desconchado en pared por capilarizacion

Foro de Bricolaje. Si te gusta el bricolaje, te consideras un "manitas" en casa o eres un fan del programa Bricomanía, éste es tu espacio!

Moderador: moderador4

desconchado en pared por capilarizacion

Notapor algosan » 10 May , 2012 00:02

buenas,

tengo una pared que se me desconcha y la pintura se cae, segun me dijo el del seguro es por capilarizacion del terreno, ¿alguien sabe como puedo arreglarlo?
gracias, un saludo
algosan

Re: desconchado en pared por capilarizacion

Notapor shakens » 30 May , 2012 22:23

tendras que hacer una pequeña obra para retrasa la aparicion de las humedades por capilarizacion ya que es muy dificil eliminarlas completamente ya que la humedad llega a los bajos de la pared a traves de la cimentacion, lo que puedes hacer es picar la zona afectada para sanear la pared y luego volver a enfoscarla con cemento y arena e hidrofugo que se mezcla con el cemento hacer el mortero y aplicarlo en la zona afectada y rematar ( lo que pasara a partir de los proximos 3 - 5 años es que te volvera a salir la humedad pero no por esa zona sino mas arriba ya que el hidrofugo hace de repelente de la humedad
shakens

Notapor Marta75 » 09 Jul , 2012 12:31

Hola ¡¡

Yo tuve un caso muy parecido en la casa del pueblo, hable con unos vecinos que les había ocurrido lo mismo y me recomendaron una empresa (Murprotec) en la cual te hacen un diagnostico sin compromiso y gratuito, espero que os sirva de ayuda ¡¡
Marta75

Notapor Gerardo19 » 16 Jul , 2012 09:12

La verdad es que volver a enfoscar y colocar cemento hidrófugo lo que va a hacer es retrasar la aparición de humedad por que lo que va a hacer la humedad es subir por el muro hasta que salga por el punto donde no hayas colocado el cemento hidrófugo.

Aunque algunos te comenten que después de quitar la pintura y enfoscar le des una mano con pintura antihumedad, lo suyo es que inyectes en la pared un producto que lo que hace es evitar que el agua suba por capilaridad. Una vez hecho esto, puedes decidir si utilizar el cemento hodrófugo o dar una capa de pintura antihumedad.

Un vecino mío lo hizo y por el momento le ha ido bien.

Un saludo,
Gerardo19

Notapor pacogonzalez » 25 Jul , 2012 14:37

En el catálogo de SIKA (creo que se escribe así) tienes varias opciones. Existe un cemento que permite que la pared transpire y a la vez retiene las sales que producen las eflorescencias, de forma que la humedad no tiene que trepar para encontrar una salida. Una capa de un centímetro aprox. y después pintado con una pintura con estas mismas propiedades transpirables y creo que te aseguran la eficacia por unos diez años.
Un saludo, Paco González.
http://yoselohago.blogspot.com
pacogonzalez

Notapor soslayo » 31 Jul , 2012 17:52

Una posible solución después de darle con los productos es colocar en la pared unos pequeños tubitos para que se airee la pared y así no te salga tanta humedad.
soslayo

Notapor lsolans » 17 Oct , 2012 12:57

Esta empresa es un poco mas economica que las que decis y son buenos , yo quede muy contento

www.promurhumedades.es
lsolans

Volver a Foro de Bricolaje en Hogarmania