un rincón verde es como poseer un diamante en bruto, por eso te ofrecen algunos tips y elementos para que te dediques a la decoración de jardines y lo dejes lindo para estas tardes de placer.
Piedras
Las piedras son muy buenas compañeras para lograr que la estética de un jardín sea elegante y al mismo tiempo relajada. Ya sea utilizándolas como “camino” o creando un rincón con plantas y piedras, quedan muy lindas. Igualmente también son acompañadas por plantas secas.
Agua
El agua es uno de los elementos naturales por excelencia y por eso mismo quedan perfectos con un jardín. Cuando los espacios son amplios, muchas personas aprovechan para colocar una fuente o una cascada artificial ya que escuchar el sonido del agua escurriéndose es realmente relajante y placentero. La idea de tener un estanque también es interesante pero un poco más complejo.

Imagen

Mobiliario
Los muebles también son piezas esenciales para un jardín en donde pretendamos estar cómodos. No se trata de llenarlo con miles de cosas como otros espacios de la casa, sino de lo básico: unas sillas o reposeras que inviten a instalarse allí y tal vez una mesa para apoyar los objetos que llevamos con nosotros. Algunas personas también se ocupan de potenciar el placer, colocando una hamaca tipo paraguaya.
Lo importante es que sepamos elegir el material de los muebles ya que, si los vamos a tener siempre a la intemperie, si no son adecuados, se arruinarán rápidamente.
En cuanto al estilo, podemos elegir entre varios, según el “tono” que queremos darle al espacio.
Plantas
Las aliadas de un espacio que pretenda ser natural y verde. Al momento de elegir cuáles vamos a colocar, es importante considerar, no sólo aspectos como la luz y la sombra que tiene el jardín, sino también el tiempo que vamos a dedicarles a su cuidado, ya que algunas especies requieren menos atención que otras. Por otro lado, si tenemos lugar, también es una buena alternativa tener nuestra propia huerta.
Cañas de bambú
Este elemento se ha convertido en uno de los más utilizados para aportar aires de modernidad y naturaleza a los ambientes. Además, ayudan a ocultarnos de las miradas de vecinos.
Deck
El lugar más visitado por los amigos que gustan quedarse conversando hasta tarde en las noches de verano. Lo mejor de todo es que se puede tener uno a bajo costo. ¿Cómo? No hace falta pensar en grandes estructuras de madera, con el nuevo boom de los pallets, podemos tener uno fácilmente.
andrecasabella88

Re: Tips para decorar el jardín

Notapor IreneDuarte » 02 Jun , 2017 15:10

Tener un buen jardín es cuestión de trabajo, poco a poco y saber que tipo de estilo se desea. Es por ello que la combinación de plantas, mobiliario y la iluminación con lámparas correspondiente. COn eso la decoración que te guste y poco más, e incluso con un DIY puedes conseguir un espacio estupendo.
IreneDuarte

Notapor archerforero » 08 Jun , 2017 09:03

se ve simplemente hermoso, muchas gracias por compartirlo de verdad son cosas simples

saludos

Notapor MarP » 17 Oct , 2017 13:00

Preciosa la imagen del jardín. Gracias por los tips!
https://www.regalos-empresa.es
MarP

Notapor lapergola34union » 02 Nov , 2017 17:14

Esta muy bonito tu jardín, yo hace tiempo estaba buscando alternativas para la decoración de mi jardín y buscando y buscando alternativas para innovar en el me encontré una pagina de unos Pintores Sanz que me pareció muy buena y que al tiempo los contacte para pedirle asesorías y para requerir de sus servicios. les comparto su pagina. pintoressanz.com
lapergola34union

Volver a Foro de Jardineria en Hogarmania